Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Problema con un adaptador EMF M42 Non flange version

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado Problema con un adaptador EMF M42 Non flange version



    Hola a todos, creo que esto no se ha tratado todavía por el foro. Compré un adaptador del tipo non flange con chip emf. Ya he programado estos chips antes y nunca tuve ningún problema, pero siempre la versión flange (ahora que ya verás qué tendrá que ver con el chip que el adaptador sea flange o no flange)

    El caso es que me llegó el adaptador y no había forma de programar nada, lo más raro es que por defecto venía con una apertura de f1.0, por no complicarme compré otro a otro vendedor, me llegó ayer y hace exáctamente lo mismo, viene por defecto a f1.0 y no hay forma de programar nada, le he escrito al vendedor (ADPLO) y me contesta que lo que tengo que hacer es ponerlo en AV en lugar de Manual para programarlo.

    ¿Os ha pasado algo así alguna vez? Luego lo pruebo y cuelgo el resultado por si alguien termina comprando uno de estos. Imagino que si yo he conseguido dos de dos de vendedores diferentes es que van a aparecer por ahí o una partida mala o un cambio en la programación de los chips.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Nunca había tenido este problema. De todos modos, ¿qué significa que sean flange o no flange?
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Algunos adaptadores tienen en la base un reborde que mantiene pulsado el pin stop del objetivo, un pin que hay que dejar pulsado para que puedas cambiar el diafragma (ojo estamos hablando de objetivos manuales de montura m42) Sin embargo algunos objetivos tienen una opción de cambio entre manual y automático que hace el pin funcione o no, por lo que este reborde ya no sería necesario y sería casi indiferente usar adaptadores con reborde o sin él. De hecho mucha gente recomienda comprar siempre con reborde porque sirve tanto para uno como para otros, PERO si tienes un Super Takumar 50mm f1.4 SMC tienes que usar obligatoriamente el que NO tiene reborde, como muy bien ha explicado en varias ocasiones el forero Ecuanimus en varios hilos.

    Creo que no lo he explicado demasiado bien, pero así como para una información somera puede servir. De este tema hay varios hilos que lo explica todo muy bien en esta misma sección del foro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    jeje ok, ya sé lo que es. Yo los diferenciaba entre adaptadores anchos que cubrían la patilla del diafragma del objetivo y adaptadores no anchos

    Sólo tengo el M42-EOS programable del CZ Sonnar y este es de los "anchos", de los que presionan el pin-stop, y no he tenido ningún problema para programarlo siguiendo el manual el compi ecuanimus.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo también tengo un Sonnar con uno de los anchos programable y también sin problema, pero dos de los otros que he comprado y dos que no funcionan. A ver si con el truco del AV hace algo, pero me da que no va a funcionar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno, ya he hecho la prueba y me contesto yo solo, hasta que vuelva a tener noticias del vendedor. Si pongo la cámara en AV y la apertura en f64, no puedo poner la velocidad en 1/60, se pone en lo que le corresponde, por ejemplo 30''. Así que no parece un buen sistema para programar el chip. Le he vuelto a escribir al vendedor porque no sé, de verdad, cómo quiere que programe el chip.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osrever Ver Mensaje
    Bueno, ya he hecho la prueba y me contesto yo solo, hasta que vuelva a tener noticias del vendedor. Si pongo la cámara en AV y la apertura en f64, no puedo poner la velocidad en 1/60, se pone en lo que le corresponde, por ejemplo 30''. Así que no parece un buen sistema para programar el chip. Le he vuelto a escribir al vendedor porque no sé, de verdad, cómo quiere que programe el chip.
    No creo para nada que sea cuestión del adaptador en sí, por pura y simple lógica (con flange o sin flange), sino de todas, todas, que todo apunta al chip programable.
    No sé ya si será cosa de defecto, o de una nueva generación que se programe de otra forma distinta de la habitual hasta ahora. Lo que sí te puedo decir es que el último adaptador M42-EOS EMF programable, que recibí hace 5 días, se sigue programando igual que siempre (modo M, 1/60 en velocidad y 1/3Ev de paso).

    Tennos informados, me pica la curiosidad.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Yo compré a ADPLO hace un mes un adaptador C/Y-EOS y era defectuoso...me mareó a correos...que si limpara los contactos del chip, que si lo programara en manual, que si, que si...y por más que le indicaba que no era el primero que compraba (de hecho, tenía por aquel entonces otros 4 objetivos con su correspondiente adpatador con EMF programable) no hubo manera. Como el coste de devolverlo para que me enviara otro era mayor que el propio adpatador, fue a la basura...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Pues eso era lo que me temía. el caso es que he comprado dos adaptadores distintos a dos vendedores distintos y sigo sin poder poner en marcha el Super Takumar 50mm f1.4 SMC. ¿Alguien conocealgún vendedor serio que venda el adpatador sin flange o reborde y programable?? Estoy por comprar el no programable, pero me da miendo el tema del ajuste de foco. Hasta ahora les he comprado adaptadores con fallos a ADPLO y a Lengril. Es más yo creo que son exactamente iguales.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Oye, pero una cosa. Es que me extraña tanto que 2 adaptadores distintos de diferentes vendedores tengan el mismo presunto fallo...
    Más que nada, porque esos 2 vendedores que citáis: ADPLO y LENGRIL a mí siempre me han venido suminsitrando adaptadores en perfecto uso y funcionamiento.

    A ver, porqué no haces unas pruebas antes de tirar la toalla.

    Antes que nada, dime una cosa: ¿se mueve al menos la cifra del diafragma cuando giras el dial correspondiente de la cámara (ya sabes, la rueda que está por detrás a la derecha de la pantalla), estando ésta en modo "M", o se queda siempre marcando ese "1" que dices?
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    La cifra se mueve perfectamente, desde f1 a f64, sin problema. El caso es debería venir por defecto a 1.4, si no me equivoco. Luego intento hacer una programación básica, por ejemplo fijar la apertura y nada o cambiar la focal y nada. Cambios como el microajuste de foco son mucho más subjetivos porque no se ve en ningún sitio lo que has hecho. El caso es que si le cambio la apertura a 1.4 sigue abriendo a f1.

    Repito el proceso por si acaso: Pongo la cámara en M, +1/3ev y 1/60 de velocidad. f64 (disparo) f57 (disparo) f64 (disparo) con esto ya estaríamos en el modo programa. Ahora pongo f2.0 para cambiar la apertura (disparo) marco el valor, por ejemplo f1.4 (disparo) y hago f57 (disparo) f64 (disparo) f57 (disparo) para guardar y salir. ¿Hago algo mal?
    Pero desde luego es muy raro que dos adaptadores den el mismo fallo, también hay que tener en cuenta que son gemelos idénticos los dos, pero ya es mal suerte que salgan malos dos de dos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Sí, el procedimiento que describes es el correcto, debería funcionar.

    No se me ocurre nada.
    No obstante, antes de darnos por vencidos, prueba una cosa: antes de hacer nada (programar), cuando enciendas la cámara y ya puesto todo en su sitio(M, 1/3Ev, 1/60), pon la f/ en por ejemplo f/8 y dispara.
    Ya hecho esto, prueba ahora a programar siguiendo el procedimiento habitual, el que has descrito antes.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema con adaptador OM/EOS
    Por Direct en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/11, 17:35:02
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/11, 01:04:09
  3. Problema adaptador M42-EOS con AF
    Por carfi25 en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/11, 09:04:40
  4. Problema adaptador..
    Por Nikos en foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/11, 02:11:50
  5. problema adaptador m42
    Por adritill en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/10, 18:13:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •