Hola, aquí está mi primera prueba con un filtro B+W de 10 pasos. Hay que tener mucha paciencia. Lo que me ha dado dolor de cabeza es la luz parásita que entra incluso con el parasol con 35mm de focal.
Saludos.
Exposición 30sg f16 iso 400
Pues como cualquier foto. A fin de cuentas tenemos una escena, pero más oscura, no?. Si la escena lo requiere, si te sabes la técnica de la Puntual y te sale bien, pues usala. La usas en fotos "normales"?
Excelente el efecto. Tal vez a 45" habría ganado la luminosidad que falta.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
¿Porque el ISO a 400....no hubiera sido mejor a 100 para haber conseguido más tiempo de exposición?.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Hola, os subo otra a 120 sg iso 100, en la parte superior izquierda está oscura porque utilicé un gorro como parasol y no lo coloqué bien, como he dicho antes con el parasol del objetivo no era suficiente, entraba luz parásita.
Yo el efecto seda lo veo muy parecido, cosa que me sorprendió, ya que era x 4 el tiempo de exposición. Qué opináis?
Saludos.
![]()
Suelo usar ese filtro.
A partir de cierta exposicion, que varia segun la cantidad y velocidad del agua, la sedosidad del agua no aumenta o aumenta poco.
El principal problema que le veo a ese filtro es que da una dominante marron - magenta - calida que es poco controlable.
Pero a veces a mi no me da ninguna dominante y aun no he averiguado por que.
Hola, aqui va otra. Esta vez no he tenido problemas de luz parásita, he empleado otro objetivo. Parece ser que los objetivos influyen, pero no quiero sacar conclusiones.
La próxima vez los probaré juntos.
Saludos.
60 sg de exposición, f16 y 100 iso.
en alguna parte leí que bastaba con corregir 1000K al revelar, pero en las pruebas que he hecho, unas veces se corrige con esos 1000K y otras se corrige mejor modificando el valor del tinte.
al igual que tú, aún no conozco el motivo, pero sospecho que tiene algo que ver con la propia temperatura de la luz de la escena.
Normalmente no utilizo ninguna otra medición que no sea puntual. Me he acostumbrado y saco el histograma a la derecha, rozando el aviso de altas luces, incluso quemando mínimas partes que son recuperables en el RAW sin ningún tipo de pérdida de calidad. Después de 2-3 meses con él, puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho. Lo de la dominante es cierto, pero creo que no es nada que no se pueda modificar en el revelado bajando la temperatura y modificando la gama tonal.
Saludos,
Marcadores