Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 120

Tema: Fotos con filtros ND

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Fotos con filtros ND



    Hola compañeros!

    Debatiéndo sobre la necesidad o el capricho de comprar un filtro ND, se me ha ocurrido buscar fotos que podría hacer con el y buscar ejemplos en el foro y fuera de él. El caso es que he utilizado el buscador y no he encontrado ningún hilo donde se muestren fotos con estos filtros más alla del típico efecto seda del agua, y digo yo, no me compensa comprarme un Hoya ND400 si veo 3 cascadas de agua al año y el mar otras 3

    Asi que os animo a que pongáis fotos con filtros ND, a ver que cosas se pueden hacer con ellos! Si indicais el filtro que habeis utilizado y los exif, serán datos útiles para que otros como yo decidan qué quieren comprar!

    Un abrazo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    A mi tambien me interesa saber, puesto que yo salgo a hacer fotografia entre las 11 y las 15 horas a pleno sol, justo en el mar, con una luz intensisima que me quema todas las fotos y ademas para hacer video lo mismo, video con imagenes quemadas ya que no puedo subir de 100 siendo lo normal 50 de velociad para que el video tenga la fluidez que debe tener, y si cierro diafragma, ufffff la dichosa difraccion a partir de...bueno no se a partir de que exactamente. Tengo entendido que en la 7d empieza a perder nitidez a partir de f/6.8 En fin, que creo que necesito un filtro de DN pero tengo tres objetivos, osea mas pasta. Que me aconsejais??? Un saludo.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Asi que os animo a que pongáis fotos con filtros ND, a ver que cosas se pueden hacer con ellos! Si indicais el filtro que habeis utilizado y los exif, serán datos útiles para que otros como yo decidan qué quieren comprar!
    Pues nubes movidas(sin viento no se nota nada!), vehículos, trenes, personas. Es una técnica poco usada fuera de lo que es aguas de seda, etc. Bueno, hay una web donde anuncian un ND y el ejemplo es gente caminando por una ciudad:
    Light Craft Workshop - Products
    precisamente uno como el ND Fader mío. Garantiza 8 pasos, pero según como es poco. El día que me de la vena, me voy a por el especial 9-12 Steps. También es cierto que no siempre hace falta reducir tanto la luminosidad.

    Cita Iniciado por FITIPALDI Ver Mensaje
    A mi tambien me interesa saber, puesto que yo salgo a hacer fotografia entre las 11 y las 15 horas a pleno sol, justo en el mar, con una luz intensisima que me quema todas las fotos y ademas para hacer video lo mismo.
    Uufff, que dificil, te va a hacer falta cristal de soldador. A ver que te dicen los expertos en filtros especiales, pero tu mismo puedes hacer cálculos del filtro que necesitas, tomando medidas un día de esos soleado e ir reduciendo diafragmas y velocidad.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Yo también estaba con la duda de adquirir un ND.
    A parte del típico efecto seda en cascadas y en mar, tengo idea de darle uso para dar un poco de movimiento a las nubes, gente en movimiento al atardecer, light painting "no nocturno".....

    Ahora, como siempre, me surge la otra pega: ¿un ND8 o ND16 o ND400? Los he visto Hoya Pro1D con el perfil bajo (lo usaré para todas las oṕticas) y salen por 70€ más o menos.

    Cita Iniciado por FITIPALDI Ver Mensaje
    ....., que creo que necesito un filtro de DN pero tengo tres objetivos, osea mas pasta. ........
    Te has pensado en comprar adaptadores para poner el mismo filtro en cualquiera de los objetivos.
    Yo tengo las ópticas de 77, 72, 67 ... hasta 58mm de diámetro. Pues para el polarizador, me lo compré de 77mm y uso los anillos para ponerlo en cualquiera de los otros objetivos. Obviamente pierdo en algunos de ellos el poder poner el parasol, pero aún así me renta no gastarme más pasta. Eso sí, el polarizador de 77mm en un objetivo de 58mm parece una cosa un poco rara, pero bueno, su función la hace bien.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Esta está hecha con el ND 3 pasos Lee + degradado neutro 2 pasos Cokin + PLC Cokin:

    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Bien bien, fuente de inspiracion para mi ND de cokin (de los chinos) que me llego el otro día, a ver esas fotos y espero poder subir alguna dentro de poco...
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    De esas fotos son de las que quiero ver enricvision! Parece un mundo oculto de los filtros ND me van convenciendo poco a poco

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje
    Yo también estaba con la duda de adquirir un ND.
    A parte del típico efecto seda en cascadas y en mar, tengo idea de darle uso para dar un poco de movimiento a las nubes, gente en movimiento al atardecer, light painting "no nocturno".....

    Ahora, como siempre, me surge la otra pega: ¿un ND8 o ND16 o ND400? Los he visto Hoya Pro1D con el perfil bajo (lo usaré para todas las oṕticas) y salen por 70€ más o menos.



    Te has pensado en comprar adaptadores para poner el mismo filtro en cualquiera de los objetivos.
    Yo tengo las ópticas de 77, 72, 67 ... hasta 58mm de diámetro. Pues para el polarizador, me lo compré de 77mm y uso los anillos para ponerlo en cualquiera de los otros objetivos. Obviamente pierdo en algunos de ellos el poder poner el parasol, pero aún así me renta no gastarme más pasta. Eso sí, el polarizador de 77mm en un objetivo de 58mm parece una cosa un poco rara, pero bueno, su función la hace bien.
    Lo de los adaptadores parece buena idea, donde puedo mirar eso?? gracias.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FITIPALDI Ver Mensaje
    Lo de los adaptadores parece buena idea, donde puedo mirar eso?? gracias.
    Pues si quieres buscar info en Google o en ebay.es puedes usar los términos:
    step-down o step-up adapter ring 77mm

    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    yo tengo el de "soldador" desde hace tiempo, y la verdad que ultimamente me esta defraudando muuuuucho.
    Por lo que me costo (2€) tampoco voy a protestar, pero a parte me salen unos alos circulares tipo "flare" pero partiendo desde el centro de la imagen, como si fuese un viñeteo pero blanquecino, a si que me estoy planteando pillar el Big Stopper de LEE (un paston pero merece la pena).
    Y si te soy sincero, no se por que pasa eso, por que a pleno sol hay veces que sale y otras que no, con nubes, lo mismo, incluso cambiando en diversor angulos (sin flitro UV, ni ningun otro filtro), ya no se que mas pruebas hacer.
    Como calidad, me ha dado vastantes buenos resultados, (los long exposures de mi flickr estan hechas con él). y por el precio que tiene, se puede probar, pero ya te digo, que ultimamente.... me tiene rallado.
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    yo tengo el de "soldador" desde hace tiempo, y la verdad que ultimamente me esta defraudando muuuuucho.
    Por lo que me costo (2€) tampoco voy a protestar, pero a parte me salen unos alos circulares tipo "flare" pero partiendo desde el centro de la imagen, como si fuese un viñeteo pero blanquecino, a si que me estoy planteando pillar el Big Stopper de LEE (un paston pero merece la pena).
    Y si te soy sincero, no se por que pasa eso, por que a pleno sol hay veces que sale y otras que no, con nubes, lo mismo, incluso cambiando en diversor angulos (sin flitro UV, ni ningun otro filtro), ya no se que mas pruebas hacer.
    Como calidad, me ha dado vastantes buenos resultados, (los long exposures de mi flickr estan hechas con él). y por el precio que tiene, se puede probar, pero ya te digo, que ultimamente.... me tiene rallado.
    Saludos.

    Podrías colgar alguna foto de ejemplo? Oigo a mucha gente hablar de estos cristales pero no he visto na de na!

    Un abrazo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Como es normal pondre las que mejor me saliero y subi a flickr. pero tambien decir que tengo mucha basurilla.

    Cabo de Gata | Flickr - Photo Sharing!


    Amabirginaren Harkaitza | Flickr - Photo Sharing!


    Harria eta Ura. | Flickr - Photo Sharing!



    Las del alo, las suela borrar, pero a ver si encuentro alguna... y la subo para que la veais.
    Harriak | Flickr - Photo Sharing!
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. FOTOS con Filtros ND Homemade-Lowcost
    Por mr275 en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/04/11, 01:26:18
  2. ***Vendido*** Filtros Polarizadores y UV, filtros cokin P (Ahora con fotos del Hoya)
    Por briksdal en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/10, 16:41:28
  3. Filtros OPTEKA .... fotos desenfocadas
    Por Giova en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/09, 21:49:51
  4. filtros para fotos con nieve
    Por garlos en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/09, 17:50:58
  5. Filtros para hacer fotos en la nieve
    Por dxdario en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/08, 17:48:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •