Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Limpieza filtros UV y polarizadores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado Limpieza filtros UV y polarizadores



    Hola compañeros, soy muy maniático de la limpieza de mis filtros y hasta que no consigo que queden relucientes no quedo contento. Uso un pincel y una gamuza, me dá miedo echar algún líquido por si me los cargo. Utilizan Vds. algún líquido especial para estos menesteres??? He oido lo de alcohol isopropilico, pero puede dañar las capas de revestimiento que llevan estos filtros??? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Hola Compañero,
    pues yo también soy muy maniático con la limpieza de mis trastos que tanto me han costado. A mi el uso de los alcoholes isopropilico me da un poco de miedo, pero hay mucha gente del foro que lo hace y sin problemas. Yo en cambio utilizo el típico LensPen de toda la vida que me da buen resultado.
    Suelo tener los filtros bastante sucios por que vivo cerca del mar y también ésta es una de las razones porque los utilizo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Pues esta tarde mismo compré el kit de limpieza de lentes marca Hama. Viene su pincel, liquido especial y unos papelitos. He probado echando el líquido sobre los tissues y a limpiar... Bueno pues ahora quedan las marcas de esos papeles sobre el filtro y quedan peor que estaban, total una gorrinada

    No sé si probar con las toallitas esas que limpian las gafas o adoptar medidas más drásticas y meterlos en el fregadero con un buen chorreón de Fairy

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    El kit este de hama lo utilizo yo. Mira primero dale al filtro con el pincel untado de liquido, esparcelo bien y con cuidado. Dejalo un poco de tiempo y luego ejerciendo muy poca presion le pasas con el papel seco. Si aun queda un poco sucio ( cosa que dudo ), puedes pasarle la pera con aire.

    Cuanto mas se limpia la lente, pierde definicion. En mi caso, tengo colocado el filtro UV para proteger contra golpes y demas. Solo limpio la parte de fuera del filtro todo lo demas ni lo toco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    No si yo la lente ni la toco, son los filtros los que me traen de cabeza. Gracias por tu aportación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Tampoco hay que tener tanto miedo. Lo único peligroso es restregar con motas en el cristal....rayazo seguro. Hay que soplar y mirar bien que no haya motas duras. Soplarlas o apartarlas suavemente con un pincelito.
    Luego se puede pasar un pañito que no suelte fibras solo o si hay manchas de grasa cualquier líquido....los alcoholes diluidos a no ser que te pases no tienen pq dañar.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    No si yo la lente ni la toco, son los filtros los que me traen de cabeza. Gracias por tu aportación.
    La lente es mucho mas dura que los filtros....puedes apretar más aún.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado Pues yo soy mucho mas bruto...

    Vaho y pañuelo de papel... y si está muy sucio, fregadero de la cocina, agua primero por los dos lados, gota de lavavajillas en los dedos, pasada por el filtro, enjuague y pañuelo de papel otra vez. Esto lo hago con todos menos con el polarizador y mis filtros están perfectos.
    Por si les sirve de algo... muchas ópticas,(las de las gafas), tienen un recipiente con unas bolitas plásticas húmedas para limpiar las gafas... ¿Saben qué líquido las humedece? agua y lavavajillas.... Y les puedo asegurar que yo quiero muuuucho mas a mis ojos que a mis objetivos.
    Un Saludo.
    Cosme de Armas
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Vaho y pañuelo de papel... y si está muy sucio, fregadero de la cocina, agua primero por los dos lados, gota de lavavajillas en los dedos, pasada por el filtro, enjuague y pañuelo de papel otra vez. Esto lo hago con todos menos con el polarizador y mis filtros están perfectos.
    Por si les sirve de algo... muchas ópticas,(las de las gafas), tienen un recipiente con unas bolitas plásticas húmedas para limpiar las gafas... ¿Saben qué líquido las humedece? agua y lavavajillas.... Y les puedo asegurar que yo quiero muuuucho mas a mis ojos que a mis objetivos.
    Un Saludo.
    Cosme de Armas
    Interesante metodo. Lo probare, gracias.
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Yo hace tiempo que utilizo un pequeño ultrasonidos para la limpieza de mis filtros. Son aparatos relativamente economicos para la funcion que hacen, es lo que se utiliza en las opticas para limiar las lentes (con o sin bolitas). Se utiliza con agua destilada. Te deja los filtros que no se diferencian de uno nuevo. Utilizar o no bolitas depende de que tenga manchas que sean complicadas de quitar, sobre todo grasas que no puede diluir el agua por si misma. Yo no suelo utilizar las bolitas, si las manchas son dificiles con una simple gota de gel o jabon neutro suele ser suficiente. Lo mejor del sistema es que no solo te deja relucientes los filtros y que no actua ninguna presion sobre el por lo que evitas rayarlo, no tienes que pasar antes ningun pincel, perilla, lenspen ni nada, da igual que tenga polvo, salitre o barro. Despues lo secas con cualquier tela que no suelte pelusas y como nuevos.

    Paraninfo, imaginaté como quedan los filtros despues de la zurra en la Pandonga. Cayendote vinaco con azucar anque blindes el cuerpor y el objetivo.

    Estos aparatos se utilizan en joyería, opticas, talleres de pequeñas piezas (relojeros, talleres de electricidad, cerrajeros,etc)

    Yo lo tengo hace años ahora se encuentran baratos en ebay.es .

    eBay: búsqueda de artÃ#culos similares a Limpiador Ultrasonidos Reloj Joyas Joyeria Oro Plata

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obturador63 Ver Mensaje
    Yo hace tiempo que utilizo un pequeño ultrasonidos para la limpieza de mis filtros. Son aparatos relativamente economicos para la funcion que hacen, es lo que se utiliza en las opticas para limiar las lentes (con o sin bolitas). Se utiliza con agua destilada. Te deja los filtros que no se diferencian de uno nuevo. Utilizar o no bolitas depende de que tenga manchas que sean complicadas de quitar, sobre todo grasas que no puede diluir el agua por si misma. Yo no suelo utilizar las bolitas, si las manchas son dificiles con una simple gota de gel o jabon neutro suele ser suficiente. Lo mejor del sistema es que no solo te deja relucientes los filtros y que no actua ninguna presion sobre el por lo que evitas rayarlo, no tienes que pasar antes ningun pincel, perilla, lenspen ni nada, da igual que tenga polvo, salitre o barro. Despues lo secas con cualquier tela que no suelte pelusas y como nuevos.

    Paraninfo, imaginaté como quedan los filtros despues de la zurra en la Pandonga. Cayendote vinaco con azucar anque blindes el cuerpor y el objetivo.

    Estos aparatos se utilizan en joyería, opticas, talleres de pequeñas piezas (relojeros, talleres de electricidad, cerrajeros,etc)

    Yo lo tengo hace años ahora se encuentran baratos en ebay.es .

    eBay: búsqueda de artÃ#culos similares a Limpiador Ultrasonidos Reloj Joyas Joyeria Oro Plata

    Un saludo
    Gracias paisano por tu aportación, sin duda la tendré en cuenta.

    Y para la Pandorga lo mejor el pañuelo de hierbas, nada de hacer fotos esa noche

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Si buscas una solución barata, eso si, siempre despues de soplar con la perilla las motas de polvo. Ten en cuenta que el polvo en su mayoria son pequeños granos de cuarzo o sílice, y esos si que rayan aunque no lo observes:

    Gamuza de microfibras --> 3-4 Eur
    Gamuza para opticas (tienda de gafas) --> 2-3 Eur
    Papelillos para opticas (tienda de gafas) --> suelen regalarlos

    Antiguamente teniamos nuestras "formulillas secretas" para limpiar las lentes. Como sabrás fuí uno de los ultimos discipulos de Eduado Matos, el me dió esta formula con la que limpiaba sus lentes:

    -1 litro de agua destilada.
    -2 mgr de jabon de sosa y glicerina
    (como el que se hacia en frio en las casas antiguamente) mezclados en polvo aparte hasta diluirlo en un vaso de cristal y varilla de cristal. Despues lo tamizaba por si quedaba algun pequeño grumo con un colador de tela.
    -5 gotas de humectante para negativos. Esto era para repeler el agua y que no dejara huella al secarse.

    Eduardo para las huellas siempre utilizaba el famoso paño que compro el Paris en una tienda de gafas. y no le gustaba soplar los objetivos, tenia una brocha fina que usaban las mujeres para empolvarse. Yo aun conservo la que me regalo, no deja ni una mota de polvo en una sola pasada.

    Casualmente en un articulo de El Pais hace unos años encontré una formula muy parecida (sin propociones) para la limpieza de las lentes de los telescopios de los observatorios astronómicos americanos. (debia ser una formula conocida)

    Si lavas los filtros hazlo siempre con agua destilada, el cloro del agua es abrasivo.

    Un saludo paisano. Y mil disculpas por la extensión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtros polarizadores
    Por libargutxi en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/09, 19:55:44
  2. Filtros polarizadores MFI de Fotoprix
    Por aironmail en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/08, 17:20:37
  3. filtros kenko polarizadores
    Por clarobabu en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/07, 00:02:10
  4. Filtros polarizadores
    Por feryla en foro Ópticos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/02/07, 12:23:00
  5. Filtros polarizadores
    Por buitre en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/06, 15:19:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •