Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: perdida de AF con duplicadores

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por juancar69 Ver Mensaje
    gracias a todos por las respuestas,tenemos la opcion de tapar los 3 pins del objetivo en la parte izda o gastarnos un paston en los nuevos modelos MIII que parecen solucionar esa comunicacion con la camara.
    Jajaja.... Pues va a ser que no! Los nuevos extender aún dan más problemas, son más buenos, pero también más listos. Están diseñados para los objetivos "clase II" con los que interactuan de maravilla, pero con el resto...

Te cuento...

Tengo un objetivo que es 3.5-5.6, pues cuando está es 5.6 le pongo un extender x2 de los antiguos y me mantiene el autofcus! La cámara no sabe que el extender está puesto, así que como puede enfocar, lo hace.

Al mismo objetivo y en la misma apertura (f/5.6), le pongo el Canon x2, amigo! aquí la cámara dice... "yo no soy tonta" y como sabe que 5.6 x 2 son 11 (bueno, no son 11, que si no Enric me pega , pero estamos hablando en "f" ) pues se niega a enfocar, solo me deja cuando está en f/3.5.

Así que para estas cosas, lo nuevo es mejor, pero también mucho más específico, así que antes de gastarte la pasta, infórmate bien de lo que tienes y de lo que quieres hacer.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Al mismo objetivo y en la misma apertura (f/5.6), le pongo el Canon x2, amigo! aquí la cámara dice... "yo no soy tonta" y como sabe que 5.6 x 2 son 11 (bueno, no son 11, que si no Enric me pega , pero estamos hablando en "f" )
    Me encanta con que facilidad se convierte la apertura f/5.6 en f/11. Toda mi vida intentando entender esas nuevas Mates y ni por esas. (supongo que sale una pestaña del Dupli y cierra el Diafragma hasta f/11)
    pues se niega a enfocar, solo me deja cuando está en f/3.5.
    Será un f/3.5 malo
    Saludos!
    Saludos--
    Última edición por enricvision; 28/02/11 a las 23:54:05
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Saludos--

No es que salga una pestaña... El objetivo sigue con su diafragma f/5.6, pero la cámara recibe la misma luz que si el objetivo no tiene el extender y lo cierras hasta f/11, con la diferencia de que, sin el extender, la cámara al enfocar recibe la luz que le corresponde a f/5.6, aunque dispares a f/22, mientras que con el extender la cámara solo recibe la luz correspondiente a f/11, por eso no suele enfocar.
    Si además de todo esto, la cámara sabe que le has puesto un extender, se niega a hacerlo aunque pueda (Cosas de los ingenieros de Canon...).

Y por cierto... el f/3.5 no es malo , pobret...

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

Gracias por las explicaciones tan detalladas. Es más que nada para que lo sepan los noveles (muy noveles) que se creen que un f/5.6 se convierte en un f/11 por arte de magia.

Lo del pobret f/3.5, mea culpa, es que transpolé una respuesta de otro contertulio a tu pobre f/3.6 que no tiene nada que ver con el anterior comentario

Los de Canon ya tienen bemoles ya

Salu2

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

un 3,5 seguira siendo un 3,5, lo que pasa es que recibe dos puntos menos de luz, equivaliendo, en ese caso con un 2x, a la luz que recibiria a f6,7
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    un 3,5 seguira siendo un 3,5, lo que pasa es que recibe dos puntos menos de luz, equivaliendo, en ese caso con un 2x, a la luz que recibiria a f6,7
    Y dandole una vuelta a la rosca.... por que mi tamron 17-50 f2.8 al ponerle el kenko x2 pierde dos pasos de luz pero en el display mantiene el numero f2.8 pero el sigma 70-200 f2.8 +kenko x2 al perder los pasos el display marca f5.6??? no deverian marcar lo mismo?? es algo que le daba vueltas y no termino de verle el porqué.

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Y dandole una vuelta a la rosca.... por que mi tamron 17-50 f2.8 al ponerle el kenko x2 pierde dos pasos de luz pero en el display mantiene el numero f2.8 pero el sigma 70-200 f2.8 +kenko x2 al perder los pasos el display marca f5.6??? no deverian marcar lo mismo?? es algo que le daba vueltas y no termino de verle el porqué.
    sera debido a algo de la comunicacion entre lente y camara. digo yo.........
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    En Modo "M" no puedes abrir más?
    A ver si es esa "pestaña" que sale del Kenko y cierra automáticamente(y fastidiosamente) el Diafragma de la óptica!. Esperemos que no te reduzca 2 diafragmas y otros 2 pasos de luz
    Pues a mi no me pasa en mi Tamron 17-50mm f/2.8+Dupli 2X con que....

Salu2

P.D. Al final lo he comprobado, pero con cara de tonto por probar una obviedad, mira que si al final me sale f/5.6 como apertura máx...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12