Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Filtro UV para proteger y ¿cokin para polarizador? ¿cokin para degradados neutros?

themonty está desconectado Participante

Predeterminado Filtro UV para proteger y ¿cokin para polarizador? ¿cokin para degradados neutros?

Buenas... aquí una cuestión de novato..

Llevo no sé cuantos miles de post leidos sobre UV's polarizadores, calidades, slim , HMC, pro-1, super HMC y no sé cuantas cosas más... ya veo borroso....

El caso es que acabo de estrenar mi 17-40L y claro.. habría que protegerlo con un UV ¿tiene que ser especial por ser para angular (slim quizá)?

Sobre polarizadores no sé si comprar un Cokin o uno específico de 77mm (tengo un Hoya de 58mm que me vale de momento para el resto de objetivos que tengo)

Sobre los degradados, no tengo aún ninguno y sopesaba la opción de los Cokin de serie grande ("P" si no recuerdo mal) que creo llegan a cubrir los 77mm y me servirían para todos objetivos con su correspondiente adaptador.

¿Qué me aconsejais?

Gracias por vuestra atención y paciencia.
    EOS 30D - Canon 28-80 básico - Canon 75-300 básico - Canon 100 macro f2.8 - Canon17-40L f4

Carranza está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo para el 17-40 f4 L tengo un UV B&W normal nada de slim y esas cosas y no me viñetea, y sobre Cokin lo que voy a hacer es comprar un portafiltros de la serie P para usar un polarizador y degradados en todos los objetivos así solo tengo que comprar uno para usarlos en el 17-40 f4 L , en el 50 f1.8 y en el 70-200 f4 L

themonty está desconectado Participante

Predeterminado

Nadie más me aconseja?? gracias.
    EOS 30D - Canon 28-80 básico - Canon 75-300 básico - Canon 100 macro f2.8 - Canon17-40L f4

quique está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para el 17-40 te aconsejo el de mayor calidad que te puedas permitir, y por supuesto en su diámetro de 77mm.!
    El Hoya PRO (slim) es una buena opción. Con la montura delgada no te viñeteará.

Respecto a los degradados neutros, yo tuve los Cokin, y me daban de vez en cuando unas dominantes magentas extrañísimas. Si buscas "cokin" en el buscador, encontrarás el post donde pongo ejemplos
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que para degradados neutros lo mejor es un filtro cuadriculado, ya sea Cokin u otras marcas por el estilo. Ya que te perimten modificar el horizonte del degradado a tu antojo subiendolos o bajandolos.
    Si fuera un circular enroscado no podrias hacerlo y siempre tendrias el horizonte en el % que has comprado (50%, 25%).

En cuanto al polarizador, si te recomendaria uno bueno circular.

Yo compré los COKIN para filtros que no quiero invertir en "cristal" (mas caros) o que no los veo practicos (como los degradados neutro). Actualmente en COKIN tengo un par de degradados y el de estrellitas en los reflejos.

Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.