Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tubo de extensión

radce está desconectado Nuevo

Predeterminado Tubo de extensión

Hola

Alguien puede darme la opinión práctica respecto al uso de tubos de extensión en lentes 24-105, 70-200 f4 y 100-400?

No tengo experiencia en los tubos, pero quiero hacer macrofotografía... son estos lentes apropiados para esto? cuál tubo es el más adecuado (medida y marca)

Tengo una 7D.

Gracias....

kalagadi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo tengo los kenko y los canon, yo diria que el fafricante es el mismo porque la aparencia y calidad es identica pero el precio no, con lo que vale el de 25mm original de canon te compras el juego de los tres en kenko.
    A pesar de tener dos opticas de las que mencionas no recuerdo haberlos utilizado con tubos y no te puedo decir el resultado.
    Un saludo.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues con los tubos reducirás la distancia de enfoque, pero en este tipo de objetivos, tampoco son la panacea... Piensa que con los tubos todo se hace más lento y complicado. Tendrás que tomarte la foto con más calma y dedicarle un poco más de tiempo. Si los quieres para probar, yo te consejaría que invirtieras lo mínimo posible, que los tubos no tienen lentes.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo los tubos de extensión kenko ef/efs y a mi me resulta algo muy útil, los uso sobre todo con el CopISto 70-200 F/4 y la 7D y funcionan muy bien realmente, tengo también el canon 100 F/2.8 macro pero el no estabilizado con lo que muchas veces necesito trípode si o sí ya que mi pulso no es muy bueno, pero con el CopISto al ser estabilizado paso del trípode y tengo la calidad del blanquito al 100%, también al ser zoom está el juego de moverlo para enfocar y se puede jugar más ya que en vez de acercarse o alejarse el zoom va de maravilla, además enfoca en automático y muy rápido como es típico en este objetivo tan guapo....

Aquí tienes estas fotos que he sacado en el Jardín botánico de Barcelona que todas están hechas con el CopISto y el tubo de extensión de 20mm, el mediano: Jardí Botànic de Barcelona - a set on Flickr y aquí del rosedal del Parque Cervantes de Barcelona donde también están hechas con el CopISto y el mismo tubo de extensión, solo hay un par de las fotos que están hechas con el 100mm: Rosas del Parque Cervantes de Barcelona 2011 - a set on Flickr

Ayer justo he probado el 100/400mm con el mismo tubo de extensión y funciona, lo que no enfoca con la misma rapidez que con el CopISto, también ya de por si el 100/400mm es más lento y el sistema de zoom al ser fuelle no es tan práctico como con el CopISto, pero funciona, aunque mi primera impresión es que es más eficaz el CopISto además de que a nivel calidad es también más nítido que el 100/400mm, esto más allá de que se use en macro o normalmente lógicamente.

Aquí tienes una review sobre los kenko: http://www.the-digital-picture.com/R...et-Review.aspx

Saludos
    Última edición por EduardoBarna; 22/05/11 a las 15:03:01 Razón: añadir el link de la review de los tubos kenko

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por radce Ver Mensaje
    Hola

Alguien puede darme la opinión práctica respecto al uso de tubos de extensión en lentes 24-105, 70-200 f4 y 100-400?

No tengo experiencia en los tubos, pero quiero hacer macrofotografía... son estos lentes apropiados para esto? cuál tubo es el más adecuado (medida y marca)

Tengo una 7D.

Gracias....
    Medida/s?: Lo más habitual y tambien lo más practico, es comprar un kit de 3 tubos, que se venden juntos. Las medidas suelen ser: 12, 20 y 36mm ; 13, 21 y 31mm (o similares). Los puedes uilizar de uno en uno o en combinaciones de 2 y de 3 o incluso alguno más (si lo tubieras)

Tipos: Basicamente existen tres tipos de tubos de extensión:

I.- Los completamente manuales, que no transmiten las conexiones electrico/electronicas del cuerpo de la camara, hacia el objetivo

II.-Los que SI transmiten las conexiones electrico/electronicas del cuerpo de la camara, hacia el objetivo.

III.-Una variante de la opción completamente manual, pero en la que se incorpora alguno de los chip de "AF Corfim", que incluyen contactos para la conexion al cuerpo de la camara, pero que no lo transmiten hacía el objetivo.

Precios:
    Tipo I: Los kit Los puedes encontrar, en Ebay, incluso por menos de 5 Euros
    Tipo II:
    a)Los clonicos, en varios tipos y calidades. Unos bastante buenos los podrias encontrar por unos aproximadamente 55€
    b)Los de marca Kenko, bastante aconsejables, los podrias encontar aproximadamente a partir de 110€
    c)Marca original Canon: En una tienda española de prestigio un tubo de extension de 12mm cuesta 80€ y uno de 25mm 155€

Resultados de calidad por tipos de tubos
    Un fotografo "mañoso" puede optener identicos resultados con un tubos por los que se han pagado 5€ ,que con unos originales marca Canon, en los que 2 tubos cuestan mas de 230€.

Si nos centramos en el tipo de tubos II, los que si transmiten conexiones electronicas. Un fotografo aficionado obtendría identicos resultados con el kit (3 anillos) de clonicos que cuesta 50, y con Los dos tubos originales que pueden costar más 230€

Marca?: Yo personalmente soy anti-marcastita, sobre todo en adcesorios en los que no inluyen mucho o nada en el resultado final.

Yo te aconsejaria unos clonicos, de bastante calidad, del tipo II (los que si transmiten conexiones electronicas)

Y voy ha decir una cosa contraría a lo que muchas veces se dice:

Lo caro no siempre sale barato, muchas veces se queda en eso mismo: caro
    Última edición por piparmin; 22/05/11 a las 19:09:51

Fulliver está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Más claro... Imposible

Gracias por la aclaración para los que tenemos en mente empezar con estos accesorios.

Saludos,

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Medida/s?: Lo más habitual y tambien lo más practico, es comprar un kit de 3 tubos, que se venden juntos. Las medidas suelen ser: 12, 20 y 36mm ; 13, 21 y 31mm (o similares). Los puedes uilizar de uno en uno o en combinaciones de 2 y de 3 o incluso alguno más (si lo tubieras)

I.- Los completamente manuales, que no transmiten las conexiones electrico/electronicas del cuerpo de la camara, hacia el objetivo

II.-Los que SI transmiten las conexiones electrico/electronicas del cuerpo de la camara, hacia el objetivo.

III.-Una variante de la opción completamente manual, pero en la que se incorpora alguno de los chip de "AF Corfim", que incluyen contactos para la conexion al cuerpo de la camara, pero que no lo transmiten hacía el objetivo.

Precios:
    Tipo II:
    a)Los clonicos, en varios tipos y calidades. Unos bastante buenos los podrias encontrar por unos aproximadamente 55€
    b)Los de marca Kenko, bastante aconsejables, los podrias encontar aproximadamente a partir de 110€
    c)Marca original Canon: En una tienda española de prestigio un tubo de extension de 12mm cuesta 80€ y uno de 25mm 155€

Un fotografo "mañoso" puede optener identicos resultados con un tubos por los que se han pagado 5€ ,que con unos originales marca Canon, en los que 2 tubos cuestan mas de 230€.

Si nos centramos en el tipo de tubos II, los que si transmiten conexiones electronicas. Un fotografo aficionado obtendría identicos resultados con el kit (3 anillos) de clonicos que cuesta 50, y con Los dos tubos originales que pueden costar más 230€

Marca?: Yo personalmente soy anti-marcastita, sobre todo en adcesorios en los que no inluyen mucho o nada en el resultado final.

Yo te aconsejaria unos clonicos, de bastante calidad, del tipo II (los que si transmiten conexiones electronicas)

underhood está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje

Precios:
    Tipo II:

perfecta la explicacion
    Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR