Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Adaptador Nikkor para Canon 500D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sant Just Desvern (Barcelona)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Adaptador Nikkor para Canon 500D



    Hola foreros,
    Hace poco compré una 500D, con su pISa y he adquirido en el mercadillo un Tamron 18-270 para tener un TT para mayor comodidad.

    A pesar de esto, me gustaría poder aprovechar mi equipo anterior. Tengo una Nikon FE2, con algunos objetivos que me gustaría poder aprovechar:

    Nikkor Micro 55mm f2.8: http://www.mir.com.my/rb/photography.../55mmmicro.htm
    Nikkor 200mm f4: Nikon 200mm f/4 AI-s Nikkor Test Review © 2004 KenRockwell.com

    He estado mirando, y he encontrado por ebay.es unos adaptadores, como por ejemplo este:
    UK Nikon lens to Canon Adapter for ALL EOS MOUNT CAMERA en venta en ebay.es (finaliza el 23-nov-10 23:54:26 H.Esp)

    Alguien ha probado alguno de este estilo? Funcionan correctamente? Cierra bien el diafragma?

    También he visto otros modelos más sofisticados (AF Confirm Nikon to Canon EOS Adapter for 550D 500D en venta en ebay.es (finaliza el 10-dic-10 13:11:28 H.Esp) ) pero la única diferencia que parece haber es que aprovechan el AF del Nikkor, que en mi caso no existe.. es así?

    Bueno, se agradecerá información y sugeréncias al respecto, gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Deberías utilizar el Buscador del Foro, hay montañas de información sobre el tema...
    Pero vamos que la respuesta, aunque reiterativa, es muy sencilla.

    Los adaptadores funcionan perfectamente, están más que probados por muchos desde hace tiempo, entre los que me encuentro.

    ¿Que si cierra bien el diafragma? No entiendo muy bien tu pregunta, aunque la intuyo. Te diré entonces que cuando utilizas un objetivo manual de este tipo mediante adaptador en CANON, el diafragma lo has de cerrar/abrir tú manualmente, eso siempre. El adaptador ni la cámara hacen nada al respecto, ha de ser tu mano.


    El primer adaptador que pones, te funcionará, por supuesto, pero al no tener ninguna ayuda al enfoque, éste te resultará muy difícil de afinar a simple vista (no siendo que utilices el engorroso live view, que para alguna ocasión especial pues bien, pero no para todas y cada una de ellas).

    El adaptador que pones, es con chip de confirmación de enfoque, ése sí te iría mejor aún. Ese chip no sirve para lo que tú crees y dices (AF), en absoluto. Su función es la de engañar a la cámara haciendo que ésta "confirme el enfoque" cuando tú lo hayas alcanzado manualmente girando el anillo de enfoque en el objetivo. La cámara te "confirmará el enfoque" alcanzado de igual forma que si el objetivo fuera uno AF en lugar del manual que pones; es decir, con aviso acústico (bep-bep) y visual (lucecita verde-roja en el visor).
    Representa una gran ayuda para enfocar bien.

    Aún hay otro adaptador muy válido, que es también con chip de confirm. enfoque, pero siendo éste programable, tal como el siguiente que te pongo. Proporciona algunas prestaciones más sobre el otro de chip no-programable (el que tú enlazabas antes) que resultan bastante interesantes. En el anuncio te lo explica (y en el Foro igualmente hay abudante literatura sobre el tema).
    Es éste:

    http://cgi.ebay.com/EMF-AF-Confirm-N...item4aa4b0e133


    Suerte en la elección.

    P.D. En cualquier caso, ese adaptador con chip no-programable que tú has puesto, lo venden carísimo. Mira este otro, igual pero con mejor precio: http://cgi.ebay.com/AF-Confirm-NIKON...item1c1243929e
    Última edición por ecuanimus; 12/11/10 a las 15:01:32 Razón: misteriosamente, los enlaces puestos dejaron de funcionar, hube de rectificarlos
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sant Just Desvern (Barcelona)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Gracias ecuanimus por tu completa respuesta.
    Ciértamente después de hacer el artículo he estado mirando por el foro otras respuestas similares, he encontrado información, pero tu respuesta me ha acabado de clarificar conceptos, iba algo desorientado.

    Acabo de encargar al amigo de Hong Kong el adaptador con confirmación de AF (no programable), me he mirado las features del programable y no me son necesarias.

    Ya informaré de los resultados, gracias otra vez!

  4. #4

    Predeterminado

    Ya he visto el hilo de respuestas incluso otros post anteriores, pero no me queda claro... entiendo lo que dices del adaptador con el chip de confirmación.

    Pero por ejemplo este adaptador es costoso, y segun esto dice que es automatico... es verdad esto?
    Novoflex Lens Mount Adapter - Nikon Lens to Canon EOS EOS/NIK

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bladinier Ver Mensaje
    Ya he visto el hilo de respuestas incluso otros post anteriores, pero no me queda claro... entiendo lo que dices del adaptador con el chip de confirmación.

    Pero por ejemplo este adaptador es costoso, y segun esto dice que es automatico... es verdad esto?
    Novoflex Lens Mount Adapter - Nikon Lens to Canon EOS EOS/NIK
    Hablando sobre Camaras Canon EOS y adaptadores para estos...
    Ni este adaptador, por muy caro que sea, ni ningún otro va realizar la accion de enfocar, ni tampoco va ha abrir-cerrar el diafragma... Ambas acciones las has de realizar tu manualmente

    Puedes encontrar adaptadores de tres tipos:
    1.-Adaptador solo mécanico
    2.-Adaptador AF Confirm* no programable
    3.-adaptador AF Confirm* programable
    En los adaptadores AF Confirm, hay una confirmación cuando la distancia seleccionada en el objetivo es la correcta, lo que daría un "motivo" enfocado

    PD: Pocos hilos más abajo hay otro con el titulo: Anillo Adaptador para usar lentes Nikon a Canon . Si cada uno que le intesa ese tema abré un nuevo hilo... al final vamos a tener 1000 hilos sobre el mismo tema
    Última edición por piparmin; 28/12/10 a las 04:37:26

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sant Just Desvern (Barcelona)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Había olvidado informar de lo que hice al final, compré el adaptador que me recomendó ecuanimus y tras la debida espera llegó. Compré el no programable (para mi, que en el EXIF no salgan los datos correctos no es vital). Al principio me parecía que no funcionaba, pero no.. es que la confirmación del focus es muy sensible y tiene que estar muy bien enfocado.
    Por el resto, todo OK. No merece la pena pagar más.. por 10 euritos todo listo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/10, 22:03:37
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  3. adaptador de lente takumar para una Canon 500D
    Por MariaMGS en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/10, 13:40:18
  4. adaptador de lente takumar para una Canon 500D
    Por MariaMGS en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/10, 13:37:30
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/09, 17:09:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •