Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Teleconvertidores

  1. #1

    Predeterminado Teleconvertidores



    ...busque...pille un "hilo" como llaman ustedes y no encontre mis respuestas...


    asique les pregunto...


    con un teleconvertidor el enfoque a infinito se pierde? pregunto porque lei que los usan para macro y que reduce la distancia de enfoque...

    tengo claro que en la mayoria de los casos el enfoque automatico se pierde...que pasa con la apertura del diafragma? se puede controlar desde la camara?

    y lei que un teleconvertidor de 2x duplica el F?? es decir si mi lente tamron 70-300 f3.5-5.6 usandolo en 300mm y tiene normalmente una apertura maxima de 5.6 al usar el teleconvertidor de 2x quedaria a 600mm y una apertura de 11?? o seria de 7.6?

    y que pasa con el teleconvertidor de 1.4x? la apertura quedaria en 4.5 y 6.5??? (tengo entendido que sube un F)




    eso ojala me puedan responder


    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepupa Ver Mensaje
    ...busque...pille un "hilo" como llaman ustedes y no encontre mis respuestas...


    asique les pregunto...


    con un teleconvertidor el enfoque a infinito se pierde? pregunto porque lei que los usan para macro y que reduce la distancia de enfoque...

    tengo claro que en la mayoria de los casos el enfoque automatico se pierde...que pasa con la apertura del diafragma? se puede controlar desde la camara?

    Creo que aquí hablas de tubos de extensión. Se pierde el enfoque a infinito, se usan en Macro, reducen la distancia mínima de enfoque. Si el modelo lleva las conexiones, el diafragmado se mantiene, y el autofoco también, aunque el enfoque se suele hacer en manual, y más variando la distancia al objeto que moviendo el anillo.

    y lei que un teleconvertidor de 2x duplica el F?? es decir si mi lente tamron 70-300 f3.5-5.6 usandolo en 300mm y tiene normalmente una apertura maxima de 5.6 al usar el teleconvertidor de 2x quedaria a 600mm y una apertura de 11?? o seria de 7.6?

    Multiplica por 2 la distancia focal y baja dos puntos de luz

    y que pasa con el teleconvertidor de 1.4x? la apertura quedaria en 4.5 y 6.5??? (tengo entendido que sube un F)

    Multiplica por 1.4 la distancia focal y baja un punto de luz




    eso ojala me puedan responder


    saludos

    Te contesto en azul

    salud
    5D III ......
    - .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Canon Teleobjetivo - Objetivos EF - Canon España

    Al final de esta pagina tienes las características de los Extender de Canon,ojo, que solo son compatibles con lentes Canon.
    La verdad es que con otras marcas se pierden los automatismos de enfoque y no merecen la pena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Canon Teleobjetivo - Objetivos EF - Canon España

    Al final de esta pagina tienes las características de los Extender de Canon,ojo, que solo son compatibles con lentes Canon.
    La verdad es que con otras marcas se pierden los automatismos de enfoque y no merecen la pena
    El que en la tabla de compatibilidades de los Extender de Canon no aparezcan objetivos de otras marcas, no significa que no sean compatiobles con ciertos objetivos.

    Además la incompatibilidad en la mayoria de los casos se debe a motivos fisicos, ya que las lentes de los extender sobresalen del cuerpo de los extender

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Te contesto en azul

    salud

    pues me has dejado donde mismo...


    entiendo los tubos de macro y se que son diferentes a los "extender"
    de hecho encargue unos tubos de macro ultra baratos que no tienen ningun tipo de union "electrica" como para que funcione ni el auto foco ni la apertura...


    pero yo pregunto por los extender...que pasa con el control de apertura?? se mantiene o se pierde?


    y lo de los puntos de luminocidad...me confundi en un foro que decian que si el lente era F 2.8 al usar un extender de 2X quedaba de 5.6...y si uno hace la multiplicacion 2.8x2 es igual a 5.6...por eso pregunto que pasaria con F de 6.3 por ejemplo quedaria en 13.2? o simplemente en 8???


    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepupa Ver Mensaje
    pues me has dejado donde mismo...


    entiendo los tubos de macro y se que son diferentes a los "extender"
    de hecho encargue unos tubos de macro ultra baratos que no tienen ningun tipo de union "electrica" como para que funcione ni el auto foco ni la apertura...


    pero yo pregunto por los extender...que pasa con el control de apertura?? se mantiene o se pierde?


    y lo de los puntos de luminocidad...me confundi en un foro que decian que si el lente era F 2.8 al usar un extender de 2X quedaba de 5.6...y si uno hace la multiplicacion 2.8x2 es igual a 5.6...por eso pregunto que pasaria con F de 6.3 por ejemplo quedaria en 13.2? o simplemente en 8???


    saludos
    Los pasos EV (puntos de luminosidad) se miden por una escala que es
    1 - 1.4 - 2 - 2.8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32
    Entre un punto y el siguiente hay la mitad de luz (o el doble si vas de mayor a menor)

    Así que el 5.6 más dos puntos sería 11 y el 6.3 (que es un punto intermedio forzado por nuestra cámara) se convertiría en 13 (poco más o menos).

    Si el extender es compatible con la cámara y el objetivo, mantiene todos los contactos, por lo que no se pierde el diafragmado. El tema del enfoque depende de la cámara, pero será dificil que te enfoque cualquier combinación que supere f/8.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Los pasos EV (puntos de luminosidad) se miden por una escala que es
    1 - 1.4 - 2 - 2.8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32
    Entre un punto y el siguiente hay la mitad de luz (o el doble si vas de mayor a menor)

    Así que el 5.6 más dos puntos sería 11 y el 6.3 (que es un punto intermedio forzado por nuestra cámara) se convertiría en 13 (poco más o menos).

    Si el extender es compatible con la cámara y el objetivo, mantiene todos los contactos, por lo que no se pierde el diafragmado. El tema del enfoque depende de la cámara, pero será dificil que te enfoque cualquier combinación que supere f/8.

    Saludos!
    Clarisimo muchas gracias...



    saludos

Temas Similares

  1. Teleconvertidores 1.4x ¿El más rentable?
    Por Txirrin en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/02/10, 02:47:23
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/09, 23:08:42
  3. 300 mm 2.8 + teleconvertidores VS 500 mm f4
    Por wacom en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/05/08, 10:56:02
  4. Teleconvertidores
    Por Natx en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/06, 15:21:52
  5. TELECONVERTIDORES
    Por Pisuke en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/05, 12:08:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •