Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Filtro Lee: marcas en la zona de ajuste con el portafiltros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Midland
    Mensajes
    21

    Predeterminado Filtro Lee: marcas en la zona de ajuste con el portafiltros



    Buenas tardes,

    Un compañero de oficina va a deshacerse de parte de su material fotográfico y entre lo que va a vender, he visto que tiene un filtro lee gnd 0.9 junto a un portafiltros y un anillo adaptador de, casualidad, 77mm.

    La verdad es que visto el precio que tendría el pack en el mercado, me ahorro casi un 50%. Hasta aquí todo bien, pero hay un par de cosas, que me están haciendo plantear la compra:

    He visto que el filtro tiene unas marcas verticales en los laterales, justo donde ajustan con el portafiltros. Él me ha dicho que es normal, por que el filtro se sujeta al portafiltros a través de unas "patillas de presión" y que el roce con esas partes hacen que se rayen. ¿Es esto cierto? La verdad, es que es una zona que siempre va a estar ocultar, por lo que es algo que no tiene importancia.

    Por otro lado, he visto que el anillo adaptador, "baila" un poco en mis objetivos (Canon 24-105 L IS USM f4.0 y Tokina 12-24 f4.0) y que cuesta un poco que quede sujeto en ellos. ¿Esto es normal? No sé, me da la sensación de que en cualquier momento, con un giro brusco, se pueda salir del objetivo y caer al suelo rayando o rompiendo el filtro (que con lo que cuestan y lo que tardan en mandartelos, da un poco de cosa).

    Si alguno de vosotros puediera aclararme estas dos dudas que tengo, se lo agradecería, ya que estoy bastante interesado en la compra del "pack".

    Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano y un saludo.
    Mi blog de música: http://www.extremeambient.net Mi pequeño álbum de fotos: http://www.flickr.com/photos/extremeambient/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Buff, este conjunto es el que tengo pedido yo y creo que mucha gente, hay un gran deficit de stock, creo que en todo el mundo de Lee, a mi me han dado de 8 a 10 semanas de espera. Con respeto a las rayas, me imagino que debe de ser "normal" por el uso, pero si la parte central, dejando de lado los laterales, estan bien, no hay problema. Lo de bailar... ya lo dejo a los compañeros que tienen el conjunto que seguro que te ayudarán.

    Sabes si el filtro es de cristal o resina?

    Un saludo!

  3. #3

    Predeterminado

    Las rayas son normales y aparecen a los pocos de dias de uso. No afectan
    Si baila, pero queda sujeto, ningun problema.
    Son de resina, por eso se rayan.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Como dice sanadorli, las rayas son normales. Ahora, que baile no es normal, así que asegurate de que encaja bien.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Midland
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Muchas gracias por aclararme lo de que es normal las rayas en los filtros en la zona de anclaje. Más o menos me hacía a la idea, pero es que me pareció un poco raro (nunca he tenido un filtro de estos ante mis ojos.

    En cuanto a lo de que el anillo me baila, quiero decir, que me cuesta que se queden enganchado en el objetivo (tengo que apoyar la cámar sobre algo estable y girar y girar hasta que consigo que enganche, es como si no tuviera fin) y a pesar de que quede enganchado, da una sensación de "fragilidad" y de que en cualquier momento se puede desprender y caer. ¿Es normal eso? Tampoco es que lo alla probado demasiado. Mañana lo vuelvo a probar y os cuento.

    Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.
    Mi blog de música: http://www.extremeambient.net Mi pequeño álbum de fotos: http://www.flickr.com/photos/extremeambient/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Bueno, a mí hace poco me salió un filtro volando, pero es porque lo había enganchado mal (de hecho, saltaron filtro y portafiltros por no asegurar el portafiltros al anillo). Y, a pesar del vuelo (y de la consiguiente torta), el filtro siguió pegado al portafiltros, como si nada. Son más fiables de lo que parecen (de ahí las marcas).

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Mi adaptador para gran angular entra bastante duro en el objetivo. Se queda muy bien fijado, pero hay que tener cuidado de no liberarlo si giramos la cámara de posición, por ejemplo.

    En cuanto a las rayas, son perfectamente normales. Les salen a todos y casi desde el primer día...

    Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Mi anillo adaptador, que también es de 77mm y es el modelo para gran angular, entra perfectamente y no se queda flojo ni con esa sensación de fragilidad que dices.

    Las marcas laterales en los filtros son normales, se hacen desde el primer día que los usas.

Temas Similares

  1. Filtro ND 0.9 para portafiltros Lee
    Por GaGMaN en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/05/11, 11:19:38
  2. Consejo sobre portafiltros y filtro
    Por flamesay en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/09, 20:56:05
  3. ***Vendido*** portafiltros y filtro ND4 para angular
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/08/09, 14:57:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •