Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dilema con los ND

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Icod de los vinos, Tenerife
    Mensajes
    23

    Question Dilema con los ND



    Hola amigos! Mi duda es la siguiente:
    Estoy pensando en hacerme con filtros DN y viendo los precios, por ahora hay que hacer alguna discriminación. Dada la la diferencias de objetivos, para los cuales ya tienen cada uno su UV y su polarizador. ¿por qué focal empezarían con los DN?
    Opciones: Tokina 11-16 2.8; Canon 50 1.8II; Canon 70-200 4.0L

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo personalmente (Y es lo que uso) me decantaria por los cuadrados y no por los de rosca.

    Son más versátiles, solo necesitas el porta filtros (Te recomiendo para el tokina uno de 100mm) + un adaptador de rosca para cada objetivo.

    A ese portafiltros solo tienes que ir añadiendo los filtros que te gusten... (Densidad neutra, degradados, estrellas, niebla...)

    Esta combinacion es más eficiente y versátil, que la de comprar filtros ND de rosca para cada objetivo que tengas o compres en un futuro.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues por la óptica de mayor diamentro no?.
    Respecto al tema de portafiltros o rosca es una cosa muy personal. Lo mejor es conocer los pros y contras de cada sistema y elegir cada uno su mejor opción.
    Yo tengo arrinconado el Portafiltros y los Cokin. Ahora, para lo pocos fitros que uso, uso los de rosca y aros adaptadores a distintas roscas.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Una alternativa que uso son el juego de adaptadores de diametro del filtro, te permiten usar un filtro con cualquier objetivo.

    49-52-55-58-62-67-72-77mm Step Up Rings Adapter SET 7pc en venta en ebay.es (finaliza el 08-may-11 04:24:39 H.Esp)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    pues en tu caso, si me lo planteaba yo, compraba el filtro de diametro de tokina y adaptador para el 70-200, pero eso si, creo que convendría pensar en los ND diferentes, me refiero a un ND8, ND4 e incluso ND 400, segun el caso de fotos que piensas sacar. Pero bueno, siempre hablo de mi y de mis necesidades.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Icod de los vinos, Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias Quiles, una pregunta Ghost; los portafiltros también necesitan adaptadores para cambiarlo de objetivos?. Mi primera opción dados los precios era un ND 4 u ND 8 y seguro un ND 400X. Y ya que estoy hay mucha diferencia de precio de un sistema a otro?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Icod de los vinos, Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Por cierto, me he encontrado que hay unos filtros que al igual que los polarizados circulares al girarlos varían su DN desde el DN 2 al DN 400. Alguien sabe algo de estos filtros...?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artestevez Ver Mensaje
    Por cierto, me he encontrado que hay unos filtros que al igual que los polarizados circulares al girarlos varían su DN desde el DN 2 al DN 400. Alguien sabe algo de estos filtros...?
    Se llaman Vari-ND. Los buenos son muy caros. Hay un fabricante que tiene una relacion/precio aceptable(Link a lightcraftworkshop) que el ND de 77mm 2-400 sale por 125$, y el 500-5000 de 77mm sale por 225$.

    Tambien es una opcion... pero repito, prefiero el portafiltros con filtros de 100mm.

    Respecto a tu pregunta, si que son necesarios los anillos adaptadores del portafiltros al diametro del objetivo.

    Otra ventaja del portafiltros, es que cuando quieras hacer video, puedes colocarle una ventana de recorte de formato en uno de los slots y un parasol de fuelle ajustable directamente sobre el portafiltros:



    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artestevez Ver Mensaje
    Por cierto, me he encontrado que hay unos filtros que al igual que los polarizados circulares al girarlos varían su DN desde el DN 2 al DN 400. Alguien sabe algo de estos filtros...?
    También se llaman Fader ND2 - ND400 (o de diferentes valores) y los hay de precio razonable como los que te ha linkeado Ghost5 de la casa LCW (como el que tengo yo)
    Y como no quiero repetirme, te paso un enlce a lo comentado sobre el tema en estos foros:
    http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=3485793

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Icod de los vinos, Tenerife
    Mensajes
    23

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Icod de los vinos, Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias a ti también enricvision. Me gusta mucho esta idea, me parece más versátil ya que ofrece casi todo en uno y consiguiendo uno de 77 mm y los anillos correspondientes incluso para el transporte me parece que facilita bastante las salidas. Voy a ver si en donde yo compro el material a ver que precios me ponen que por regla general se lo curtan en los precios. Ya les contaré.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues que tengas suerte si lo buscas en tiendas físicas de a pie de calle hispánicas y si los encuentras nos lo cuentas, a la próxima te harán mejor arreglito (siempre y cuando no interfieran terceros).

    No sé cual acabarás adquiriendo, pero si es el de la LCW que sea "MarkII" que están corregidos para CopIStos. Los normales creo que ya no se venden, pero por si acaso....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dilema B+W
    Por zuubik en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/09, 07:57:46
  2. dilema
    Por josemi2 en foro 7D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/09, 21:06:35
  3. Un dilema mas....
    Por jonori en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/08, 20:03:47
  4. Dilema dilema dilema
    Por fernanrl en foro General-Cámaras
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 21/11/07, 22:51:58
  5. dilema...
    Por miguel20769 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/07, 15:22:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •