Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: tubos de extension,merecen la pena?????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    569

    Predeterminado tubos de extension,merecen la pena?????



    hola a todos estoy pensando en comprarme unos tubos de extension y , agradeceria si alguien les tiene y les esta usando, si realmente valen la pena
    muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya preguntita que solo tú te podrás responder correctamente ya que eres el que tiene toda la información que hace falta para tomar esa decisión. Y si pides opiniones personales, cuando se me escacharren los míos (que uso alguna vez) me compraré otros identicos.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Si supera que merecen la pena y van bien , no preguntaria sabes,?? Asi que agradezo alguien que les tenga y me informe
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    yo tengo unos para la canon 20D, adquiridos en ebay.es , con los contactos de autofoco y diafragma y creo que van de perlas para algunas situaciones...apenas los he usado dos o tres veces, pero es una opción muy economica si te gusta hacer fotografia macro, te dejo esta http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/281091-mosca.html,
    hecha hace un par de meses con los dichosos tubos...juzga tu mismo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcuaz Ver Mensaje
    yo tengo unos para la canon 20D, adquiridos en ebay.es , con los contactos de autofoco y diafragma y creo que van de perlas para algunas situaciones...apenas los he usado dos o tres veces, pero es una opción muy economica si te gusta hacer fotografia macro, te dejo esta http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/281091-mosca.html,
    hecha hace un par de meses con los dichosos tubos...juzga tu mismo
    Puedes decir donde los compraste compañero? Gracias!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Yo creo que merecen muchisimo la pena. En fotagrafia hay pocos accesorios baratos, con los que puedas obtener resultados tan diferentes a los que obtendrias solo con el objetivo, que combinas con esos accesorios. Otro de esos accesorios serian los anillos de inversión.

    Si tienes duda de si los vas ha utilizar mucho, te aconjeraria estos, que salen por 57€:

    Auto-Focus Macro Extension Tube for Canon Camera L9B en venta en ebay.es (finaliza el 25-may-11 12:10:31 H.Esp)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Paterna
    Mensajes
    24

    Predeterminado Depende para lo que los uses

    Merecen la pena, dependiendo del uso que pretendas darles, por ejemplo, si te gusta la fotografía macro, por supuesto que sería interesante que los tuvieras, ya que podrás acercarte más de lo que te permite el objetivo por sí mismo.
    Yo además lo uso para fotografía de aves, ya que mi objetivo (Canon 400mm f5.6) tiene una distancia mínima de enfoque de 3'5 metros (bastante larga) y con los tubos, me permite reducirla y así aprovechar al máximo la focal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Yo creo que merecen muchisimo la pena. En fotagrafia hay pocos accesorios baratos, con los que puedas obtener resultados tan diferentes a los que obtendrias solo con el objetivo, que combinas con esos accesorios. Otro de esos accesorios serian los anillos de inversión.

    Si tienes duda de si los vas ha utilizar mucho, te aconjeraria estos, que salen por 57€:

    Auto-Focus Macro Extension Tube for Canon Camera L9B en venta en ebay.es (finaliza el 25-may-11 12:10:31 H.Esp)
    Gracias piparmin,

    Yo también estoy valorando su compra y parecen un buen comienzo...

    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Sin duda que merecen la pena. Tanto para macro como para reducir la distancia de enfoque de un tele, aunque tienes que tener en cuenta que pierdes el enfoque a infinito!!
    No degradan la calidad optica pues no tienen cristal alguno, simplemente reduce un poco la luz que entra, pero compensas con la exposición o el iso, y ya está.
    Los puedes usar con cualquier optica compatible, no hace falta que sea con un macro ni un teleobjetivo.
    Por ejemplo, mira esta foto hecha con un "simple" 35/2 y un tubo: http://www.canonistas.com/foros/angu...ml#post2695022

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Desde luego es la forma más sencilla de convertir un objetivo en macro, y casi no pierde calidad.

    Si no fuera porque sí se pierde mucha luz con cada aumento y que no se puede enfocar muy lejos supongo que casi nadie se compraría objetivos macro.

    foto macro con 18-55 y los 3 tubos (recorte)




    No vale sólo para macro, también para aproximaciones con brutales desenfoques. Esta con el 50mm 1.8 y el tubo pequeño.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo he comprado unos hace poco y, aunque aún estoy aprendiendo a usarlos, estoy bastante contento. Creo que os hay por ahí que incluyen optica y compatibilidad con todas las las funciones de la cámara, pero para gastar lo que vale.. mejor un macro.
    Lástima la pérdida de enfoque al infinito, me veía haciendo fotos de fauna aún más lejos..
    Saludos!
    Cuanto más amplio mi equipo .. más se amplian mis necesidades.

Temas Similares

  1. Merecen la pena los filtros ND2 - ND400?
    Por macaluan en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/11, 23:18:44
  2. PENTAX, merecen la pena?'
    Por biketrialero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/11/10, 11:52:48
  3. merecen la pena los todo terrenos
    Por harper2 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/02/10, 12:44:51
  4. ¿Merecen la pena los adaptadores FD - EOS?
    Por dinsos en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/02/10, 17:23:43
  5. ¿Merecen la pena?
    Por kostelin en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/09, 17:55:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •