llevo poco tiempo aqui y no he conseguido encontrar algun hilo que me aclare estas dudas.por lo que agradeceria cualquier informacion y espero no estar repitiendo algun tema del que ya se hayya hablado mucho.
tengo varias dudas a ver si alguien me echa un cable.Al montar los duplicadores canon con la mayoria de lentes tengo entendido que se pierde el AF salvo en los de gama alta,pero creo que en algun sitio lei alguna vez algun apaño en plan brico"tapando algunos contactos"
alguien sabe si se podria llevar a cabo con el 400 f 5,6 , con el 100/400 o con el 400 F4
por otro lado si monto un objetivo sigma con duplicador sigma pasaria lo mismo que con el duplicador canon?.
gracias de antemano por las respuestas
Ten en cuenta que todo lo intercales entre el cuerpo de la cámara y un objetivo, va ha producir una perdida de luz. En concreto con un duplicador de 1.4x se perdería un punto de luz y en el caso de un 2x, se perderían dos puntos de luz. Esto es independiente de la marca de duplicador.
Dado que la función AF de las camaras no funciona a partir de cierta luminosidad, cuando pongas algún duplicador en ciertos objetivos objetivos, provocara la perdida de AF.
La cuestión es que las cámaras Canon vienen "programadas" para no hacer el AF a partir de F5.6 en todas las gamas menos en la profesional 1D y 1Ds que permite hasta F8. Puede que en condiciones optimas de luz se pudiera enfocar con un diafragma menor pero Canon para cubrirse en todos los casos ha puesto esos limites.
La información de a que diafragma máximo se puede trabajar la cámara la obtiene de la información que le da el objetivo a través de los contactos. Si tú tapas esos contactos le quitas esa información al cuerpo y le permites funcionar con el AF pero siempre y cuando las condiciones de luz se lo permitan. El hecho de tapar los contactos no asegura tener siempre el AF solo "elimina" esa barrera que pone Canon en sus cuerpos.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Hola,
Yo he adquirido un duplicador 2x kenko DG Canon. Estas indicando que hay que tapar los pins o contactos ¿todos? porque hay tres(3) que sobresalen mas que los otros ocho (8).
Me puedes ayudar.
Gracias
Pep
Yo hice la prueba de tapar esos pins (Kenko 2X) y na de na o que soy tonto. A otros les ha funcionado, o eso dicen.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Aquí hay un hilo donde explican como hacerlo:
http://www.canonistas.com/foros/opti...-1-4-y-2x.html
Es para converters Canon pero entiendo que los pines a tapar son los mismos sea cual sea el fabricante, siempre que el converter sea compatible con tu objetivo, claro.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Interesante información. Los contactos que hay que tapar son los tres opuestos a los otros tres que sobresalen. Pero entiendo que alguna de las afirmaciones que se realiza es incorrecta, en concreto: "En mi caso, con una lente fija 400 f5.6 L , no sólo me mantiene el autofoco, sino que sigo manteniendo una apertura de 5.6, mientras que sin este truco sería un f8."
Una cosa es que a la camara no reciba la información que le llegaría si no hubiesemos aislado los contactos; y otra muy distinta: que no se produzca la perdida de luz.
Otra vez he vuelto a hacer el gili... tonto
40D+Kenko 2X(con esos 3 pines tapados)+Canon 70-300mm y "que raro" pero el truco sigue sin funcionar. O yo que no sé poner cel·lo o la cam que se ha dado cuenta
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
enricvision, a ver si me salen las cuentas, el 70-300 es 4-5,6, si a 5,6 le pones el dupli se queda en un f/11, con f/11 ni tapando pin ni na de na. quizas, a 70mm si te enfoque en buenas condiciones, ya que es f/4 x2 es un f/8, tal vez.
tapar los pin es buena solucion cuando tienes un buen f/4, sino........
Gracias revinhood, imagino que esa info va dirigida a los que dicen que el truqui de tapar las 3 conexiones en un Canon 70-300mm sí que funciona.
Uuf, que baile de cifras. Por cierto, desconocía que hubieran buenos f/4 y malos f/4,. Yo es que soy de la vieja escuela que un 4 es un 4 aquí y en la Republica Popular China.
P.C, en ciertas condiciones y sobre 140mm sí que enfoca, pero con cel·lo lo mismo que sin "ello"
Salu2
Última edición por enricvision; 26/02/11 a las 14:56:22
tanto en la nueva escuela, como en la vieja, todos los f/4 (o cualquier diafragma) no son iguales no?? los hay mejores y peores. en cuanto a AF para exactamente lo mismo, no es lo mismo tu 70-300 f/4......... que un 70-200 f/4 L.
por cierto, hablando de vieja escuela y f/4, tuve un 70-200 makinon f/4 (hace bastantes años) que era una autentica basura, ahora tengo un 70-200 f/4 que es una maravilla........................ no todos los f/4 son iguales.
gracias a todos por las respuestas,tenemos la opcion de tapar los 3 pins del objetivo en la parte izda o gastarnos un paston en los nuevos modelos MIII que parecen solucionar esa comunicacion con la camara.
Marcadores