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Tema: FF o no en relacion con los objetivos

  1. #1
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    Información FF o no en relacion con los objetivos



    Tengo una camara EOS 60 D, un objetivo TOKINA 10-17 y un Canonn 100 mm Me faltaba cubrir el rango medio y entonces me sugirieron comprar un TOKINA 24 - 200 porque me dijeron que para mi camara iba a ser como un 38 - 320 ya que tenia que multiplicar por 1.6 para tener el rango real que iba a tener.
    Se que esta relacionado con el FF pero nada mas.... alguien podria explicarme como funciona esto?
    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    cada dia me confunden mas....

    yo tengo entendido que eso de la conversion es SOLO para obejtivos especificos para full Frame puestos en camaras con sensores APS-C...porque el objetivo para FF genera una imagen mas grande que es mas grande que el sensor aps-c entonces lo que vemos en la foto es realmente una parte de la imagen que "toma" el objetivo...por lo que al menos en canon debemos multiplicar por 1.6 la distancia focal del objetivo SOLO si es un objetivo especifico para FF...

    con los lentes EF-S la distancia focal indicada en el objetivo es la que vamos a percibir en la foto que tomemos con una camara con sensor APS-C...

    y si pones un lente EF-S en una camara FF la imagen saldra viñeteada y con bordes negros



    entonces no se porque hacen la conversion de objetivos EF-S a FF siendo que no se podrian ocupar a menos que despues recortemos la imagen...


    saludos

  3. #3
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  4. #4
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepupa Ver Mensaje
    cada dia me confunden mas....

    yo tengo entendido que eso de la conversion es SOLO para obejtivos especificos para full Frame puestos en camaras con sensores APS-C...porque el objetivo para FF genera una imagen mas grande que es mas grande que el sensor aps-c entonces lo que vemos en la foto es realmente una parte de la imagen que "toma" el objetivo...por lo que al menos en canon debemos multiplicar por 1.6 la distancia focal del objetivo SOLO si es un objetivo especifico para FF...

    con los lentes EF-S la distancia focal indicada en el objetivo es la que vamos a percibir en la foto que tomemos con una camara con sensor APS-C...

    y si pones un lente EF-S en una camara FF la imagen saldra viñeteada y con bordes negros



    entonces no se porque hacen la conversion de objetivos EF-S a FF siendo que no se podrian ocupar a menos que despues recortemos la imagen...


    saludos
    Me temo que tienes que replantearte tus certezas...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
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    Cita Iniciado por thepupa Ver Mensaje
    cada dia me confunden mas....
    yo tengo entendido que eso de la conversion es SOLO para obejtivos especificos para full Frame puestos en camaras con sensores APS-C...porque el objetivo para FF genera una imagen mas grande que es mas grande que el sensor aps-c entonces lo que vemos en la foto es realmente una parte de la imagen que "toma" el objetivo...por lo que al menos en canon debemos multiplicar por 1.6 la distancia focal del objetivo SOLO si es un objetivo especifico para FF...
    con los lentes EF-S la distancia focal indicada en el objetivo es la que vamos a percibir en la foto que tomemos con una camara con sensor APS-C...
    y si pones un lente EF-S en una camara FF la imagen saldra viñeteada y con bordes negros
    entonces no se porque hacen la conversion de objetivos EF-S a FF siendo que no se podrian ocupar a menos que despues recortemos la imagen...
    saludos
    Hola compañero.
    Estas en un tremendo error de concepto, y es que el factor de recorte no depende de las lentes, sino de la cámara.
    Intentando aclarar tus afirmaciones:
    La cámara es la que lleva el factor de recorte (APS-C = 1,6 ó APS-H = 1,3 en los casos de Canon) y no el objetivo.
    Una lente EF-S no se puede montar en una fullframe porque, por construcción, puedes dañar el espejo, ya que sobresale más que una EF.
    Un 200 mm EF-S, es eso, un 200 milímetros. Lo que ocurre es que montado en una cámara APS-C se comportará como un 320 mm. Es decir: el campo que captarás con un 200 milímetros en una APS-C (independientemente de que la lente sea EF ó EF-S), será el mismo que captarías en una cámara fullframe a la que le pusieras una lente de 320 mm.
    No se si he sido capaz de explicarme, pero lo he intentado. Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  6. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepupa Ver Mensaje
    cada dia me confunden mas....

    yo tengo entendido que eso de la conversion es SOLO para obejtivos especificos para full Frame puestos en camaras con sensores APS-C...porque el objetivo para FF genera una imagen mas grande que es mas grande que el sensor aps-c entonces lo que vemos en la foto es realmente una parte de la imagen que "toma" el objetivo...por lo que al menos en canon debemos multiplicar por 1.6 la distancia focal del objetivo SOLO si es un objetivo especifico para FF...

    con los lentes EF-S la distancia focal indicada en el objetivo es la que vamos a percibir en la foto que tomemos con una camara con sensor APS-C...

    y si pones un lente EF-S en una camara FF la imagen saldra viñeteada y con bordes negros



    entonces no se porque hacen la conversion de objetivos EF-S a FF siendo que no se podrian ocupar a menos que despues recortemos la imagen...


    saludos
    En algún momento de la história, mucho antes de que existieran las camaras digitales, algunos se pusieron de acuerdo para establecer que en fotografia la referencia fuera la de la pelicula de 35mm. Esta referencia a día de hoy sigue vigente.

    Por eso un objetivo de formato medio de 80mm, montado en una camara de este tipo de formato, equivale aproximadamente a un 50mm en 35mm. Pero si ese objetivo lo montas en una camara de 35mm/FF, "acturá" como un 80mm (no tendrás que aplicarle ningún factor de conversión). Ese mismo objetivo montada en Digital Canon APS-c, "actuaria" como un 128mm en 35mm

    Partiendo de un objetivo de Formato Medio de 80mm

    Camara For. Med. + Obje. 80mm For. Med. = Camara 35mm + obje. 50mm FF
    Camara 35mm + Objet. 80mm For. Med. = Camara 35mm + obje. 80mm FF
    Camara Can 60D + Objet. 80mm For. Med. = Camara 35mm + obje. 128mm (*) FF

    (*) 128mm = 80 x 1.6


    Incluso en digitales compactas, en ocasiones aparece incripciones tipo: Equivalente 35mm: x-ymm

    Como tu cámara 7D no es de FF (el equivalente a 35mm) tendrás que aplicar siempre con cualquier objetivo, el factor de conversión de 1,6
    Última edición por piparmin; 06/08/11 a las 16:02:41

  7. #7

    Predeterminado

    ...ya algo entendi...pero me confundo mas...

    si el cuerpo tiene un sensor APS-C y lo usamos con un lente EF-S que es "especifico" para los sensores APS-C, por que se tiene que multiplicar por el 1.6???...lo encuentro extraño ya que con ningun tipo de lente podriamos tener imagenes gran angulares, porque con el querido pISa que es 18-55 EF-S estaria siendo segun el factor 27.2-88 con lo cual se convertiria en un angular normal a telefoto mediano...


    pa simplificar lo que tenia entendido yo es que la conversion se aplica solo para obejtivos EF en camaras con sensor aps-c


    sigo mal? o mi logica va en contra de la logica de los especialistas?

    la verdad encuentro ridiculo lo del factor de conversion para FF, lo entiendo para sensor pequeño...




    saludos

  8. #8
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    Predeterminado

    La distancia focal es cuestión del objetivo, independientemente de su montura, ya que es la distancia de la lente al sensor...si montas un canon 10-22 tendrás un equivalente de 16-35, que es un buen gran angular...
    De todos modos a ver si con este artículo te acabas de aclarar:


    Sobre tamaños de sensores



    A finales del siglo XX la vida del fotógrafo aficionado era sencilla. Salvo algunos que se podían permitir medio y gran formato, casi todo el mundo fotografiaba con película de 35mm.

    Sin embargo, en los últimos 15 años, todo se ha complicado notablemente en ese sentido. En 1996 surgió la película APS-H, de un menor tamaño que la de 35mm, y poco después hicieron su aparición las cámaras digitales.

    Dado que hacer un sensor del tamaño de 35mm era muy caro, las primeras digitales tenían sensores más pequeños, de diferentes tamaños según las compañías. Más adelante, sensores de 35mm a precio más reducido fueron usados también.

    Como resultado, hoy en día tenemos una infinidad de tamaños de sensores. Usar uno u otro, modifica el resultado de nuestra fotografía. De hecho, seguramente habreis oído hablar de conceptos como el crop-factor, y las equivalencias de distancias focales de los objetivos.




    Esto puede parecer muy complicado, pero se explica de forma sencilla con la imagen que aparece sobre estas lineas. Esta foto la hice con un objetivo de 50mm en una película de 35mm (no un sensor del mismo tamaño, llamados full-frame o FX por Nikon, que no hay pasta para eso). Si con la misma lente, hubiese usado un sensor APS-H de Canon, un sensor DX de Nikon o un micro 4/3, hubiese obtenido sin embargo la fotografía contenida en los rectángulos rojo, verde y morado respectivamente.

    Si, por ejemplo, hubiese querido que toda la escena estuviese dentro del rectángulo morado, hubiese tenido que usar una lente de distancia focal la mitad. Es por eso que cuando vayamos a comprar una lente de 25mm para 3/4, nos dirán que tenemos una lente de focal equivalente a 50mm para un sensor de 35mm.

    Para el resto de sensores, lo dicho es válido pero cambian los números. Si para un 3/4 necesitamos lentes 2 veces más cortas para hacer el mismo trabajo que en un sensor de 35mm, para Nikon DX o Canon APS-H necesitaremos respectivamente un objetivo de distancia focal 1.5 o 1.3 veces más pequeña. Estos números son los llamados crop-factor.

    Un último apunte: lo dicho hasta ahora sólo se corresponde al tamaño de la foto. Las equivalencias no son válidas en cuanto a las profundidades de campo. A igualdad de aperturas, un 50mm en un sensor 3/4, siempre tendrá más profundidad de campo que un 100mm en un sensor full-frame.
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  9. #9
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    Predeterminado

    ¿Si un 50mm en una cámara APS-C fuera un 80mm, porqué iba a indicar el fabricante que es un 50mm? ¿Nos quieren tomar el pelo o es que realmente es un 50mm?

    Es un 50mm. ¿Porqué? porque la distancia focal es la distancia entre el segundo punto nodal y el plano focal; el tamaño del sensor o el de la película no tienen absolutamente nada que ver con la distancia focal de un objetivo.

    Una APS-C va a tener un ángulo de visión menor que una FF simplemente porque se recorta ese ángulo con un sensor más pequeño, pero eso ocurre dentro del cuerpo de la cámara, no antes y, como ya ha apuntado gayolopez, no obtendremos nunca la misma imagen con una FF a 80mm que con una APS-C a 50mm aunque el factor 1.6 pudiera hacernos creer eso.

    Explicado con más calma en mi blog: Un objetivo siempre tiene la focal que indica sea cual sea el tamaño del sensor « Paco J. Muñoz

    Un saludo

  10. #10
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    Predeterminado

    Se trata de teoria de leyes opticas, pura y dura, solamente eso

  11. #11
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    Predeterminado

    Un 50mm EF es ígual a un 50mm EF-S, la diferencia óptica enter ambos es que la "ventana trasera" que deja pasar la luz al sensor es más pequeña en el caso del EF-S. No hay más.

    Para ver la diferencia haz una foto con una FF y la recortas un 1.6 (un 62.5%)...y ahí tienes la foto hecha con el mismo 50mm en APS-C. La apariencia es que haciendo la foto con una APS-C sale algo como si hubiera hecho con un objetivo de 80mm (50x1.6) en FF.

    En resumen, las focales son las mismas, sea la cámara que sea, pero en APS-C recortas la foto en un 62,5%, aparentando más focal de la que realmente tiene.

  12. #12
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    Predeterminado

    bueno he llegado tarde par las explicaciones... creo que ya hay información de sobra.

    Un abrazo a todos.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

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