Hola, pues el caso es que tengo un objetivo Zenit de rosca y me gustaria saber si existe adaptador para montarlo en mi 50D.
Estos son los datos completos del objetivo:
- Zenit M52x0,75 HELIOS - 44m -4 58mm 1:2
Cualquier cosilla que sepais al respecto sera de ayuda,muchas gracias![]()
Sí, bueno, un adaptador como éste por ejemplo, te iría "de perillas" para montar y usar con todas sus magníficas prestaciones ese objetivo en tu 50D (yo es el que vengo usando regularmente para mi HELIOS 44-3):
EMF AF confirm M42 lens to canon adapter eos 5D 1000D - ebay (item 220677929027 end time Mar-02-11 04:11:02 PST)
Suerte en la elección.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchas gracias, pero me vendria mejor uno que se pudiese pagar contrareembolso.
Lo de la forma de comprarlo y pagarlo es otro tema nuevo que planteas ahora de nuevas (compra contrareembolso).
Tú preguntabas antes "si existe adaptador para montarlo en mi 50D", y ahí tienes la respuesta, ahí tienes el adaptador que "existe para tu 50D", un ejemplo el que te he dado...
Comprarlo en los chinos de HK vía Internet es lo más práctico y económico, pero no creo que ellos, ninguno de ellos, te vayan a servir contrareembolso.
Tiendas españolas sí puede que te sirvan contrareembolso, pero por los mismos adaptadores vas a pagar algo así como un 300% más, que se dice pronto, más el sobrecargo correspondiente del contrareembolso.
Finalmente, si optas por poner un anuncio de "COMPRO" en nuestro Mercadillo, probablemente alguien te ofrezca el suyo a buen precio (el mismo que los chinos o un poco más), pero quiero suponer que tampoco te va a servir contrareembolso, ya que el método habitual y tácita y universalmente aceptado en nuestro Mercadillo es que primero ingresas/transfieres y luego te envían...![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Supongo que planteas lo de el "envio contrarembolso", será por miedo a pagar y no recibir...
Te puedo decir, por experiencía propia, que los vendedores de estos articulos, normalmente de China y de Hong Kong, son muy legales.
Como ejemplo te citaré un caso reciente de una compra mia:
Pedi por ebay un articulo (no era de fografia) a China, a los 25 dias le mandé un mensaje al vendedor, diciendole que no lo había recibido. Me contesto que espera unos pocos diás mas, que podia haber retrasos por la cancelacion de vuelos. Cuando se cumplio el mes le volví a mandar un mensaje por no recepción del articulo. Al poco recibi la contestacion del vendor: me reintegró el importe pagado
Aproximadamente dos meses más tarde del pedido recibi un aviso de Correos, de un paquete certificado. Cuando fui a Correos... sorpresa: el articulo que habia pedido, pero del que habia me habían reintegrado el importe. La fecha de envio era sobre la fecha en que lo compre...
(Perdona por la chapa)
PD: El plazo normal de recepción, habitualmente, no suele ser tan largo, en la mayoria de mis experiencias, no supera los 20 días.
Última edición por piparmin; 09/02/11 a las 21:50:45
Realmente el objeto de las Zenit tiene mucha luz, pero ¿vale la pena?
Parece como que hay adaptadores simplemente mecánicos y adaptadores con chip. Depende del tipo de objetivo a adaptar? Que es mejor?
Perdonad mi desconocimiento pero en esto estoy un poco perdido (y en muchas otras cosas)
Canon 500D + Canon EF-S 18-55mm IS + Canon EF-S 55-250mm IS + Metz 58 AF-1 + PhotoboxLCD Conceptronics
Yo creo que sí vale la pena, pero es una opinión personal. Si tuvieras que comprar el objetivo ya seria cosa de ver a que precio vale la pena comprarlo, pero teniendo el objetivo, aprovéchalo, a mi ese me gusta mucho.
Puedes usarlo con cualquier adaptador, pero si pillas uno con chip programable EMF, una vez configurado (es fácil y trae instrucciones) es casi como tener un objetivo moderno. Cuando cambies el diafragma la medición será más fiable que sin chip programable. Tener confirmación de enfoque va muy bien, aunque con ese objetivo sueles ver bien si estás enfocando bien o no.
Y coincido con Piparmin, comprar en tiendas de ebay puede ser tan seguro como pedirlo en una tienda nacional. Varias compras a tiendas chinas y polacas (Linkdelight, ADPLO, PhotoABC, FotoTip, etc...) y cosas más serias por medio mundo y el único problema que he tenido es que alguna tienda de E.E.U.U. me ha devuelto el dinero al dia siguiente de hacer el pedido disculpándose por no poder enviarlo (supongo que preferirán no enviar aquí). Los únicos problemas los he tenido comprando en España e incluso en tienda física.
Y si no te fias y quieres que sea por aquí, en Fatuarte he comprado algunas cosas y no sólo han cumplido perfectamente sino que encima con un trato estupendo: Fatuarte - Adaptador M42 para Canon EOS
Marcadores