Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Adaptar objetivo Helios 44-2 a Canon 1100D

  1. #1

    Predeterminado Adaptar objetivo Helios 44-2 a Canon 1100D



    Hola

    Tengo un objetivo HELIOS 44-2 58 f2 de una vieja ZENIT q me gustaría usar con mi 1100D. La cuestión es q estoy bastante perdido sobre el tema de los adaptadores necesarios para este fin.
    Por eso recurro a vosotros, a ver si podéis decirme el modelo exacto de adaptador q necesitaría. Por cierto, soy de Sevilla, por si alguien sabe de alguna tienda física donde podría comprarlo a buen precio o si alguien tiene alguno q podría vendérmelo pues perfecto.

    gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotodigican Ver Mensaje
    Hola

    Tengo un objetivo HELIOS 44-2 58 f2 de una vieja ZENIT q me gustaría usar con mi 1100D. La cuestión es q estoy bastante perdido sobre el tema de los adaptadores necesarios para este fin.
    Por eso recurro a vosotros, a ver si podéis decirme el modelo exacto de adaptador q necesitaría. Por cierto, soy de Sevilla, por si alguien sabe de alguna tienda física donde podría comprarlo a buen precio o si alguien tiene alguno q podría vendérmelo pues perfecto.

    gracias y saludos
    Los Helios tienen montura M-42, tienes que buscar un adaptador M-42 a Helios. En ebay.es los tienes, baratitos baratitos. Un ejemplo cualquiera, menos de 10 euros: M42 Lens to Canon EOS Mount Adapter7D 30D 500D 550D etc en venta en ebay.es (finaliza el 18-may-11 20:50:27 H.Esp)

    Y si los quieres con chip de enfoque, pues son un pelín más caros, unos 25 euros. AF Confirm Chips Mount Adaptor M42 Lens to Canon EOS en venta en ebay.es (finaliza el 10-may-11 08:51:33 H.Esp)

    En fin, busca, busca, que hay un montón de opciones donde escoger.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, al mencionarme lo del chip de enfoque, he buscado información sobre él y creo q por un poco más merece la pena uno q lo traiga, no? Pero, ¿es realmente tan útil en la práctica?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotodigican Ver Mensaje
    Muchas gracias, al mencionarme lo del chip de enfoque, he buscado información sobre él y creo q por un poco más merece la pena uno q lo traiga, no? Pero, ¿es realmente tan útil en la práctica?
    Pues no lo sé, no tengo ningno con chip de enfoque. pero supongo que sí que puede ayudar a cerciorarse de que se ha enfocado correctamente. Otra medida seria substituir la pantalla de enfoque por una de prisma partido.

    Además hay algunos chips programables en los que puedes indicar la longitud de la focal de la lente que va a llevar el adaptador, de manera que el dato de la longitud focal quede reflejado en los datos exif.

    Supongo que eso vale sólo para las focales fijas, no para los zoom donde el dato seria erróneo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado Adaptador

    [QUOTE=elmenda2003;2899372]Los Helios tienen montura M-42, tienes que buscar un adaptador M-42 a Helios. En ebay.es los tienes, baratitos baratitos. Un ejemplo cualquiera, menos de 10 euros: M42 Lens to Canon EOS Mount Adapter7D 30D 500D 550D etc en venta en ebay.es (finaliza el 18-may-11 20:50:27 H.Esp)

    Y si los quieres con chip de enfoque, pues son un pelín más caros, unos 25 euros.[/URL]

    Querrás decir adaptador de M42 a EOS !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    [QUOTE=quiles2009;2901057]
    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Los Helios tienen montura M-42, tienes que buscar un adaptador M-42 a Helios. En ebay.es los tienes, baratitos baratitos. Un ejemplo cualquiera, menos de 10 euros: M42 Lens to Canon EOS Mount Adapter7D 30D 500D 550D etc en venta en ebay.es (finaliza el 18-may-11 20:50:27 H.Esp)

    Y si los quieres con chip de enfoque, pues son un pelín más caros, unos 25 euros.[/URL]

    Querrás decir adaptador de M42 a EOS !!
    ¡Oops! muy cierto, M42 a EOS, ¡sorry!

  7. #7

    Predeterminado

    Y otra cosa, he leido un par de cosas sobre estos adaptadores y quería tenerlo claro para cuando compre uno, asegurarme de haber hecho una buena compra:

    1) algunos adaptadores no permiten enfocar al infinito
    2) al girar la anilla del enfoque puede q alguna pieza toque el sensor de la cámara

    No estoy seguro de si esto es así, pero me da cierto "temor" al usarlo con mi cámara, no vaya a ser q la estropee y sólo llevo con ella unos días

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, ya he salido de dudas, por lo visto eso pasa sólo con las Full Frame.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotodigican Ver Mensaje
    1) algunos adaptadores no permiten enfocar al infinito
    Por ejemplo: los de Konica/Minolta y Canon FD a Eos, si no llevan lente intermedia.

    Cita Iniciado por Fotodigican Ver Mensaje
    2) al girar la anilla del enfoque puede q alguna pieza toque el sensor de la cámara
    Antes que el sensor, tocaría con el espejo.

    Yo te recomendaría uno de estos:

    EMF AF confirm M42 lens to canon adapter eos400D 450D en venta en ebay.es (finaliza el 17-may-11 11:08:08 H.Esp)

    En modo Av, demás de confirmar el enfoque, ayuda a conseguir la exposición correcta, cosa que con los no-EMF vas a tener que estar compensando en cada apertura que utilices.

    Para programarlo, aquí las instrucciones y aquí, un vídeo (Gracias a los foreros ecuanimus y danivo por ello)

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas thundertwin, elmenda2003 y quiles2009

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    519
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Se puede montar este tipo de adaptador/objetivo en FF? lo digo por el comentario que haceis de que puede tocar el espejo...
    tengo un helios también de una vieja Zenit que podría aprovechar, pero no se si irá bien con la 5DMkII.
    Gracias.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
    http://www.canonistas.com/foros/sign...gpic2224_4.gif

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valles Oriental
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rlado Ver Mensaje
    Se puede montar este tipo de adaptador/objetivo en FF? lo digo por el comentario que haceis de que puede tocar el espejo...
    tengo un helios también de una vieja Zenit que podría aprovechar, pero no se si irá bien con la 5DMkII.
    Gracias.
    Si el Helios es el 44-2 al enfocar a infinito el espejo de la 5dII toca en el objetivo, si es el 44m-4 no

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptar objetivo de Sony a a Canon
    Por joseluj en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/10, 23:05:24
  2. Como adaptar objetivo Olympus a mi Canon
    Por Matesanz en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/09, 12:40:29
  3. ***Vendido*** Objetivo Helios 44M-4 58mm f,2.00 y adaptadores M42 a Canon Eos.
    Por Javihersa en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/08, 16:33:32
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/08, 14:20:59
  5. se podria adaptar objetivo nikon a canon
    Por CAMILO en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/08, 10:08:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •