Hola,
Quiero comprarme un filtro para mi 40D y para el 15-85 y no sé por cuál decidirme.
He visto éstos y me gustaría que me pudieráis aconsejar. Al principio estaba decidido a comprarme los 4 de Polaroid pero la verdad es que no he visto hablar nada de ellos. La desventaja que les veo es que son 4 y tienes que andar quitando y poniéndolos para depende lo que quieras fotografiar. El Hoya he visto que hablan muy bien de él. La ventaja es que es uno y te olvidas de quitar y ponerlo. ¿serviría para sacar fotos en cualquier situación?
Perdonad mi ignorancia.
Hoya Pro1-Digital UV-Filtro 72mm - Filtro UV YDUVP072 - Hoya #| Redcoon España
Polaroid Optics 4 Piece Filter Set For The Canon: Amazon.co.uk: Electronics
Gracias.
40D + Canon 28-90 + Canon 75-300 + 15-85
Antes de comprar nada, échale un vistazo a este post de Pere Larregula y valora si realmente necesitas algún filtro:
http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Cito:
Así que, te recomiendo solo usar un filtro cuando sea necesario (por ejemplo un UV en paisaje de días soleados para restar el efecto neblina, pero NO si el sol está delante o tendrás flare casi seguro y siempre con el parasol), nunca para proteger el objetivo, porque no lo protege (es muy endeble como para proteger nada) y sobretodo porque resta calidad (al margen de variar la temperatura de color, provocar flare e imagen fantasma… sobre todo si el filtro es malo).
Se dice (Polarizadores) que mejoran la calidad de los colores y los saturan porque restan los reflejos que produce la luz sobre ellos… Son ideales para los reflejos de escaparates de cristal, el agua, etc… y como restan luz sobre zonas muy luminosas como por ejemplo el cielo, le da un tono azul más llamativo... Los verdes son más intensos... etc... la verdad es que es muy útil. (pero no hay que dejarlo siempre puesto), y resta algo de luz...
Con AF (Autofocus) siempre Polarizador Circular
Aunque como dice, para cada caso uno y no siempre filtro, que me imagino que es a lo que tú te refieres con mirar antes de comprar nada.
Lo que me ha quedado claro es que el filtro no es para proteger la lente, para eso el parasol y el cuidado de cada uno con la misma.
La conclusion que saco es que se debería tener dos, un UV y un polarizador, cada uno para lo que sirve, además de un parasol que en muchas ocasiones sirve mejor que el UV, y andar cambiándolos.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija. Y por cierto, me parece una pasada lo que cuestan los B+W, aunque como todo en esta vida, la calidad hay que pagarla.
Gracias por tu ayuda.
Sigo leyendo y no sé, creo que mejor el polarizador que el UV, aunque cuanto más leo, creo que peor. Me parece que lo voy a dejar ya para mañana y me acabo de leer el post entero a ver las conclusiones que saco....
Última edición por iah1mp; 07/03/11 a las 20:34:26
Yo lo de que no proteja... no estoy de acuerdo del todo... caso real de un amigo mio:
Un autobus urbano le envistió su coche por detras cuando él estaba parado en un semaforo, con su pobre pentax recien comprada en el maletero...
Dias despues, ya en el taller, fue a rescatar la camara del amasijo de hierros de su coche... despues de casi 2 horas tratando de sacarla (y un buen corte en el brazo) logró sacarla. Se encontro con un monton de cristales en la mochila de la camara, tras el susto incial comprobo que era el filtro que habia reventado, la montura del filtro estaba retorcida, no se podia desenrroscar siquiera del objetivo... la camara funcionaba pero el enfoque iba muy duro y no funcionaba bien. La llevo a una tienda y lo primero que hicieron fue retirar el filtro con ayuda de unas tenazas (estaba yo con él en ese momento) y eureka, todo volvio a funcionar, el enfoque se recupero etc... y es que era el aro del filtro que se habia deformado el que evitaba que funcionara el enfoque correctamente en el objetivo. Si no hubiera estado el filtro me imagino que todo el golpe que absorvio la montura del filtro se la hubiera llevado el objetivo directamente y es probable que la lente que hubiera reventado fuera la del objetivo.
La historia no tiene un final feliz, porque al poco tiempo el sensor empezo a dar guerra y a sacar fotos de color rojo, pero el objetivo al menos está perfecto. Ahora anda de guerra con el seguro para ver si se la pagan.
Conclusión, que yo creo que el filtro si ayuda ante golpes... otra cosa es que reste calidad y lo quitemos para fotografiar.
Un saludo.
En mi caso, mi 7D cayo al suelo desde unos 40 cm, el golpe se lo llevo el borde del filtro, que se resquebrajo un poco pero afortunadamente salvo la rosca del objetivo
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Kenko tengo uno desde hace unos 8 años y la verdad es que no he tenido ningún problema con él. Haré lo que me dices y les echaré un vistazo ya que como digo los B+W me parece que cuestan mucho dinero, y ojo, con esto no quiero decir para nada que no lo valgan lo que cuestan, pero para un aficionado como yo pues como que ...![]()
En mi opinión, creo que los filtros UV no son la mejor opción para proteger un objetivo, aunque tampoco quiero convencer a nadie de esto.
Pero si que es cierto que pongamos el filtro que pongamos al objetivo, éste va a tener un comportamiento determinado, ya sea un UV, polarizador o lo que sea. Al fin y al cabo se trata de poner otro cristal mas delante del objetivo y esto tiene sus consecuencias (en el caso de los UV son mínimas, pero las tiene).
Además, los cristales frontales de los objetivos son mas duros de lo que parecen y ya cumplen su función de protección.
Muchas veces me choca ver como por el foro en general, se habla de las tablas MTF de un objetivo concreto, las AC en las esquinas y tal y luego resulta que después de comprar un objetivo hipercarisimo, vamos y le ponemos una tapa delante sin necesidad de ello (otra cosa es por ejemplo cuando necesitamos un polarizador o un ND y no queda mas remedio que ponerlo).
Que no se lo tome nadie a mal, pero esto es como comprar un Ferrari y ponerle en los paragolpes las típicas bandas adhesivas de goma para protegerlos y que no te los rallen. Pues lo mismo.
El parasol hace la misma funcion!!!Protege!!!Llevadlo puesto.Saludos
Con los otros dos objetivos siempre llevo el parasol puesto. Para el 15-85 me he comprado en ebay éste:
EW-78E Petal Flower Lens Hood for Canon 15-85 EW78E UK - ebay (item 290532461564 end time Mar-10-11 18:39:26 PST)
A ver si me llega para la semana que viene y lo pongo.
Gracias.
Al final he descartado el UV y creo que me deciré por éste,
Hoya 72mm Pro1 Digital Circular PL Filter: Amazon.co.uk: Electronics
pero tengo una duda, ¿Es SLIM?
Saludos.
Marcadores