Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: ¿Me sirve este parasol con mi Carl Zeiss Planar?

  1. #1

    Predeterminado ¿Me sirve este parasol con mi Carl Zeiss Planar?



    Bien, tengo un Carl Zeiss Planar T 50mm 1.4 y quería ponerle un parasol para evitar flares y proteger más la lente. Ya tiene un filtro UV de 55mm puesto, ¿me serviría este parasol genérico?
    55mm Flower Lens Hood For Sony A380 A450 A500 A550 A700 en venta en ebay.es (finaliza el 22-abr-11 20:13:55 H.Esp)

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    No se ve el enlace, pero por lo que veo se trata de uno de petalos...

    Para un objetivo de focal fija uno conico te dará mejor protección.

  3. #3

    Predeterminado

    Era este pero el modelo de 55mm
    67mm Petal Flower LENS HOOD to Canon Nikon Sony #H021 en venta en ebay.es (finaliza el 23-abr-11 08:14:24 H.Esp)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Reptile Producciones Ver Mensaje
    Era este pero el modelo de 55mm
    67mm Petal Flower LENS HOOD to Canon Nikon Sony #H021 en venta en ebay.es (finaliza el 23-abr-11 08:14:24 H.Esp)
    Como te decía antes un parasol conico/cilindrico te dara mejor proteccion para una focal fija, que no sea angular

    Aqui un enlace de una de plastico (hay otros metalicos)

    55 mm Rigid Lens Hood for Canon Fuji Nikon Olympus Sony en venta en ebay.es (finaliza el 19-may-11 12:23:41 H.Esp)


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    ¿Este parasol es válido para el Carl Zeiss Planar T* 50mm 1.7?.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    ¿Este parasol es válido para el Carl Zeiss Planar T* 50mm 1.7?.

    Saludos.
    Dado, que se segun creo, el Planar 50mm f/1.7 tambien tiene filtro de 55mm, tambien podría ser valido ese mismo parasol.
    Última edición por piparmin; 13/05/11 a las 19:05:27

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    ¿Este parasol es válido para el Carl Zeiss Planar T* 50mm 1.7?.

    Saludos.
    Una aclaración. Yo no he probado ese parasol, para saber si va completamente bien en los Planar 50mm f/1.7 y f/1.4. Pero lo que yo queria de cir que ese tipo de forma es más adecuado que uno de petalos. Habría que ver si viñetean.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que el de la foto siguiente es el parasol de un Canon 50mm F/1.4, el de un planar 50mm no deberia de ser muy diferente al anteriormente mencionado.
    Pero claro esta, no hay mejor que una prueba practica...


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información,piparmin.Al final he comprado uno de metal en lugar de plástico.He elegido este porque para el 85 compré uno de plástico clónico y vino un poco deformado,aunque con el tiempo se ha puesto en su sitio.Eso si,esperemos que el de metal no venga deformado,porque entonces no creo que vaya a su sitio sólo,.

    Saludo,.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Ya nos contarás qué tal porque yo estaba interesado en uno la verdad.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  11. #11

    Predeterminado

    Reptile, tene cuidado porque no es cosa de ponerle cualquier parasol al lente, ya que de no ser del tamaño justo puede provocar un viñeteado mecanico.

    A su vez tambien es importante tener en cuenta el tipo de lente, como te dijo Piparmin, en tu caso lo mejor que podes hacer es ponerle un parasol conico. Si tenes un C/Y Planar buscate las medidas del parasol Contax Metal Hood #4, y en base al mismo compra el parasol.

    En este link esta explicado todo lo que tenes que saber acerca de parasoles con un Planar 50/1.4 de ejemplo: Lens hoods

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho52 Ver Mensaje
    Reptile, tene cuidado porque no es cosa de ponerle cualquier parasol al lente, ya que de no ser del tamaño justo puede provocar un viñeteado mecanico.

    A su vez tambien es importante tener en cuenta el tipo de lente, como te dijo Piparmin, en tu caso lo mejor que podes hacer es ponerle un parasol conico. Si tenes un C/Y Planar buscate las medidas del parasol Contax Metal Hood #4, y en base al mismo compra el parasol.

    En este link esta explicado todo lo que tenes que saber acerca de parasoles con un Planar 50/1.4 de ejemplo: Lens hoods

    Saludos.

    El articulo esta en "inglis", y yo no se mucho de la lengua de "Sakespeare", pero con solo ver uno de los graficos que aparece en articulo, que es tan explicito, se comprende de que va el asunto...

    Gracias

    El parasol que yo le ponía, cuesta unos 5€. En muchos bares no te podrías tomar dos cañitas... Y desde luego, 3 en casí ninguno...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Carl zeiss planar 50 mm 1.4 vs 1.7
    Por marianogalan en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/06/11, 12:46:38
  2. ***Comprado*** Carl Zeiss Planar T 50 mm F1.7
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/11, 01:37:31
  3. ***Vendido*** Carl Zeiss planar 1.65 mm.
    Por Drona en foro Finalizadas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/05/10, 18:24:15
  4. ***Vendido*** Carl Zeiss Zeiss Planar 1.7 T* 50mm
    Por Oskar77 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/10, 00:03:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •