Tengo una duda. Tengo 2 objetivos macros de una camara minolta analoga sin AF y vi que vendian un adaptador de montura FD a EF y queria saber si los lentes que le sirven a minolta le hacen a la montura FD.
Aca dejo un link del producto NAVIDAD ADAPTADOR MONTURA FD A EF DE CANON NUEVO - $ 55000.00 - MercadoLibre
Es para saber si lo compro o no para aprovechar esos objetivos macros que tengo
Que yo recuerde, FD era montura de Canon anterior a la EF. Minolta usaba otra montura, el adaptador debe ser de minolta a EF:
Anillo adaptador Minolta - Canon EOS
eBay anuncios: ADAPTADOR MINOLTA MD a CANON EF EF-S, con 2 tapas, NUEVO (7215922)
AF Macro Cconfirm Minolta MD / MC Para lente Canon EOS Monte anillo adaptador-alibaba.com
Suerte.
La montura FD pertenece a camaras Canon antes de existieran las camaras AF. Estas ultimas se denominaron EOS y tambien la montura como EF.
La Montura de los objetivos Minolta manuales se denomina MD. Esta montura no tiene buena compatibilidad con las Canon EOS. Existen dos tipos de adaptadores:
-Adaptadores sin lente, que no permiten el enfoque a infinito. En estos el adaptador actua a modo de anillo de extensión. Y permitiria principalmente fotografia Macro.
-Adaptadores con lente. La cual se incorpora para permitir el enfoque a infinito. Estos habitualmente producen bastante perdida de calidad, debido a la lente que incorporan
En ebay puedes encontrar ambos tipos de adaptadores a precios no muy elevados
Marcadores