Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Filtro Polarizador para fotografiar coches.

  1. #1

    Predeterminado Filtro Polarizador para fotografiar coches.



    Saludos compañeros,

    Me presento en este foto primero de todo. Adquirí una EOS 500D hace ya medio año y la verdad es que me empieza a gustar bastante el tema de la fotografía.

    Sin embargo, ahora me surge la duda sobre los filtros polarizados. Por ciertas fotos que he podido ver, estos filtros hacen ganar una calidad de foto bastante importante.

    Soy bastante aficionado a los coches, y ademas un amigo mio me ha pedido que le ayude a fotografiar su colección. Soy de Andorra, y los queríamos fotografiar en la montaña un día bien soleado.

    Me recomendáis el uso de filtros polarizados para fotografiar coches? Es que por lo que he visto las fotos ganan a veces bastante resultado.

    En todo caso, que filtro polarizado me recomendaríais para un 18-55 Canon (el de serie, aun no hay presupuesto para un nuevo jeje). He leído que precio calidad los "Hoya" dan buen resultado. Me recomendáis algún modelo especifico y/o alguna tienda online de donde sacarlo?

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y atención,

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Definitivamente te ayudara sobre todo en los coches ya que podrás eliminar los reflejos en la carrocería, uno Hoya es buena inversión.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  3. #3

    Predeterminado

    Grácias compañero!

    Es común que las tiendas físicas de electrónica tengan de estos filtros?

    O solo los podre encontrar en tiendas web? Me podríais recomendar alguna donde comprarlo si es el caso?

    Ademas he visto que hay filtros polarizados, y polarizados circulares. Cual de los 2 me iria bien? Un circular de 55mm?


    Muchisimas grácias.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola.

    En la linea de lo que pregunta el compañero... hay diferentes modelos de filtros polarizadores Hoya o son todos iguales??

    Gracias

    Canon EOS 60D + Canon EFS 15-85 IS USM + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 F4 L USM + Canon 430 EX II


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    en Andorra tienes en tiendas físicas filtros polarizadores a montones... Prueba en Fotocinecolor, por ejemplo, aunque recuerdo que había muchos mas sitios donde los venden...

    Con respecto a la pregunta del otro compañero, no todos los Hoya son iguales. Hay gamas distintas que afectan a la calidad y al precio. Cuanto mejores, mas caros!! jejeje!! Lo verás en el color de la caja y en la nomenclatura. En los más caros (de todas las marcas) suelen venir siglas tipo MC, HMC, etc... que hacen alusión al recubrimiento multicapa que llevan.

    Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonet_And Ver Mensaje
    Grácias compañero!

    Ademas he visto que hay filtros polarizados, y polarizados circulares. Cual de los 2 me iria bien? Un circular de 55mm

    Salu2
    Hola Tonet_And, si tu objetivo es de enfoque automático (AF) tienes que comprar un filtro Polarizador circular para que el enfoque funcione bien ya que el polarizador lineal no te sirve, en cuanto a hoya busca el pro1 Digital son los mejores de Hoya y Kenko (que son la misma marca). Respecto al diámetro mira que diámetro tiene tu objetivo.

    Un saludo.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas compañeros!

    Hoy he mirado en FotoCineColor, y solo tienen los que me habeis dicho, los buenos de Hoya, pero se van a 40 y pico de euros...! Yo me pensava que valdria unos 20 mas o menos, pero 40 euros pica (por que soy novato principalmente y no se si voy a notarla diferencia con uno un poco peor, o si? me equivoco?)

    Sabeis de alguna otra tienda en Andorra donde pueda encontrar alguno mas "asequible" ?

    Muchisimas gracias por todo,

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Pues he visto imágenes sin filtros polarizados que son realmente increibles. Hace unos dias leí en otro foro un fotógrafo de coches en las que no usaba casi nunca un polarizador y sus fotos eran de las mejores que vi, lo malo es que no me acuerdo de quien era.

    Dentro de unos dias haré un medio reportaje de un BMW y solo tengo el polarizador en un objetivo, no creo que sea ir a lo loco y si algo falla siempre tengo otra oportunidad.

    Lo bueno es combinar la luz del dia con la de algun flash o reflector para equilibrar.

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Si nunca encuentras las fotos o post hazmelo saber porfavor.

    pero lo cierto, que he visto fotos de coches con o sin polarizador, y canvia un rato largo largo.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    seguro que en algún bazar de esos que abundan por Andorra encuentras algo. Recuerdo una tienda bastante maja en la calle principal que se llama Galia. Allí compré mi antiguo Sigma 10-20. Tenían buenos precios. Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  11. #11

    Predeterminado

    La conozco! Esta en la Av.Meritxell.

    Mañana me paso a dar un vistazo.

    Gracias!

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Por allí alrededor hay varios bazares que yo recuerde... seguro que en alguno encuentras lo que buscas.

    Saludos y suerte!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/15, 13:27:24
  2. Aprendiz Ayuda para fotografiar coches en miniatura
    Por Omowree en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/10, 22:17:42
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/09/09, 13:50:21
  4. Como fotografiar coches de F1
    Por Honcito en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/07, 11:44:01
  5. Fotografiar Coches en carrera
    Por Portu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/05, 18:36:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •