Ver Resultados de Encuesta: Igual precio, sin viñeteo con dos filtros normales.

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • B+W 62MM Polarizado Normal

    5 55,56%
  • B+W 62MM Polarizado Slim

    4 44,44%
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Slim o no slim a igualdad de precio y sin viñeteo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Question Slim o no slim a igualdad de precio y sin viñeteo.



    Hola a todos.

    Ante todo agradecer la gran sabiduria que existe en este foro. Llevo años resolviendo dudas gracias a todos vosotros.

    He leido unos cuantos hilos al respecto de la eleccion del filtro, si slim o no. Pero en la mayoria se termina comentando el precio o el viñeteo como un factor determinante. Yo quisiera saber vuestra elección si el precio es el mismo. Y sabeis a ciencia cierta que el normal no os va a dar problemas de viñeteo.

    Pasado el resumen doy mas detalles. Tengo una Canon 60D con el Tamron 18-270 PZD adquirida recientemente tras el robo de mi antigua 350D. En la tienda cogi el UV normal marca BW, y les pedi el Polarizado slim tambien BW, pero me lo trajeron normal. Se lo comente a la dependiente, ya que no hay precio "oficial" y tras varias llamadas me indica que slim o no, es el mismo precio. Por otro lado he probado a poner a la vez, el UV y el polarizado, ambos normales y a 18mm no aprecio viñeteo alguno.

    Por tanto, si tiene el mismo precio, y no viñetea con dos filtros normales puestos. ¿Merece la pena el slim?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Yo ando buscando un 77mm en la marca B+W (polarizer), revisando las tiendas on-line he notado que todos los de precio mas bajo son Slim design, y los que no son Slim son los de la serie Kaeseman Circular Polarizing Multi-Resistant Coating (MRC) que son el doble de costosos. Revisa con atencion lo que te estan ofreciendo porque si el "no slim" es el MRC y al mismo precio arrancaselo de la mano al dependiente!!!

    PD: segun las especificaciones los Kaeseman Multi-Resistant Coating (MRC) son superiores en sellado y dureza, aunque observando las revisiones de los usuarios estan mejor evaluados los Slim design.
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Si no es necesario el slim es mejor utilizar el no slim puesto que puedes colocar la tapa del objetivo y en los slim viene una que se sujeta por presión y suele caerse.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si has probado el normal UV+Pola a varios Diafragmas y no viñetea, pues no le veo el problema si realmente no viñetea. (raro que a mi me costara doble precio un Pola slim)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresz Ver Mensaje
    todos los de precio mas bajo son Slim design, y los que no son Slim son los de la serie Kaeseman Circular Polarizing Multi-Resistant Coating (MRC)
    El normal lo tengo en la mano, no pone nada de eso, quizas sea alguno que tuvieran almacenado hace tiempo, a saber. Además, no esta escrito a laser como he leido en algun hilo. En el exterior lleva escrito el "Made in germany" y "F-Pro", por el interior, en el anillo pegado al cristal "B+W 62 circular-pol", nada mas.

    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    puedes colocar la tapa del objetivo y en los slim viene una que se sujeta por presión y suele caerse.
    Esto es algo que, en principio no me preocupa, ya que mi idea es ponerlo cuando sea necesario y despues quitarlo. Pero es el primer polarizado que uso y no se si eso cambiará y entonces me arrepentiré del slim. Por eso lo tengo en cuenta pero no quiero que sea decisivo este tema.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (raro que a mi me costara doble precio un Pola slim)
    Algo asi le comente a la dependienta, que si me habian traido ese por error, y al no tener precio en la web, que me abonara parte y me lo quedaba. Pero tras llamar varias veces me dijo que ambos al mismo precio, y si queria el slim me lo cambiaban sin coste.

    Por mi parte el normal me esta haciendo su papel, y no tengo queja alguna. Pero también lei que los slim llevan mejor óptica, aunque eso no lo he podido confirmar. ¿Álguien me puede confirmar algo al respecto?

    Por otro lado mis manos no son precisamente pequeñas, y no se si el slim, dentro del parasol lo podre manejar. Con el normal mas o menos me defiendo...

    PD.: Tras realizar pruebas mas exaustivas, si viñetea con los dos filtros puestos, a 18MM y el obturador completamente abierto. Pero son condiciones muy concretas. Lo indico por si álguien a posteriori tuviera este dilema con este objetivo, en lo que me importa a mi dilema, como si no viñeteara.

    Ademas, procuro evitar montar los dos a la vez, un par de veces se me han enganchado haciendo pruebas y he sudado sangre para soltarlos, a pesar de apenas apretarlos.... Por eso no me preocupa si viñetea con los dos puestos, con uno solo va genial.
    Última edición por Diekion; 10/04/11 a las 13:47:48

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresz Ver Mensaje
    PD: segun las especificaciones los Kaeseman Multi-Resistant Coating (MRC) son superiores en sellado y dureza, aunque observando las revisiones de los usuarios estan mejor evaluados los Slim design.
    He estado buscando esas revisiones que comentas, pero no consiguo encontrarlas. ¿Me podrias indicar donde lo has visto? Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    un apunte ......
    rendimiento aparte ...... el slim, en realidad, solo es efectivo en focales muy cortas .....
    de 20mm reales para abajo .......
    quiero decir.......
    para ponérselo al 17-40 o al 16-35 en FF y al 10-22 en aps-c.....

    aparte de esas situaciones, poca mas utilidad tiene el slim ......

    salud y fotos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diekion Ver Mensaje
    He estado buscando esas revisiones que comentas, pero no consiguo encontrarlas. ¿Me podrias indicar donde lo has visto? Gracias.
    me refiero a los reviews de los que los han comprado en bhphotovideo.com y Amazon.com, saludos
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Por zanjar el tema.

    Dar las gracias a los que participasteis e indicar que al final me quede con el normal. LLevo ya unos meses con él y contento de la decisión. Si hubiera cogido el slim me abria arrepentido por la falta de rosca exterior, al final se me ha hecho necesaria.

    Saludos a todos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/11/10, 12:26:03
  2. Donde comprar filtros ND Slim a buen precio?
    Por supercompra en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/09, 02:45:01
  3. Donde comprar filtros ND Slim a buen precio?
    Por supercompra en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/09, 15:39:47
  4. filtro polarizador slim o no slim
    Por pochololoco en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/09, 12:26:07
  5. SIGMA 10-20 Y FILTRO UV..........slim? no slim?
    Por oblongo1000 en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/06/09, 19:58:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •