Saludos.
Tengo intención de adquirir algunos filtros para mi 5d Mark II y estoy dudando entre comprar los filtros circulares por separado o hacerme con un portafiltros y adquirir filtros cuadrados.
Parece que el portafiltros es más sencillo y también puedo acoplar varios filtros a la vez.
Qué experiencia tenéis al respecto? Qué recomendáis?
Hola, mi experiencia que es muy pequeña con los filtros.
Lo que hice fue comprar en ebay (los chinos) los portafiltros baratos para poner los cuadrados y ver si me gusta el tema.
Te puedes gastar 30€ o menos.
Ahora estoy con los portafiltros y filtros de Lee y Hitech estoy comprandolos ya que me ha gustado el tema.
Ese seria mi consejo, inicialmente no gastarte mucho y despues poco a poco ir comprandote algo que te guste de calidad.
Mi consejo es que vayas a por los cuadrados, un saludo!!
Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II
biot, ¿qué ventajas ves con el portafiltros respescto a los filtros de toda la vida?
Saludos.
Sobre todo el no tener que estar
desenroscando,
le puedes poner mas de uno,
aunque en los enroscados también, supongo que va sobre gustos.
Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II
Pues creo que voy a decantarme por los portafiltros. Creo que són más manejables.
Miraré de comprarlos con un mínimo de calidad.
Hola, según el tipo de filtro, los filtros DEGRADADOS circulares, normalmente la degradación empieza en el centro y no puedes modificarlo, con los cuadrados en cambio, puedes poner un poquito mas arriba o mas abajo en el portafiltros y puedes degradar mas o menos area de la imagen, que viene muy bien cuando pones el horizonte en el tercio superior o inferior de la imagen. El unico fitro circular que utilizo es el polarizador.
Canon EOS 400D, Tokina 12-24mm f/4.0, Canon 28-90mm f/4-5.6 (kit), Canon 50mm f/1.8, Canon 24-105 f/4 (L), Sigma 70-300 f/4-5.6
Marcadores