Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Limpieza de la lente

  1. #1

    Predeterminado Limpieza de la lente



    Hola, he leído que no es bueno limpiar continuamente la lente del objetivo porque se pierde nitidez. A mi me ocurre que cuando salgo a hcer unas fotos, normalmente cera del mar, se ensucia mucho y bastante dificil de limpiar con una simple gamuza. La pregunta es que producto debería utilizar para limpieza que sea efectivo y no dañe mi lente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Nunca había oído que por limpiar el cristal de un objetivo se perdiera nitidez. Para limpiarlo usa alcohol isopropílico (creo que se llama así) De todos modos en cualquier tienda de fotografía venden kits de limpieza por 6 euros que incluyen el alcohol, papelitos que se usan como toallitas y bastoncillos así como gamuza y pera de aire.
    Pones el objetivo boca acabo, echas aire con la pera para que se vayan las posibles partículas y no rasques el cristal. Luego una gotita de alcohol y la gamucita de papel desechable. Te queda como una patena.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por turtles Ver Mensaje
    Hola, he leído que no es bueno limpiar continuamente la lente del objetivo porque se pierde nitidez. A mi me ocurre que cuando salgo a hcer unas fotos, normalmente cera del mar, se ensucia mucho y bastante dificil de limpiar con una simple gamuza. La pregunta es que producto debería utilizar para limpieza que sea efectivo y no dañe mi lente.
    Yo lo que haría primero es darle con una perilla de aire para quitarle restos de arenilla (que al ser sílice puede rayar la superficie del objetivo) y una vez hecho esto limpiarlo con un pequeño paño (como los que te dan en las opticas para las gafas) humedecido con alcohol isopropílico y no creo que por esto pierdas nitidez ni nada por el estilo.

    Si le pones un filtro uv te curas en salud y mas en la playa con viento.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PpLuR Ver Mensaje
    Yo lo que haría primero es darle con una perilla de aire para quitarle restos de arenilla (que al ser sílice puede rayar la superficie del objetivo) y una vez hecho esto limpiarlo con un pequeño paño (como los que te dan en las opticas para las gafas) humedecido con alcohol isopropílico y no creo que por esto pierdas nitidez ni nada por el estilo.

    Si le pones un filtro uv te curas en salud y mas en la playa con viento.

    Un saludo.
    +1 Totalmente !

    Son los restos de arenilla que no se han eliminado los que al limpiar el objetivo con una balleta pueden rayar el cristal.
    Si tanto vas o vives por zona de mar, un filtro UV será lo mas aconsejable.

    Saludiños

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, a parte de poner filtro para proteger la lente, estoy usando lenspen, tiene por un lado un cepillo muy suave para retirar polvo o artefactos indeseables y por el otro extremo como una especie de rotulador hecho de carbon te lo deja niquelao 12 euretes aprox y te dura un huevon!!! yo antes usaba papel tipo de fumar ya sabes el de los cigarritos de la risa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    O sea, que, básicamente, todos estáis repitiendo lo mismo que ha dicho trufa en la primera respuesta, no?

    No a parte de lo que ha habido toda la vida EL LENS PEN funciona DPM........ esta guai y ocupa poquito como un boli, puedes llevarlo encima te recomeindo q lo pruebes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    O sea, que, básicamente, todos estáis repitiendo lo mismo que ha dicho trufa en la primera respuesta, no?
    +1! ja ja ja ja ja
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Alcohol isopropilico en una lente, yo no lo haría, pero sí es cierto que hay cierto sector que lo hace.
    Una vez quitado toda la arena, barro, etc, vaho y la mejor gamuza que tengamos en casa. Uno de los mejores fotógrafos profesionales que corre por aquí, delante de mi le pegó un soplido y le dió con la camiseta(no usa filtros protectores). Eso sí, era un Lacoste

    El único problema es que te lleves por delante las capas protectoras de los cristales... si es que las tienen

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Vaho y papel de liar tabaco suele dejarlas muy limpias

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Alcohol isopropilico en una lente, yo no lo haría, pero sí es cierto que hay cierto sector que lo hace.
    Una vez quitado toda la arena, barro, etc, vaho y la mejor gamuza que tengamos en casa. Uno de los mejores fotógrafos profesionales que corre por aquí, delante de mi le pegó un soplido y le dió con la camiseta(no usa filtros protectores). Eso sí, era un Lacoste

    El único problema es que te lleves por delante las capas protectoras de los cristales... si es que las tienen

    Salu2
    Por qué no usarías el alcohol, Enric? yo lo he usado toda la vida y jamás he tenido problemas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    O sea, que, básicamente, todos estáis repitiendo lo mismo que ha dicho trufa en la primera respuesta, no?
    Me siento un poco 'doctor no soy nadie'

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza lente Powershot A490
    Por SebasBA en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/10, 07:29:10
  2. Precio de limpieza lente tamron
    Por fitopaz en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/10, 01:19:10
  3. Limpieza de la lente
    Por mrdd en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/10, 22:43:02
  4. limpieza de lente trasera de los objetivos
    Por Fris en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/10, 07:01:04
  5. Limpieza de la lente interna
    Por Podenquero en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/09, 09:38:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •