Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Adaptador M42 a EOS con Confirmación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado Adaptador M42 a EOS con Confirmación



    Me ha llegado este adaptador, desde Hong Kong, después de casi 30 dias de espera. He estado tirando unas fotos para ver como va. Encaja todo a la perfección (o eso parece). Me he dado cuenta de que hay una "pequeña" desviación en el enfoque. Es decir... que el chip me hace "bip bip", pero no está enfocado 100%. Midiendo, he calculado de que existe un error de 1 o 2 centimetros, cuando me situo a la distáncia mínima de enfoque (0'25m).De momento lo puedo corregir facilmente re-ajustando yo mismo el enfoque de forma manual y un poco "al tuntun".

    Sospecho que este error se produce porque no han tenido en cuenta la distáncia que añade la rosca adaptadora M42. Pero no me creo que sean tan tontos como para no tener en cuenta la distáncia añadida entre el objetivo y el plano focal.

    ¿Alguien que tenga este tipo de adaptador me puede decir si es normal? (es decir, si tiene el mismo problema)
    ¿estoy en lo cierto y se trata de un error humano de cálculo? o ¿es un error de fabricación?
    ¿se puede re-programar el chip, modificar el anillo o hacer algo para ajustarlo?

    Una foto de ejemplo:
    (objetivo SEIMER 28mm a 2.8)



    Otro ejemplo, para hacerse mejor a la idea de lo que pasa. La cámara está situada a 30 aprox del objeto y a un angulo de 45º.



    GRACIAS!

    PD: me gustaría que este hilo tambien sirviera para hablar sobre los problemas que nos encontramos con este tipo de adaptadores, hacer recomendaciones y compartir opinión sobre el uso de objetivos con rosca M42.
    Última edición por cashperman; 25/03/11 a las 15:30:32
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    esto pasa solo con los m42 a eos ???

    pues he tenido un 50mm fijo yashica (montura c/y )con chip con confirmacion de enfoque y iba de lujo , clavaba todas ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    No se si ocurre con otro tipo de pasos (diferentes tipo de monturas). Pero tampoco se si este es un problema exclusivo de mi adaptador, o alguien más tiene problemas similares. A ver si alguien nos puede resolver las dudas
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Benicarló
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    cashperman, a raiz de tu consulta en mi hilo de venta sobre si era programable o no, he encontrado este hilo.

    He visto tus pruebas y he realizado una con el anillo montado sobre un pentacon 50mm f1.8 (manual) recién programado sin tocar el micro-ajuste (he seguido este videotutorial).

    El punto de enfoque lo he situado por la parte superior del tres, en la práctica parece que el foco esté a la altura de 29,5


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Puede pasar, y de hechp pasa, en todos los diferentes adaptadores de distintas monturas: M42, C/Y, OM, NI, PK...

    No es un defecto del adaptador, sino una característica propia. Y es que el chip de confirmación no-programable (doy por hecho que estamos hablando de eso) no da para más: es capaz de engañar a la cámara y aproximar muchísimo, pero no absolutamente.
    Ocurre porque está confirmando en un estrachísimo margen, pero margen al fin y al cabo, que va de un poco por delante a un poco por detrás del punto de enfoque exacto. A lo ancho de todo ese margen está "pitando" la confirmación. Incluso puede ocurrir que el margen y el pitido estén por completo un poco por delante o un poco por detrás...

    ¿La solución?: pues aprenderse el punto exacto a base de algo de práctica (tampoco es mucha la necesaria), e ir afinando entonces "a ojo" respecto del punto de confirmación y pitido. Un truco para aplicar al empezar con esa afinación y aproximación, es enfocar partiendo desde infinito hacia abajo, mejor que de abajo hacia infinito...

    Los adaptadores con chip de confirmación programable, que son la otra alternativa posible, solucionan esto bastante bien, mediante el ajuste y programación de la función "microenfoque". Lo que hacen mediante el mismo es estrechar ese margen inherente hasta casi, casi ajustarlo al punto exacto (nunca lo consiguen del todo tampoco). Hay que ir probando valores con cada objetivo, de microenfoque, moviéndose en la franja 20-27 para la mayoría de ellos, hasta dar con el que estimemos más correcto. Suele estar entre el 23-25 para la mayoría de los objetivos (indistintamente sean éstos, y sus adaptadores correspondientes, del tipo de montura que fuesen).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    A mí me ha ocurrido con algún anillo de conversión Nikon->Canon, y cierto es que es un "rollo".

    Y te diré más: por querer comprar uno más barato también me he dado cuenta que algunos de ellos no están perfectamente nivelados, de tal forma que tiene un pequeñísimo juego en un eje que debe desalinear un poco el objetivo lo suficiente para que el mismo objetivo (sobretodo con un tele) no dé la misma resolución que con otro anillo mejor alineado. O incluso resultados diferentes disparando en horizontal que en vertical (si el juego tiene un eje muy marcado).

    Buscando por canonistas encontré este post tan interesante. Yo me voy a comprar uno para probarlo
    http://www.canonistas.com/foros/opti...ogramable.html

    Saludos

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Adaptador M42-EOS con confirmación de enfoque.
    Por Jorrrge en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/09/10, 14:06:56
  2. adaptador confirmación de enfoque.
    Por elvinsen en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/09, 11:03:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •