Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Parasol, si o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    11

    Predeterminado Parasol, si o no?



    Buenas, en los 2 objetivos que uso llevo puestos filtros UV y la verdad me van bien, pero el otro día haciendo fotos en un día soleado y teniendo el sol en el lateral del objetivo pude observar como me salían las típicas marcas en forma de polígono en las fotos realizadas y esto me ha hecho pensar en ponerme parasol (no se cual, circular o pétalo). La pregunta es si poniendo parasol he de quitar el filtro o por el contrario es indiferente.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Hay muchas encuestas al respecto de esto en el foro, utiliza el buscador y veras

    PD: yo siempre lo uso, dia o noche

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Respecto a tu pregunta principal decirte que sí puedes llevar el filtro y el parasol a la vez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Yo me he hecho caso del fotografo Mellado, y llevo puesto el parasol. El filtro uv lo pongo cuando guardo el objetivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Como te han dicho antes, puedes llevar al mismo tiempo el protector UV y el parasol. Es más, yo te recomiendo que en la lente que uses, lleves puestos ambos SIEMPRE. La lente irá más protegida y te permitirá, en la medida de lo posible, evitar fenómenos lumínicos extraños en tus fotos.
    EOS 550D - Sigma 8-16mm f/4.5-5,6 DC HSM - Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di-II VC - Canon 50mm f/1.8 II - pISa
    flickr

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Jesus Pobre
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo pienso que es mucho mas importante el parasol que el filtro uv. Yo el parasol lo llevo siempre y el filtro solo para casos especiales (mar con viento y brisa, polvo,...). Y el tipo de parasol, pienso que el que recomiende la casa para cada filtro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Algunos objetivos te permiten más o menos prescindir del parasol debido a la disposición de la lente, pero con el filtro puesto cualquier rayo de luz lateral impactará sobre todo él muy malamente, por lo que es imprescindible si hace sol.

    En cuanto a dejar el filtro, yo es que directamente lo uso de tapa con los parasoles algo largos, porque me permite caminar y disparar en cualquier momento todo el rato sin estar con el coñazo de andar poniendo y quitando la dichosa tapita, que con algunos parasoles puede ser un auténtico calvario.

    Al llegar a casa se le pasa al filtro la pera, pincel, o el paño si se enguarra mucho y listo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    el filtro siempre puesto como mucho los cambio alguno de color, polarizador... el parasol depende del objetivo y si es de dia o de noche y segun vaya haciendo fotos se lo quito o se lo dejo, pero casi siempre va puesto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Un apunte, si quieres llevar filtro y parasol, que el parasol no sea de rosca, es bastante más incómodo.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    a mi los parasoles de rosca tampoco me gustan nada, los de ajuste son mas rapidos y fáciles de poner y no tienes que estar dando vueltas, ademas los de rosca como es lógico poco a poco se van desgastando y puede que pierdan fijacion

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    El parasol siempre siempre puesto, incluso de noche por ciudad que la gente se cree que por no haber sol no hace falta y es casi cuando mas falta hace por las luces de las farolas,coches y demas. Para lo unico que se puede quitar es si usas el flash integrado de la camara que seguramente te hara sombra en la parte baja, asi que flash externo enseguida que se pueda jejeje

    El parasol siempre el modelo especifico del objetivo, esos de goma,petalo y demas es tirar el dinero malamente ya que hoy en dia por lo que vale uno clonico imitacion al original..

    En cuanto al filtro UV, evitar marcas chinas,Hama y similar, si no se quiere gastar mucho por ser un objetivo kitero o similar, ahi de la marca hoya que estan muy bien en cuanto a calidad/precio. Luego ya si se hace fotos en estudio o con la situacion "controlada" pues si se quiere quitar el filtro se quita,pero el parasol siempre como dije.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Parasol 17-40
    Por Brejon en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/12/11, 01:30:32
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/11, 14:29:20
  3. ***Comprado*** Parasol Parasol Canon ET-65III y Filtro de 58mm
    Por franciscorr en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/10, 17:00:33
  4. ***Vendido*** Parasol ET-54, Parasol EW-60C y filtros UV 55 y 58mm
    Por URRIELLU en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/09, 12:05:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •