Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Adaptador M42, funcionamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado Adaptador M42, funcionamiento



    Hola a tod@s,

    Tengo una duda acerca del adaptador para utilizar objetivos M42 en nuestras cámaras EOS, todavía no tengo claro si con éste adaptador funciona el enfoque a infinito ya que el objetivo se separa algo de la bayoneta. Agradecería que alguien me resuelva la duda porque tengo pensado hacerme con uno.

    Saludos.
    My Flickr - OrlandoSG Photography

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osuarez Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

    Tengo una duda acerca del adaptador para utilizar objetivos M42 en nuestras cámaras EOS, todavía no tengo claro si con éste adaptador funciona el enfoque a infinito ya que el objetivo se separa algo de la bayoneta. Agradecería que alguien me resuelva la duda porque tengo pensado hacerme con uno.

    Saludos.
    Sí, confirmado, los adaptadores M42-EOS, enfocan a infinito perfectamente y en cualquier modelo y marca de objetivo con montura M42 puestos en cámaras CANON EOS .
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    El objetivo se separa para mantener la distancia focal. La focal se mide desde el último elemento óptico hasta el plano de la película (o sensor). La montura m42 era la montura de las réflex Pentax. En las canon el plano de la película (hoy sensor) marcado por tradición, por cierto con un círculo tachado, va ligeramente mas adelantado que en las Pentax. En las pentax el adaptador m42 se inserta en la montura de la cámara, sin sobresalir de ella (los adaptadores para leica r para pentax exigen substituir la montura por una nueva (fácil, soltar y volver a colocar seis tornillitos en los R normales) porque el plano de la película va un poquito más atrás. Y si os fijáis en los adaptadores pentacon 6 o hasselblad V a eos, sobresalen unos centímetros. Todo teóricamente ajustado para que un 50mm no se convierta en un 49,5 o en un 45 ssegún monturas originales.

    El problema del enfoque a infinito de algunos m42 tiene que ver con el espejo de la 5 DII. Los objetivos antiguos no son IF, evidentemente, y al girar el anillo de enfoque los elementos ópticos se desplazan visiblemente. En el enfoque a infinito en objetivos de focal reducida el desplazamiento lleva a que los componentes traseros del objetivo choquen con el espejo de la cámara.

Temas Similares

  1. Funcionamiento del Autofocus
    Por Polja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/08, 17:42:46
  2. duda de funcionamiento
    Por juanmiguel en foro 400D
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08/06/07, 13:03:15
  3. Funcionamiento IS
    Por Foto_Angel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/08/06, 23:00:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •