Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Aumento de flare al poner el filtro UV (B&W)

  1. #1

    Predeterminado Aumento de flare al poner el filtro UV (B&W)



    He colocado el tema tambien aquí porque tal y como ha devenido, creo que es su sitio. La historia es que tengo un 17-55 2.8 IS y al ponerle el filtro UV (B&W), el problema de flare es excesivo. Todo se soluciona quitandoselo pero es que llevar sin filtro protector un objetivo de esta pasta no me atrae. Solo me ocurre cuando realizo fotos nocturnas en ciudad. He leido que existen los slim, ¿alguien me puede ampliar información sobre este otro modelo?. Espero consejos. Un saludo y gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Sant Boi (BCN)
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    ¿que es el flare?
    Eos 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 + Sigma 17-70 + Canon 50 1,8 + Sigma flash 500 DG + Lowepro minitrekker classic

    http://slowhand.favshare.com/
    http://picasaweb.google.es/diegoslowhand

  3. #3

    Predeterminado

    Un filtro slim sirve para reducir el viñeteo (si existe) pero que yo sepa no tiene efecto sobre el flare.

    Creo que necesitas saber 1 cosa y nosotros 2.

    El 17-55 f2.8 IS por lo que se lee, produce bastante flare de por si.
    Usas el parasol? Esto ayudaria a reducir el flare.
    El filtro es multicoated? En principio estos ayudan a no crear mas flare que el del objetivo.

    A ver si alguien mas con experiencia con este objetivo te puede echar una mano .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Slowhand, el flare son esos círculos que salen en las fotos producidos por la incidencia directa de la luz solar sobre las lentes de nuestro objetivo. Se suele corregir o mermar colocando un parasol.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Cuando se pone un filtro delante de un objetivo, se proteje éste pero, siempre hay un pero, los reflejos entre los elementos internos aumentan, provocando luces parásitas que se traducen en discos no deseados de luz y velos que bajan el contraste.

    En fotografía nocturna, sobre todo si hay luces puntuales, es aconsejable desmontarlo.

    El slim no te va a solucionar nada, ya que lo único que varía es que el aro es mucho mas estrecho para evitar viñeteos en objetivos angulares.

    Lo único que puede paliar el problema es usar filtros de mucha calidad. Tu usas un B&W que es de lo mejor que hay, y aún así...

  6. #6

    Predeterminado

    Leido lo leido, para las fotos de noche le quito el dichoso filtro y tema solucionado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Yo siempre tengo los B+W UV puestos en nocturna (incluso ND u otros) y no me ocurre con mis objetivos. Por ejemplo si me ocurre con los COKIN pero que es tan pequeño que lo elimino con post-proceso.

    De todas formas, yo cuando observo esas "manchas", con el parasol se eliminan. Con el cokin, por ejemplo, como no tengo parasol, con poner la mano por encima desaparecen.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  8. #8

    Predeterminado

    ...
    ... a mí me pasa mucho con el 50mm1,8 ... es normal o excesivo, culpa del uv o del objetivo ? mirad ejemplos ... http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44527
    ...
    ... 40d + 50f1.8 + tamron17-50 + 58af1 + lowepro stealth d300aw + kata DR467 + ...
    http://www.flickr.com/photos/jatsman ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Yo para foto nocturna siempre le quito el filtro UV. Los reflejos y flares son insufribles en estas condiciones. Como normalmente es fotografía tranquila, con tiempo, con trípode y con cuidado, no pasa nada por no llevar el filtro. Lo del parasol también es buena idea, aunque yo no tengo.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Me he comprado hace una semana un 17-55mm f2.8 USM con el filtro protector Canon 77mm y hoy me he pillado un B+W UV, la cuestión es ¿qué pongo el UV encima del protector que tengo montado? ¿monto el UV y luego encima el Protector? ¿monto solo el UV? hombre supongo, que será mejor dejar el protector montado y montar encima el UV, así si quiero quitar el UV en foto nocturna, sigo teniendo el protector debajo, pero tampoco sé si está bien o on, o si al montar los dos me va a restar calidad y solo montar el Uv, o no sé, a ver que me recomendais, alguién que sepa como debería montarlo. Gracias, un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que lío y con tanto filtros en casa no me atrevo a aconsejarte que no pongas nada delante de esa estupenda óptica.

    Arrincona eso que llamas "protector" y usa el B+W. Las pruebas que he hecho personalmente, 2 cristales delante de una buena óptica merma la nitidez en relación al ojo que tengas y lo fino que hiles.

    Cuando hagas nocturnas con farolas o puntos de luz quita todo lo que tengas delante de la óptica.

    Nos podríamos extender en un tema "sin-fin" y que se ha comentado largo, extenso y tendido hasta la saciedad. Si te interesa mucho haz una busqueda en "Ópticos"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Bueno, pues al final anoche estuve haciendo pruebas y si ponía el protector y el B+W UV había muchas veces que no enfocaba o tardaba mucho, así que al final solo puse el B+W Uv como bien comenta enricvision (gracias por contestar) ya que es la mejor opción, filtro UV puesto a menos que por la noche sea necesario quitarlo y el filtro protector lo dejo guardado para cuando pille el 70-200mm de 77mm que pienso pillarme en el futuro, el tema de dejar la lente sin filtro alguno lo descarto en todas las lentas que pueda tener (menos el samyang 8mm que no se puede poner nada delante del cristal por su contrucción) ya que lo protege tener que limpiarlo directamente de polvo y en todo caso prefiero raya de limpiar un filtro a la lente, y en caso de recibir un golpe (cosa que dudo mucho ya que soy cuidadoso y además tengo parasoles para todos los objetivos) siempre lo amortiguará e impedirá que llegue al objetivo, muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/04/09, 19:59:47
  2. filtro BW (UV) se puede poner tapa objetivo?
    Por quenovi en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/04/08, 13:54:32
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/06, 18:18:39
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/06, 12:01:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •