
Hola:
Me gustaría saber si alguien posee el filtro B+W XS-Pro UV MRC nano, y cuál es su grado de satisfacción. Recientemente, adquirí un B+W tipo Slim, para ponerlo en un 24-105mm, con la desagradable sorpresa de no poder poner la tapa del objetivo y tener que poner la que trae el filtro, que como coge por presión me ha parecido muy poco segura: no ha habido ni una sola vez, que haya sacado la cámara de la bolsa sin que la dichosa tapa no se haya caído. Así que he terminado devolviendo el filtro. Supongo que es ideal para evitar el viñeteo, pero estoy seguro que terminaría perdiendo la tapa. He consultado por Internet y he encontrado otro filtro, que es por el que pregunto, que me parece que tiene la ventaja de la delgadez del aro del modelo B+W Slim y tiene además rosca frontal para poder utilizar la tapa del propio objetivo.
Disefoto / B+W / B+W Xs Pro Nano
¿Qué opináis? Saludos y gracias por anticipado
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
¿Nadie tiene uno de estos nuevos filtros de B+W?
Saludos
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
Hola,
Yo también estoy buscando opiniones sobre el nano y me pierdo un poco.
En Fotoboom aparecen unos filtros que les llaman nano pero no sale la foto del embalaje por lo que no estoy seguro que lo sean. Adjunto link.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Y en otra web, Maxsaver, aparece otro filtro con exactamente el mismo nombre pero sin el nano final. Además el envoltorio no es el que pone B+W en la pagina que has mandado del distribuidor.
NEW B+W 77mm XS-PRO MRC SLIM UV Haze Filter Made in Germany | MaxSaver.Net (hvStar)
Cual es la diferencia entre ellos? Son los dos nano? O ninguno de los dos?
Puede ser que en Hong Kong aún no tengan nano?
Gracias
Canon EOS 450D + pISa + Canon 70-200 f4 L + Sigma 10-20 f4-5.6
Hola:
Creo que el de esa dirección es el mismo, pues el distribuidor español habla de tecnología MRC nano, pero si vemos el canto del filtro pone lo mismo en ambos casos
http://www.disefoto.es/fichas/B+W%20XS_PRO.pdf
El que tú citas, dice que tiene rosca frontal para añadir otros accesorios: "B+W XS-Pro Digital Filters have front threads for mounting additional accessories such as filters, screw on shades and lens covers"; sin embargo, la gama anterior de B+W denominaba "slim" a los filtros de montura más delgada, pero sin rosca frontal, con lo cual no puedes ponerle ni la tapa del objetivo, tiene que ser la del filtro, que se cae con el roce del viento, y no sé que ocurre con el parasol, pues en el caso del nano se dice que se puede acoplar, ¿significa eso que en el otro no se puede?.
A ver si alguien lo tiene y nos aclara de camino que tal va.
Saludos
Última edición por aquiles2006; 21/02/11 a las 15:24:39
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
Creo que los nano estan disponibles en el modelo MRC XS Pro Digital, que sustituye al slim pero con capacidad de poder colocarle tapa normal. En el antiguo slim no se podia. Traia una tapa a presion.Es de confianza Maxsaver?
Bueno, pues yo tengo el filtro en cuestión y comprado en Fotoboom. Confirmo que es slim y que lleva rosca delantera para añadirle otros filtros o la tapa del objetivo; la tapa no llega hasta el fondo del filtro (cuando se pone), pero no se cae ni da problemas.
Saludos.
************************************************** *
Última edición por Baja Voluntaria; 12/03/12 a las 08:51:42
Marcadores