Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Filtros cokin o parecidos.

  1. #1

    Predeterminado Filtros cokin o parecidos.



    Hola quisiera empezar con los filtros cokin y no sé qué tengo que comprarme ni donde si me podríais ayudar. En principio los quisiera para un objetivo canon 18-135 de 67mm no sé ni que adaptador comprarme ni que filtros de que serie ni cueles son los básicos ni esas cosas si me podríais echar una mano os lo agradecería un montos un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Mirate en la pagina de cokin y yo creo que son los serie p, de todas formas en la pagina te viene que diametros. Los mejores por lo que he leido son los siguientes a serie p (creo que z) y aparte de ser mas grandes cambia la calidad. , y luego la gente esta enamorada de los lee

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

  4. #4

    Predeterminado

    Los lee, los mejores. La verdad, si no tienes problema de dinero, serían los ideales. Otra cosa es que para empezar no estés dispuesto, yo hoy por hoy, tampoco. El día de mañana Dios dirá.

    Pues a ver te voy a hacer un breve resumen. Porque yo me he buscado la vida en su momento, hay bastante desinformación creo yo.

    Te digo mejor lo que yo he hecho.
    1. ebay.es .
    Busqué arandelas pa filtros de 58 milimetros y de 77 (mis dos objetivos). Tú logicamente, de 67.
    Filtro arandela 67, o 67 cokin arandela o no sé. Hay muchas formas de buscar.

    2. Una vez que tengas la arandela lo siguiente es el portafiltros.
    Hay tres series. P, Z y X.
    P, se recomienda para 28 mm en adelante, Z para 20, y X para los mas gansos. El problema de los X es que necesitan de muy buenos objetivos. Yo no sé los que tienes. Yo en principio me tiré por los P.
    Pero qué pasa. Para evitar que me viñeteara si pedía un gran angular me compré una arandela SLIM 77 mm. Y dos portafiltros, uno normal y un WIDE ANGlE. La verdad, todo esto me valió como 30 €. Son euros pero bueno, tampoco me resultó tan caro. Los portafiltros son compatibles con Cokin no marca cokin.

    3. Lo tercero es elegir qué filtros deseas. E ir a ebay.es (siempre ebay.es .. ay) y pillarte el que desees. Los puedes encontrar en cokin.fr y los buscas, siempre con la letra no sea que te pilles uno Z que no te valga o uno P y tu portafiltros sea Z.

    Básicamente es eso. Está muy rápido explicado, para cualquier duda.... consulta!
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Filtros de densidad neutra ND2, ND4 y ND8 o kit filtros cokin.
    Por rando1909 en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/10, 00:05:55
  2. Filtros Cokin??
    Por emimayoral en foro Ópticos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/05/09, 17:59:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •