Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ayuda para elegir filtro a novatillo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    19

    Predeterminado ayuda para elegir filtro a novatillo



    tengo una 550 con objetivo 18-135 y quisiera ponerle un filtro 67mm para proteger la lente.
    1º-No se exactamente la diferencia entre ambos tipos de filtros, UV o Polarizado? ?
    2º-Ayer pille en fotoprix uno por 19 euros UV (marca blanca de ellos fabricado por hoya), pero leyendo en el foro veo que es un tema muy importante aparte de para no rayar la lente. He leido que B+W son muy buenos.
    Alguno me podria aconsejar si debo quedarme con él o descambiarlo y GASTAR algo mas por algo mejor.? En este caso cual pondriais y donde lo comprariais.

    Gracias, un novato que comienza a enredar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola Jon24. Los filtros polarizadores se usan para eliminar los reflejos sobre el agua y el cristal y realzar el color de las plantas, ya que filtran los reflejos azulados del cielo. También realzan las nubes blancas,con lo que si te gustan los paisajes te vendría bien.
    Como ya has visto los UV se usan para proteger la lente y debe ir siempre puesto para evitar accidentes.
    Respecto a qué marca elegir no puedo ayudarte, también soy novata. seguro que alguien experimentado te hará una recomendación. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Ummm...

    Una ayudita para ambos:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html

    Efectivamente HOYA y B+W son de lo mejorcito, pero como en todo existen diferentes gamas.

    El filtro UV hace algo más que proteger la lente, de hecho éste no debería ser su uso. En el enlace os explican claramente las diferencias entre unos y otros.

    CIAO!!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Vaya, sí que estaba equivocada...
    Menos mal que siempre hay gente dispuesta a echar una mano a los que no tenemos ni idea. Muchas gracias cicutax

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Para eso estamos.

    ¡A afotar sa' dicho!

    CIAO!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la info, al final voy a cambiar el digipro de 19 euros comprado en fotoprix por otro creo algo mejor, un hoya pro 1 UV (30 euros).
    Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jon24 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por la info, al final voy a cambiar el digipro de 19 euros comprado en fotoprix por otro creo algo mejor, un hoya pro 1 UV (30 euros).
    Muchas gracias
    Sabia elección (a la que no quería influir). No solo será mejor a simple vista (tal vez ni se note), si no que en situaciones extremas te dará menos problemas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    en teoria, los sensores de las camaras ya tienen su propio tratamiento para protegerlos de los rayos UV.

  9. #9

    Predeterminado

    Polarisatores,densitades neutras y skylight,todos tienen funciones tambien de bloqeo UW. Para empesar,y no tener mucha carga, mejor polarisator y skylight.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jon24 Ver Mensaje
    tengo una 550 con objetivo 18-135 y quisiera ponerle un filtro 67mm para proteger la lente.
    1º-No se exactamente la diferencia entre ambos tipos de filtros, UV o Polarizado? ?
    2º-Ayer pille en fotoprix uno por 19 euros UV (marca blanca de ellos fabricado por hoya), pero leyendo en el foro veo que es un tema muy importante aparte de para no rayar la lente. He leido que B+W son muy buenos.
    Alguno me podria aconsejar si debo quedarme con él o descambiarlo y GASTAR algo mas por algo mejor.? En este caso cual pondriais y donde lo comprariais.

    Gracias, un novato que comienza a enredar...
    para proteger la lente lo mejor es el parasol no me gusta utilizar lo filtros si no es para polarizar o algun efecto cuantos menos cristales delante de mi objetivo mejor

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir
    Por Ereler en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/09, 23:45:57
  2. Ayuda para un novatillo¡¡¡ Combo 450 + lentes
    Por Alberto_27 en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/02/09, 18:07:24
  3. Ayuda para elegir
    Por laila en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/10/08, 01:30:59
  4. Ayuda para elegir TT
    Por Gallows Pole en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/08, 12:37:01
  5. Ayuda elegir filtro hoya
    Por armanluq en foro Ópticos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/07/08, 00:08:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •