Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre anillo inversor

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre anillo inversor



    Buenas tardes!!

    Soy nuevo en este mundo , apenas un mes y dos salidas a capturar instantes de naturaleza. Quizás esto ya este respondido, pero, por estar tan verde no se buscarlo y por supuesto esta manera es mas cómoda.

    Mi cámara es la EOS 1000D con el 18-55mm y quiero hacer fotos a insectos y que estas saquen a dichos insectos ampliados (objetivos macro no?). He estado viendo lo de invertir el objetivo, pero hasta que no me compre otro no pienso invertirlo. Con todo esto me preguntaba si un anillo inversor hace la misma función por ejemplo este:

    - Fatuarte - Anillo inversor objetivos 58mm para montura Canon EOS

    Si la hace, supongo que tendré que comprar un filtro para el otro extremo que ahora esta protegido ¿no?


    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    yo tengo uno como ese que tu muestras y en verdad se puede hacer cosas graciosas con el anillo un triopode y un monton de paciencia.

  3. #3

    Predeterminado

    Pero ese anillo de 58mm me vale para el 18-55?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Claro que si.Tu coges el 18-55 y el anillo lo enroscas por la parte trasera o sea donde lo enroscas a la camara y la otra perte del anillo se enrosca a la camara por el puntito rojo que tiene.Ahora si, te tienes que acercar mucho e ir trabajando con el enfoque manual para que te salga algo chulo.ya me diras

  5. #5

    Predeterminado

    Ok, gracias.

    Ya puestos.... para empezar no seria mejor una lente de aproximación?. No paro de leer cosas y he sacado estas conclusiones ( corregidme si me equivoco ):

    - Anillo inversor --> Pierdo el contacto del objetivo con la cámara... por lo tanto no puedo abrir o cerrar el diafragma ni los tiempos de exposición desde los botones y ruedas de la cámara.

    - Tubos de extensión --> Pierdo mucha luz, pero recupero el contacto con el objetivo

    - Lentes de aproximación --> La única pega que le veo es que si la compras de mucho aumento pierdes profundidad de campo.

    Para comenzar con la macro, lo que mas me convence, desde mi ignorancia, son las lentes. Que me aconsejáis?

    Gracias de nuevo y luego cuelgo algunas fotos para que me exprimáis lo que llevo hecho en pruebas con el 18-55 (lo llamáis pisapapeles no?)y que a mis ojos es aceptable.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Las lentes de aproximacion son lo mas facil, tienen una tendencia a deformar los extremos pero el centro suele quedar aceptable, mantiene el autofoco y por tanto es muy comoda de usar. El anillo inversor como te han dicho pierdes los automatismos (teniendo que cerrar el diafragma previamente) siendo muy dificil de enfocar correctamente.
    En cuanto a la profundidad de campo se reduce drasticamente en cualquiera de los sistemas.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/10, 22:45:00
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/09, 05:25:27
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/07/08, 16:51:01
  4. dudas sobre anillo adaptador
    Por CEP en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/07, 11:59:54
  5. Dudas sobre el copito: filtro y anillo
    Por txasky en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/12/06, 20:49:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •