Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: acabo de pedir el Big Stopper.... y ya me tiemblan las piernas....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado acabo de pedir el Big Stopper.... y ya me tiemblan las piernas....



    Aupa.
    Este mensaje no va mas alla de comentar que acabo de perdir el filtro Big stopper y me tiemblan las piernas por que me entran todo tipo de dudas (siempre me pasa, soy "mal comprador").
    El pastizal que vale estara bien invertido..., no me deveria conformar con uno circular.... mas adaptadores para diferentes objetivos y olvidarme de usar despues degradados...., o siquiera con el Hitech pese a sus flares que seran menores que los del cristal de soldador (o tal vez sea tan malo, pero podira usarlo en color).... ya veis, un monton de dudas, pero ya esta hecho.
    El precio. pues parecido a pedirlo a UK pero en tienda estatal, (con el cambio de la libra a 1.11) la broma 140€ . Cuando lo encargue estaba convencido, pero a la hora de pagar es cuando me saltan todas esas preguntas... que raro.

    Ahora espero que el resultado de mis fotos mejore no por mi tecnica (que siempre hay donde mejorar) si no por que cuando llegue a casa no me encuentre cosas raras (flares, reflejos, brilllos en dias nublados) en mis fotos, que hacia que a la vuelta a casa me encontrase con la tarjeta con fotos inservibles despues de largas esperas en las tomas (es frustrante) ademas de hacer largas exposiciones en color.....
    Pues eso, solo queria compartir mis "temores" o dudas, a ver si se me pasan. Y de paso, por si alguien quiere pues que puede pedirlos sin andar esperando el stockaje britanico o americano.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    yo creo que has hecho buena compra... Si por lo que sea no te gusta, no creo que tengas ninguna pega para venderlo rápido!! jejeje!!

    Saludos!!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Dónde lo has pedido, si no es mucha indicrección preguntar ? He releido tres veces el post y no pones dónde, al menos yo no lo veo ...
    De todas formas ya nos dirás que tal cuando lo recibas !

    Saludiños

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    ups, se me paso. Fotocasion. tenian una lista de espera y ya me han avisado de que han llegado, tienen estocaje y segun me comento un amigo que se puso en contacto con ellos, primero daran prioridad a los de la lista, pero por si acaso he preguntado si podria pedir dos y me han dicho que sin ningun problema, a si que habran traido bastantes.
    Flickr
    FACEBOOK

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    si Lamborena, se que con estos "voy a lo seguro", tenia dudas si comprar hitech como los degradados e inverso que tengo, que me funcionan de maravilla, pero tras esa primera version que sacaron, que no habia por donde cogerlo, me he tirado a la piscina.
    Se que han sacado una nuenva version de hitech, pero... quien le pone la cascabel al gato, y mas siendo todavia demasiado caro (creo que eran....50 libras mas iva mas envio....) para que luego salgan flares y artefactos raros en las fotos?.
    Dudo que la venda (tiene que ser cojonudo, por que no se encuentran, por lo menos llevo 3 meses buscando alguno "usado" y no hay manera), pues el de soldador lo usaba bastante pero casi siempre con un resultado desastroso, alguna vez sono la flauta y salieron limpias, pero todavia no se en que condiciones o angulos o posicion solar.
    Esto es una ruina.....creo que va a ser mi autoregalo de cumpleaños adelantado me parece que ya se acabaron mis compras fotograficas.... ahora toca vaciar el armario de lo que no uso, para no notar tanto gasto. jejeje.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    yo tengo el nuevo Hitech de 9 pasos (Pro Stop) y flares no produce... Otra cosa es el color. De momento, y a falta de probarlo con una carta de ajuste de blancos, no he dado con el WB correcto en la única ocasión en la que lo he probado.

    A ver si un día de estos me curro una comparativa entre el Pro Stop y el Big Stopper...

    Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    ups, se me paso. Fotocasion. tenian una lista de espera y ya me han avisado de que han llegado, tienen estocaje y segun me comento un amigo que se puso en contacto con ellos, primero daran prioridad a los de la lista, pero por si acaso he preguntado si podria pedir dos y me han dicho que sin ningun problema, a si que habran traido bastantes.
    Yo también estoy en la lista de espera de Fotocasión, acabo de llamarles y mañana me paso por él .... si parece que han recibido ayer un buen lote !
    En julio me subo a Pontevedra y me dedicaré a probarlo a ver que tal !

    Gracias por el aviso y Saludiños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Bueno, pues una prueba de ahora mismo; una comparativa de la misma escena sin filtro (Izda) y con el Lee Big Stopper (Drcha). Tomadas con la 7D + 16-35 II a 24 mm. Las imágenes son RAW sin procesar, directas de la cámara comparadas lado a lado y convertida la comparativa a jpeg para subirla, sin ningún ajuste ni compensación, La falta de nitidez de la toma con el Big Stopper es culpa mia que acciidentalmente he movido mas de lo debido el enfoque manual al infinito (me he dado cuenta tarde).



    Comentarios así a bote pronto: EL Big Stopper presenta una casta de color hacia el azul frio, pero menos de lo que esperaba, la verdad.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es el número de stops que tiene esta unidad. En esta escena, los parámetros de la medición han sido:

    Sin filtro: ISO 100; f/8; 1/320 sg
    Con Big Stopper: ISO 100; f/8; 6 sgs.

    Haciendo las cuentas (si no me equivoco), se va a casi 11 stops y medio. El sistema de medición de la cámara me daba 2" (los teóricos 10 pasos); pero la imagen salía subexpuesta. Para obtener imágenes de histograma similar, he tenido que llegar a los 6 sgs. Lo comprobaré en otras escenas que haga mas adelante.

    Otra "sorpesilla" de este filtro, pero desagradable, es la presencia de una banda cuadrada de foam oscuro por la partre interior para bloquear el paso de luz exterior por el hueco entre el filtro en sí mismo y el portafiltros.



    Pues esta configuración hace que viñetea ostensiblemente en su uso con FF sobre un portafiltros Lee + adaptador para WA y colocado en el primer filtro ! Habrá que usar combinaciones como la de ponerlo directo delante del objetivo ! En la pruebas que acabo de hacer con la 5D Clásica, con el 16-35 II me ha viñeteado en toda la gama focal, aunque menos cuanto más al 35 mm. Con el 24-70 f/2,8 me ha viñeteado hasta los 40 mm de focal.

    Con la 7D (APS-C) mas portafiltros Lee + adaptador WA; sin problemas de viñeteo.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 30/06/11 a las 12:45:04

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    ....

    Pues esta configuración hace que viñetea constantemente en su uso con FF sobre un portafiltros Lee + adaptador para WA y colocado en el primer filtro ! Habrá que usar combinaciones como lña de ponerl directo delante del objetivo ! En la pruebas que acabo de hacer con la 5D Clásica, con el 16-35 II me ha viñeteado en toda la gama focal, menos a 35 mm. Con el 24-70 f/2,8 me ha viñeteado hasta los 40 mm de focal.

    Con la 7D (APS-C) mas portafiltros Lee + adaptador WA; sin problemas de vileteo.

    Saludiños

    Vaya... pues que desilusión, porque queria comprarlo para mi 5D+16-35... gracias Juan55, seguiré atento a tus pruebas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    yo sigo esperando a ver si llega.
    Lo pedi el lunes, pero... de madrid por correos...no puede tarmar mucho mas, no?
    El color frio, parece facilmente solucionable subiendole la temperatura de color.
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    yo sigo esperando a ver si llega.
    Lo pedi el lunes, pero... de madrid por correos...no puede tarmar mucho mas, no?
    El color frio, parece facilmente solucionable subiendole la temperatura de color.
    Saludos.
    Efectivamente, con el Capture One en cuanto le he indicado con el cuenta gotas en ambas fotos el mismo objeto blanco para corregir el balance de blancos, ambas imágenes han quedado prácticamente iguales. Tal como dicen los de Lee, parece que esta casta de color es fácil de corregir, en contra de lo que se está comentando con el Hihg Tech. Así que algo que funciona !

    Saludiños

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    yo ayer probé los dos y quedé bastante desilusionado... Creo que algo hice mal con el Lee porque me han quedado las partes inferiores de las fotos fatal, como con una neblina extraña. No es flare ni nada parecido, pero es un efecto raro, como si hubiese entrado luz por los costados... Creo que ha sido cosa mía y trataré de comprobarlo en una próxima prueba. De color sí que me gustó bastante el resultado.

    Al hilo de lo que comenta Juan sobre los stops del filtro, sí que aplicando el cálculo sobre 10 pasos me quedaron un poco subexpuestas, pero la sorpresa mayúscula me llevé cuando el Hitech Pro Stop de 9 pasos, aún restaba bastante más luz que el Big Stopper... No se si será cosa de mi unidad, pero en las dos pruebas que hice, utilizando más del doble de tiempo de exposición del supuestamente necesario (un paso más), me quedé cortísimo de exposición. Seguiré probando y os comento...

    Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Big Stopper: Opiniones
    Por Ghost5 en foro Ópticos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19/11/10, 21:53:21
  2. Acabo de pedir la milde, y ahora toca registrarse.
    Por Mimobcn en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/10, 13:33:11
  3. Acabo de pedir mi Canon 50D en A.F.M.
    Por Almeida en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/12/08, 11:51:41
  4. Acabo de pedir un CANON 10-22
    Por Vito en foro Angulares
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 13/01/08, 10:53:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •