Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Experiencia con 2X TELECONVERTIDOR APO DG Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    64

    Smile Experiencia con 2X TELECONVERTIDOR APO DG Canon



    Hola!

    Estoy pensando en comprarme ese "multi" ya que tengo un sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II Canon que uso con la 5D MII y quería saber la opinión de alguien que lo tenga.

    Salu2.
    Última edición por DAPHOTO; 20/04/11 a las 01:31:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Exclamation

    Hola, no debes comprar un extender EF II o EF III de Canon... para un Sigma.- Los convertidores de Canon no son compatibles con todos los objetivos, ni mucho menos, incluidos muchos cristales de Canon.- Pensaría en Kenko (muy buenos y precio asequible) o en Sigma (no lo conozco).- No te aconsejo el 2X si precisas mucha calidad, el 1.4X o un 1.7X te alargarían la focal sin pérdidas de bulto, sobre todo el 1.4 X, por razones obvias.- Te lo comento por que tengo los dos EF II de Canon y un EF III 1.4... junto con dos Kenko 300 DG Pro (1.4X y 2X).- Un abrazo.
    alí babá

  3. #3

    Predeterminado

    este post me viene que ni anillo al dedo,estaba pensando en comprarme un x3 kenko en fotoboom porque tengo un tamron 18-270 y lo quiero para hacer fotos de surf y como soy novato no quiero meter la pata.un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    pensaba lo mismo, que mejor kenko o sigma. El sigma 1.4 funciona bastante bien,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el ojo de miro Ver Mensaje
    este post me viene que ni anillo al dedo,estaba pensando en comprarme un x3 kenko en fotoboom porque tengo un tamron 18-270 y lo quiero para hacer fotos de surf y como soy novato no quiero meter la pata.un saludo.
    No tires el dinero los exterder son para objetivos muy luminosos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torreplata Ver Mensaje
    Cita:
    Iniciado por el ojo de miro
    este post me viene que ni anillo al dedo,estaba pensando en comprarme un x3 kenko en fotoboom porque tengo un tamron 18-270 y lo quiero para hacer fotos de surf y como soy novato no quiero meter la pata.un saludo.

    No tires el dinero los exterder son para objetivos muy luminosos
    El Tamron es 6.3 a 270mm creo eso y un 3x te hará pasar a 4 pasos de diafragma creo lo cual es una locura. Ademas de que perderás todo tipo de automatismos y ayudas. Podrias poner quizas un 1.4 que te alargara un poco y aun así creo que es una locura.
    Yo que tu lo que te vas a gastar en extender lo ahorraba en un buen 70-200 f4 o en un 70-300 f4 y entonces ponía un 1.4 que no perderás el AF y con 420mm llegas muy lejos.

    Si necesitas mas de eso ya los objetivos canon para deporte y naturaleza <500mm y que sean medianamente luminosos valen una pasta gansa.

    Otra cosa que te aconsejaría que te mirases si quieres llegar a esas focales y no gastar mucho es un objetivo Catadioptico por menos de 200€ los tienes y dan una mediana calidad
    http://www.canonistas.com/foros/tele...o-esperar.html



    PD: Donde has visto un x3 kenko lo he buscado por curiosidad y no lo encuentro.?
    Última edición por aguseji; 23/04/11 a las 02:17:27
    550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    nomada
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Con semejante equipo de calidad que tienes, yo no lo dudaria, primero el kenko 1,4 por poco mas de 100 euros con una reputacion mas que reconocida, luego si te hace falta mas puedes comprar el sigma 2x. Yo tengo los de canon 1,4 y 2x, 2 unidades del kenko 1,4 y un sigma 2x. Tambien tuve 2 unidades del kenko 2x pero la calidad de este convertidor me parecio inferior a la version en canon y sigma.
    un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aguseji Ver Mensaje
    El Tamron es 6.3 a 270mm creo eso y un 3x te hará pasar a 4 pasos de diafragma creo lo cual es una locura. Ademas de que perderás todo tipo de automatismos y ayudas. Podrias poner quizas un 1.4 que te alargara un poco y aun así creo que es una locura.
    Yo que tu lo que te vas a gastar en extender lo ahorraba en un buen 70-200 f4 o en un 70-300 f4 y entonces ponía un 1.4 que no perderás el AF y con 420mm llegas muy lejos.

    Si necesitas mas de eso ya los objetivos canon para deporte y naturaleza <500mm y que sean medianamente luminosos valen una pasta gansa.

    Otra cosa que te aconsejaría que te mirases si quieres llegar a esas focales y no gastar mucho es un objetivo Catadioptico por menos de 200€ los tienes y dan una mediana calidad
    http://www.canonistas.com/foros/tele...o-esperar.html



    PD: Donde has visto un x3 kenko lo he buscado por curiosidad y no lo encuentro.?
    Aquí por ejemplo:

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    pero con este extender el tema del AF...
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  9. #9

    Predeterminado

    lo primero agradeceros a todos la ayuda que me estais prestando,mi objetivo exactamente es un tanrom 18-270mm f3,5-6,3 di II VC que me va de lujo pero se me queda algo corto para lo que os comento, pero al final me pondre a ahorrar y me comprare un 100-400 o 150-500 que estoy seguro que merecera la pena puesto que lo usare bastante.un saludo y gracias a todos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hace unos días subí una prueba hecha con el sigma 70-200 2.8 OS más el TC 2X de sigma al este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/tele...rsion-i-8.html

    Te dejo la prueba aquí, no es exactamente la misma combinación de lente y TC, pero es bastante cercana y te puede dar una idea

    400 mm, 1/500, f/8, medición evaluativa, AF AI servo (exif en la foto)







    Recorte al 100 % sobre la zona de enfoque




    Saludos
    5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, perdonad por no haber contestado antes pero he estado fuera y no me ha sido posible.

    Al final compré el 2X de sigma ya que el objetivo tb lo es(sigma), la primera experiencia no me ha convencido mucho la verdad. Quizá el compañero ali babá tenga razón y será mejor el 1.4x para no perder calidad. Aunque viendo la foto de ''acabator'' ya no se qué pensar.

    Seguiré probando con el 2x y si no me convence del todo lo cambio por el otro...

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Teleconvertidor 2x Canon TC-DC 58C
    Por helmantike en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/11, 19:54:29
  2. teleconvertidor sigma + canon 70-200
    Por guanchoso en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/10, 15:19:22
  3. teleconvertidor para canon 70-300 4-5.6 IS USM?
    Por Celadus en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/10, 17:06:35
  4. ***Comprado*** Teleconvertidor Canon 1.4 x
    Por Raimon en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/09, 10:25:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •