hola compañeros, alguno de vosotros me puede confirmar si el nuevo extender 2x ef III mantiene el autofoco en lentes superiores a 2.8. en la página de canon dicen que "mejora" la comunicación con la cámara y el autofoco pero no aclara para que aperturas mantiene el af. saludos y como siempre mil gracias.![]()
Funciona igual que el II, solo que se supone que el AF funciona algo mas rapido...
A la pregunta de que si "mantiene el autofoco en lentes superiores a 2.8" imagino que te refieres a si tiene AF montandolo en objetivos con aperturas menores de f2.8, no?
Pues eso funciona como las otras versiones, tienes AF hasta donde tu camara lo permita. Es decir la serie 1D/1Ds hasta f8 y las demas hasta f5.6
Asique en tu 5DMkII tendras AF con objetivos de apertura f2.8 y mayor y con la 1DMkIII tendras AF con objetivos de f4 y mayor.
El mantener o no el autoenfoque no depende del converter, da igual que sea 1.4x, 2x, modelo II o III.
Lo único que determina hasta que apertura se pueden utilizar es el modelo de cámara que uses.
Para las de la serie 1D el límite es F8 para las demás es F5.6, así de fácil.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Las camaras estan preparadas para poder enfocar con aperturas de diafragma de f5.6 en adelente (es decir f5.6 y mayores como pueden ser f4, f2.8, f1.8...)
Por debajo de esa apertura no tienen AF (salvo la gama 1D/1Ds, que al ser las mas altas, tienen AF incluso a f8), es una norma que configuro Canon en su dia.
Entonces si usas un extender 2x en un objetivo, tienes que multiplicar la apertura x2. De tal manera que si usas un extender 1.4x en un objetivo, tienes que multiplicar la apertura x1.4
Asique si unas el 70-200 f4 con el extender 2x, tendria una apertura minima de f4x2=f8, por lo que no te iria AF en la 5D, pero si en la 1D
Luego hay temas de que si tapas los contactos del extender con cinta si hay AF cuando hay buena luz o no se que... Pero ese es otro tema.
El III no mejora practicamente nada respecto a los I o II opticamente, por lo que sobre mantener el AF o no, es como te dicen mas cuestion de la camara y multiplicacion final. Sobretodo lo que dicen que hace es que "corrije" unos problemas de comunicacion AF que han "surgido" con los nuevos algoritmos de enfoque en algunos de los nuevos modelos de reciente hornada como el 70-200 IS L II, en conjuncion con algunas camaras mantenia el enfoque pero solo una vez y despues se quedaba dando saltos erraticos, hay quien usando ese objetivo y un 2x (no III) le va el AF perfectamente y a otros no nos enfocaba nada.
perdonad por el retraso pero he estado todo el día afotando no he podido conectarme para seguir el hilo. Pues vaya!!!! mi gozo en un pozo!!. yo que me veía com mi MkIII y el 2x, saltando plumas...cachis!!!. me tendré que conformar con el 1,4X o enfocar a mano, con mi precioso 400 f5.6. diosss que pedaso objetivo, .......y lo que cuesta "domarlo". gracias a todos por vuestras aportaciones.![]()
Tal vez me esté haciendo un lío, pero no entiendo lo de que la cámara no enfoque a menor apertura que 5'6. Yo tengo una 5D II y el AF si que funciona a f.8, f.11 o lo que sea. Algo estoy perdiéndome y no he entendido por lo que veo... Espero que alguien me lo pueda aclarar!
Por lo poco que yo sé la cámara enfoca con el diafragma abierto al máximo y luego cierra para hacer la foto (por eso existe el botón de previsualización de profundidad de campo que no hace otra Cosa que cerrar el diafragma). Entonces la 5d no enfocaría con alguna combinación cuya máxima apertura sea f8.
Saludos!
Marcadores