Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Estoy perdido con lo de los filtros...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    9

    Predeterminado Estoy perdido con lo de los filtros...



    Me gustaria que me ayudarais...
    Que filtros me recomendais para mi nueva 550D?
    Marcas? Se que tienen que ser de 58 mm y por lo menos un UV para "proteger" el objetivo...
    Despues se que hay ND de varios grados o eso creo... y tambien los polarizados, ya lei en el foro para que sirven pero me gustaria que me ayudarais...
    Muchas gracias de antenamano! y un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo no pondría ninguno, y es que al menos que no sea muy bueno no tiene sentido, ya que los que hay que cambian algo la temperatura de color, luego en postprocesado se puede cambiar, si es de protección ya los objetivos llevan delante de la primera lente uno, y los polarizadores ó ND son muy especificos y bueno en algún caso podrían ser interesantes, pero para llegar a ellos antes debes saber si los necesitas.
    Si lo haces simplemente por protección YO NO lo pondría, un buen parasol creo que es bastante mejor solución, frente a flare y protección general.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias por las dos respuestas...
    Pues entonces no me compro el filtro UV? Y los filtros ND, que marcas me aconsejais?
    En donde comprarlos por internet?
    Un saludo y gracias de nuevo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Pues bueno, yo uno protector si que pondria siempre.
    Tener tambien un polarizador para reflejos y sacar al agua es imprescindible, te ayudan tambien para dias con mucho sol.
    Y luego si te gusta dedicarte a paisajes me decantaria por los cokin para comenzar, son de soporte y puedes montar varios a la vez para ir jugando. Son economicos y estan muy bien.

    Saludos,
    I love fotography!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cokeluark Ver Mensaje
    Muchas gracias por las dos respuestas...
    Pues entonces no me compro el filtro UV? Y los filtros ND, que marcas me aconsejais?
    En donde comprarlos por internet?
    Un saludo y gracias de nuevo!
    ¿Crees que te hace falta de verdad un ND?, yo llevo muchos años en la foto y no se si lo he necesitado una vez a lo sumo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo por lo menos siempre llevo un filtro de proteccion para la lente, valen muy caras y merece la pena protegerlas ..

    Los demas filtros , nunca los he probado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias es España y el resto...
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Yo el filtro uv para proteger lo considero imprescindible, aunque respeto otras opciones. OBviamente tengo un filtro en el copISto mejor que el del pISa pero siempre los tengo puestos.

    Saludos
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo desde mi modesta opinion creo que el UV es imprescindible ya que por muy cuidadoso que seas con las lentes siempre estaran mas protegidas del polvo, agua, posibles arañazos del uso,etc. Y luego el ND y el polarizador a mi forma de entenderlo deben ser parte de los accesorios de tu equipo desde el principio,quiza el uso de estos no sea a menudo,pero mejor tenerlos y no usarlos,que necesitarlos y no disponer de ellos, y creeme hay un monton de ocasiones en las que su uso es muy recomendable.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    UN UV o esas cosas que le quitan calidad a tu objetivo nunca, ya estamos en el siglo XXI y los objetivos tiene su protección incluida, si no busca el por de Pere y veras la explicación completa.

    Un ND pues depende , piensa bien si en verdad lo vas a utilizar, el polarizado es más utilizado compra el mejor que puedas no escatimes en precio.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias a tod@s, le sigo dando vueltas al tema... jajaja cuanto más info tengo... más dudas me entran... Un saludo y gracias de nuevo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Sobre los filtros protectores yo creo que a estas alturas ya esta de sobra provado que no son necesarios. Por una parte las lentes ya llevan sus propios filtros ademas el añadirlos estos se pierde calidad de imagen. Para proteger de golpes el objetivo sin duda lo mas recomentable es el capuchon o parasol, pues estos a parte de evidentemente proteger la parte frontal de la lente te puden evitar luces parasitas y flares sin afectar a la calidad de la imagen.

    Otros filtros si que pienso que pueden ser interesantes y mas si te gusta la foto de naturaleza y paisaje. El polarizador puede venir bien en cualquier tipo de fotografia pues potencia colores y evita algun tipo de reflejos como por ejemplo los del agua. Los filtro ND degradados para la fotografia social y retrato yo no los uso pero en cambio cuando salgo a hacer naturaleza y paisaje nunca me los dejo en casa ya que de estos dependera hacer un paisaje con un cielo espectacular o perder toda la informacion y detalles del cielo y las nubes. Estos ultimos es mejro que no sean de rosca pues los de tipo Cokin son mucho mas practicos.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estoy perdido , no se donde estoy
    Por paesdelb en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/10, 01:00:50
  2. estoy perdido......barridos en el rallie de cataluña
    Por zgzquique en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/10/09, 22:15:00
  3. siglas de objetivos, estoy perdido, que si is, ef,ff...
    Por palos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/09, 02:28:16
  4. quiero este pero estoy perdido
    Por mak4na en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/06/08, 20:52:38
  5. Hola soy nuevo y estoy perdido
    Por agustinmañero en foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/12/07, 15:43:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •