mmmm entiendo que con una 40D, un 70-200 2.8 II y un 2X III si que habría Autoenfoque??? vamos que como es una cosa del diafragma no importa el tamaño del sensor, no?
Buenas
Un pequeño consejo, para las dudas que os están surgiendo.
Abrid de nuevo la caja en la que os ha venido la cámara o el/los objetivos. Allí, encontrareis un pequeño libro, que pone Canon, el modelo de la cámara o el objetivo, y en la parte inferior derecha abajo, Español e Instrucciones.
Leéroslo, aún que séa sin detenimiento, por favor.
Unha aperta
Las dudas estan resueltas en todas las respuestas anteriores, no hay que meter el sensor ni el color de la camara, ni version de extender, ni si la luna es llena o menguante u cualquier otra cosa en el calculo de la ecuacionsolo tres cosas:
A-abertura maxima del objetivo(numero f minimo) x (por) B-multiplicacion del extender = f resultante de luminosidad maxima para el sensor AF (como han dicho se enfoca a abertura maxima, no importa que despues cerremos a f30 porque ya habrá enfocado la camara)
La tercera, C, es que las camaras serie 1 ven bien para enfocar en teoria hasta f8, y todo el resto de camaras tienen el limite en f6.5 aproximadamente (hay muchos objetivos que acaban cerca de esa abertura f6.3 y no es por casualidad)
No hay mas, no le deis mas vueltas
Hola Campeón!
Las dos primeras totalmente ciertas, nuestras cámaras "EOS" con sus objetivos "EOS" siempre enfocan con la apertura máxima y en el momento del disparo cierran el diafragma.
En la "C" una aclaración, hay por lo menos una cámara que no es de la serie 1 que también enfoca a f/8, la 7D
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Amén Josep, un buen dato, lo que digo es la teoria, de hecho la tolerancia de objetivos y camaras es caprichosa, yo enfoco con un catadriopito f8 con la 20D y la 550d sin problemas, pero seguro es porque en realidad es mas luminoso de lo que pone, otros objetivos y combinaciones rompen la teoria a peor en cambio.
Saludos
Voy a ser un poco pesado con esta pregunta, porque parece que ya se ha contestado en este hilo.
Si no me equivoco con esta combinación SI habría autofoco:
5D MkII + 70-200 f2.8 + extender 2x III
Otra duda que me surge, es que me ha salido la oportunidad de comprar el extender 2x III a buen precio, pero el objetivo que me compraría sería el 70-200/2.8, pero no la nueva versión II, sino la anterior.
Sé que el extender 2x III se ha desarrollado para comunicarse mejor con los objetivos IS serie II, pero con un objetivo sin estabilizador ¿afecta negativamente? ¿vale la pena?
Realmente me gustaría adquirir el 70-200/2.8 IS II... pero de momento lo dejo y me pillo el 70-200/2.8 sin estabilizar. Más adelante, cuando las cuentas vayan mejor, me planteo pillarme el II, de ahí aprovechar la oportunidad del extender 2x III a buen precio.
¿que me decís?
Gracias de antemano por la ayuda.
![]()
Canon 5D MkII + 24-105 f4 USM IS L + Sigma 70-200mm 2.8 + Canon 50mm 1.4 + Canon 500D + EF-S 18-200 IS + grip + flash Nissin Di866 + algún que otro juguete
Con los 2.8 la teoria dice que todos los 2X mantienen AF e IS (esto no le afectan en nada a los estabilizadores)
Para ese modelo el 2x II le va igual de bien o mejor segun dicen en otros hilos y lo pillas a mucho mejor precio ahora de segunda mano.
Cuando te compres el papa copito II tambien habrá bajado el precio del 2x III, siempre pasa, no te compliques las compras, aparte que lo misma ya habran sacado el 2x IV
Marcadores