Si, ¡Siempre!
Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.
No, ¡Jamás!

Bien, es sencilla, saber si utilizas filtros skylight, uv o neutros para proteger tus queridos vidrios.
Saludos.
Para protejer un lente (salvo que saques fotos en ambientes con mucha tierra o con piedritas volando) alcanza con usar el parasol...
Podes perder nitidez y calidad de imagen si le pones un filtro. Por mas que sea un B+W tambien tenes pérdidas...
Al menos esa es mi humilde opinion.
Sólo uso filtros para aplicar un efecto pertinente: polarizador, densidad neutra... Para el resto, con el parasol y cuidado va que chuta.
Sí, siempre uso UV. La razón además de la protección contra la radiacción solar es que prefiero que se ralle un cristal de 50€ que no uno de 800€.
Saludos.
Si siempre uso Filtro de (Buena Calidad) independiente de si uso parasol o no,
Pero si es de noche abecé se lo quito por los reflejos.
50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4
Sólo uso un filtro en las raras ocasiones en que el ambiente puede ensuciar la lente frontal del objetivo sin dañar la cámara (si daña la cámara no hay foto) o cuando el uso del filtro supone una mejora en la imagen o un efecto que deseo conseguir.
Saludos,
yo lo uso cuando no hay mas remedio lo llevo en la mochila.de normal tiro de parasol
salu2
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Desde hace tiempo que no uso ningún UV, eso si, siempre el parasol puesto.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
uso filtro en algunas ocasiones, eso si, siempre uso el parasol. Muchas veces el filtro que protege la lente es de efecto: ND o polarizador, pero no me imagino salir al desierto y no llevar el filtro, salvo que es de noche y tomo fotos del tripode, entonces es otra cosa.
hola GabrielB
yo hasta ahora llevaba siempre un filtro puesto pero después de poder comprobar que hay una cierta perdida de nitidez prefiero utilizar solo el filtro para efectos "polarizado, etc" en su substitución uso el parasol.
hay un hilo que habla de ello: http://www.canonistas.com/foros/opti...re-puesto.html
me plantearía filtro en ocasiones como las que describen cdmencho22.
saludos
Canon G9|Canon 450D|Tamron 17-50 2.8|Canon 85 1.8|Canon 70-200 4 L|Flash430EX|
Para ver mi Blog: Aqui
Yo por recomendación de los mas grandes, nunca uso filtro. Para proteger, siempre el parasol.
Saludos
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
un filtro UV de los que usamos la mayoria ... lo baratongos ...
a mi me parece que hace que pierda algo de nitidez ( tal vez paranoia ) y crea flares estraños ...
antes lo usaba siempre , ahora solo en situaciones peligrosas ( polvo o tierra en el aire , manifestaciones y masaas de gente en general , posibles salpicadiras de agua ... ) .
saludos
Marcadores