Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sistema Lee polarizador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado Sistema Lee polarizador



    Tirando de buscador no he sabido/podido encontrar nada o, quizás no existe nada sobre este tema.
    ¿Alguien tiene el polarizador circular con el adaptador del sistema Lee? Me gustaría saber la opinión de alguien que lo tenga antes de hacer el desembolso que supone. Como funciona? como se monta en el soporte? Hay que comprar el filtro y el adaptador, verdad?
    Hasta ahora cuando necesito pola+degradado monto el pola en el objetivo y el degradado lo aplico manualmente, pero soy bastante manazas y me suelen salir reflejos o las esquinas del degradado, aparte que me da miedo rayarlo...
    Alguna opinión?????
    Gracias
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Yo lo tengo pepet, pero no he tenido aún demasiado tiempo como para poderlo probar a fondo. A finales de mes sí que tendré ocasión.

    Precisamente porque yo hacía lo mismo que tu me decidí a comprar el del porta filtros de LEE.

    Es aparatoso, eso ya te lo adelanto y demasiado caro si se usa poco.

    El principal problema con que me he encontrado por el momento es que montado en el 16-35 me viñetea de 16 a 19mm (en FF), sólo lo puedo usar a partir de los 20mm en esa óptica, una pu...a porque es donde más uso yo el cacharrín, porque no es un simple viñeteo, es que sale en la foto.

    Se tiene que comprar el anillo de soporte, que se rosca al frontal del portafiltros, que no es caro, pero tampoco barato. Si tienes las 3 ranuras es aconsejable que quites una al menos y montes el soporte sobre ellas. El polarizador es de 105mm y pesa lo suyo, pero el cristal es de calidad y trabaja de maravilla en conjunción con un degradado neutro o uno de densidad neutra.

    Sigo manteniendo en mi mochila el polarizador de rosca, que lo uso siempre que sólo le necesito a él. El de LEE sólo lo uso cuando necesito la combinación con otro filtro.

    Un saludo y un beso a mis tocayas
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Hola Neus, gracias por la respuesta

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    El principal problema con que me he encontrado por el momento es que montado en el 16-35 me viñetea de 16 a 19mm (en FF), sólo lo puedo usar a partir de los 20mm en esa óptica, una pu...a porque es donde más uso yo el cacharrín, porque no es un simple viñeteo, es que sale en la foto.
    Esto que comentas no me mola nada, nada...... Si con la pasta que cuesta no lo voy a poder usar a cualquier focal creo que me voy a quedar con mi cutri-sistema, aunque tenga que repetir la foto cuatro veces. De todas formas cuando lo tengas más trillado ya me dices alguna cosa.

    Moltes gràcies i una abraçada
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues si hubieras visto la cara que puse cuando vi el filtro al mirar por el visor... de cuadro...

    No te preocupes, volveré.

    Petonets
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Temas Similares

  1. Sobreexponer por sistema
    Por Joan_Ilari en foro 450D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/09/11, 00:47:14
  2. Sobre el sistema de AF de la 7D
    Por Juan55 en foro 7D
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 17/03/11, 22:59:22
  3. ***Vendido*** Filtros UV, polarizador y sistema Cokin 58mm
    Por gonza10 en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/03/10, 16:59:54
  4. El fin del sistema de 4/3
    Por pmorla en foro General-Fotografía
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/08/08, 21:37:25
  5. Sistema autolimpieza
    Por javitxu en foro 400D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/09/06, 19:15:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •