Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas filtros para proteger tus objetivos?

Votantes
573. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, ¡Siempre!

313 54,62%
  • Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.

140 24,43%
  • No, ¡Jamás!

120 20,94%
Página 22 de 23 PrimeroPrimero ... 8121720212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 270

Tema: ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

MANUEL ROCHA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    Como aficionado de lafotografía que soy les pregunto. Si dicen todos de no poner filtros delante de los objetivos, entonces quiere decir que la mayoría que contestó la encuesta con que siempre los usa es gente que no saben nada de nada de fotografía o que les importa poco como salga la foto?.

Igualmente que cada uno haga lo que mas le parezca, no soy nadie para obligar a hacer una u otra cosa.

Saludos
    Se me ocurre que "el miedo es libre y no tienes argumentos".

Durante 10 años, ponía filtro a mis objetivos baratos, no sabía cuando podría comprar otros, incluso en una ocasión un filtro salvó el primer cristal de mi teleobjetivo barato, para algo sirvió, pero ¿cuantas imágenes molonas se estropearon por culpa del filtro?, ahora me sigue preocupando y mucho, pero prefiero pagar el arreglo de la primera lente que es más dura que el filtro y nadie sabe cuanto costaría reponerla, buena pregunta:

¿ALGUIEN SABE CUANTO COSTARÍA LA PRIMERA LENTE DE UN 16-35, 24-70, 70-200, 100-400 SUPONIENDO QUE UN F2,8 ES MÁS CARO QUE UN F4?, más o menos, si me asusta el precio puede que le volviese a poner el filtro.

Saludos.
    Última edición por MANUEL ROCHA; 29/12/16 a las 15:09:28

josebairiarte está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El parasol y nada más, no tengo lentes caras
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://josebairiarte.wordpress.com

tujefe está desconectado Idoneus homo
    Calle 232 nº 6. La Canyada, Valencia 46182

Predeterminado

Sí veo las cosas mal pongo el polarizador

NerveNet está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    En mi caso, si veo las cosas mal se debe generalmente a que he tocado sin querer el ajuste de dioptrías del visor óptico...
    Clic, clic, clic...

bosch está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    Como aficionado de lafotografía que soy les pregunto. Si dicen todos de no poner filtros delante de los objetivos, entonces quiere decir que la mayoría que contestó la encuesta con que siempre los usa es gente que no saben nada de nada de fotografía o que les importa poco como salga la foto?.

Igualmente que cada uno haga lo que mas le parezca, no soy nadie para obligar a hacer una u otra cosa.

Saludos
    Ignoro por completo que será lo que piensen aquellos que han respondido afirmativamente a la encuesta. Pero yo no los tacharía de malos fotógrafos del mismo modo que yo por el hecho de no poner filtro no me considero buen fotógrafo.

Quizá aquellos que usan filtros de protección tengan una experiencia vital muy distinta a la mía. Quizá ellos jamás hayan tenido problemas de flares o hayan ido a la otra punta del globo a fotografiar auroras boreales por lo cual su personal balance riesgo/beneficio sea a favor de ponerle el filtro.

Sería como considerar que uno es mal fotógrafo por el hecho de llevar la cámara colganda del cuello respecto a los buenos fotógrafos que la llevan colgada del hombro.
    50D, 7D Mark II, 1Dx MarkII, EFS 10-22, EF 8-15 f/4L, EF 16-35 f/2.8L, EF 24-70 f/2.8L, EF 70-200 f/4L IS, EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM, EF 100 f/2.8 macro

bosch está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lambe, ya que pedías imágenes pues alguna te dejo de lo que a mi me han hecho los filtros:

Como decía antes, para alguno esto es suficiente como para sacarlo de todos sus objetivos. Otros, quizá jamás se hayan encontrado con esto y no temen el seguir usándolos. Cada uno hace un poco según su propia experiencia.
    50D, 7D Mark II, 1Dx MarkII, EFS 10-22, EF 8-15 f/4L, EF 16-35 f/2.8L, EF 24-70 f/2.8L, EF 70-200 f/4L IS, EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM, EF 100 f/2.8 macro

tujefe está desconectado Idoneus homo
    Calle 232 nº 6. La Canyada, Valencia 46182

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    El caso es que no me refiero a eso
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mi caso, si veo las cosas mal se debe generalmente a que he tocado sin querer el ajuste de dioptrías del visor óptico...

eldonzgz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues yo como norma general siempre le pongo filtro cuando salgo con ella , si es para estar en casa o en el estudio no... aunque si esta de que se va a joder la lente te da igual filtro que no filtro , yo soy mucho de la ley de murphy jajjajajajja

NerveNet está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Lambe, ya que pedías imágenes pues alguna te dejo de lo que a mi me han hecho los filtros:

...

Como decía antes, para alguno esto es suficiente como para sacarlo de todos sus objetivos. Otros, quizá jamás se hayan encontrado con esto y no temen el seguir usándolos. Cada uno hace un poco según su propia experiencia.
    Los ejemplos que pones son casos extremos con luces puntuales que provocan esas perlas o destellos, en casos como esos donde existan luces puntuales es mejor prescindir del filtro.

Un clásico de ese efecto sería tener el sol dentro del encuadre como en esta foto que he subido hoy:

Debí quitar el filtro para quitar ese punto blanco reflejo en el filtro de la luz del sol para quedarme sólo con las perlas que crea la propia óptica. Pero no tenía tiempo, o le gritaba a la chica para que dejase de caminar y así darme tiempo de quitar el filtro o hacía la foto con él puesto...

Por lo demás sigo con el filtro puesto.
    Clic, clic, clic...

Garte está desconectado Nuevo

Predeterminado

Nunca jamás a no ser que esté en la playa y haga viento o cosas similares. Y de noche o con luz de frente fuerte, nunca nunca nunca.

Predeterminado

Sí, siempre. UV/Skylight

Predeterminado

En estudio/casa no, fuera siempre.... también hay que tener buenos filtros para evitar en lo más cualquier detalle, no pondrías un filtro de chinos en un 50mm F1.2L