Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: AYUDA: Portafiltros Lee, Problema al montarlo.

  1. #1

    Predeterminado AYUDA: Portafiltros Lee, Problema al montarlo.



    Hola.
    Veréis hará cosa de un par de semanas compré por ebay.es un portafiltros lee, con un anillo adaptador de 77 mm. Para enroscarlo en el objetivo y así poder instalar el portafiltros en él.
    Bueno pues cuando me llega, veo que el portafiltros solo se puede sacar por la parte de atrás del objetivo, es como si estuviese al revés una cosa muy rara.
    Osea, para instalarlo todo primero tengo que montar el portafiltros en la anilla y después todo el conjunto enroscarlo al objetivo. Si despues quiero sacar el portafiltros, no puedo diréctamente con el clip que tiene, ya que sale hacia atrás y no sé por qué. Así que tengo que desmontar la rosca también y todo.

    Estoy haciendo algo mal o es que el portafiltros viene mal? Igual es que soy muy torpe y no lo hago bien.

    Por favor alguno que tenga un portafiltros lees, echadme un cable.
    Adjunto fotos para que se vea de lo que hablo, echas con una compacta.

    http://imageshack.us/photo/my-images/811/p7140489.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/837/p7140490.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/585/p7140493.jpg/



    Os dejo los links, ya que no sé que le pasa a esto que no muestra las imágenes.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.032

    Predeterminado

    Hola secuenta, lo que no veo son las ranuras para colocar el filtro, tienen que estar delante del objetivo y en la foto no lo veo.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    No, las ranuras no están montadas porque como no sabía en qué cara montarlo, pues preferí dejarlo aparte. Pero las tengo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.032

    Predeterminado

    Hola, las ranuras las tienes que montar en el lado opuesto a la fotografia, los tornillos dorados es donde va cogido el objetivo. Prueba montarlo y dime algo.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Estas fotos tienen copiright, pero para lo que se van a usar no creo que el autor se pueda mosquear... Las he escogido por que son de buen tamaño...







    Enlace del blog
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Secuenta Ver Mensaje
    Hola.
    Veréis hará cosa de un par de semanas compré por ebay.es un portafiltros lee, con un anillo adaptador de 77 mm. Para enroscarlo en el objetivo y así poder instalar el portafiltros en él.
    Bueno pues cuando me llega, veo que el portafiltros solo se puede sacar por la parte de atrás del objetivo, es como si estuviese al revés una cosa muy rara.
    Osea, para instalarlo todo primero tengo que montar el portafiltros en la anilla y después todo el conjunto enroscarlo al objetivo. Si despues quiero sacar el portafiltros, no puedo diréctamente con el clip que tiene, ya que sale hacia atrás y no sé por qué. Así que tengo que desmontar la rosca también y todo.

    Estoy haciendo algo mal o es que el portafiltros viene mal? Igual es que soy muy torpe y no lo hago bien.

    Por favor alguno que tenga un portafiltros lees, echadme un cable.
    Adjunto fotos para que se vea de lo que hablo, echas con una compacta.

    http://imageshack.us/photo/my-images/811/p7140489.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/837/p7140490.jpg/
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting



    Os dejo los links, ya que no sé que le pasa a esto que no muestra las imágenes.

    Muchas gracias.

    Lo que pasa es que estas montando el anillo alreves. La parte ancha va hacia abajo y en la foto que colocas esta hacia arriba.

    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno pues el problema es que no sabía que el anillo consta de dos partes no es una sola, y el nota de ebay.es me lo dio montado al revés. He separado las partes y he montado el anillo conversor de esa manera fijándome en la foto de Ghost5. Y parece que ya está solucionado, xD.
    Pues eso, el holder estaba bien, lo que no sabía era que el anillo adaptador se podía desmontar, jjejeje.

    Gracias a todos por la ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Secuenta Ver Mensaje
    Bueno pues el problema es que no sabía que el anillo consta de dos partes no es una sola, y el nota de ebay.es me lo dio montado al revés. He separado las partes y he montado el anillo conversor de esa manera fijándome en la foto de Ghost5. Y parece que ya está solucionado, xD.
    Pues eso, el holder estaba bien, lo que no sabía era que el anillo adaptador se podía desmontar, jjejeje.

    Gracias a todos por la ayuda.
    Eso es así para que puedas quitar rápidamente el portafiltros (por ejemplo, para guardarlo en la mochila temporalmente y volverlo a sacar al rato), dejando el anillo adaptador puesto en el objetivo. Para proteger el objetivo venden una tapa que cubre objetivo con el anillo puesto.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felipe A. Ver Mensaje
    Eso es así para que puedas quitar rápidamente el portafiltros (por ejemplo, para guardarlo en la mochila temporalmente y volverlo a sacar al rato), dejando el anillo adaptador puesto en el objetivo. Para proteger el objetivo venden una tapa que cubre objetivo con el anillo puesto.
    Ya bueno, pero para eso está el clip ese dorado no? Lo que no entiendo es porqué el anillo adaptador tiene dos partes, ya que si lo montas al revés el holder sale hacia la cámara, por lo que no te vale para nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    El clip dorado es para quitar todo el portafiltros rápidamente y dejar el anillo adaptador puesto, y para eso viene bien la tapa que te comento. Por cierto, que no es de los chinos sino que la vende la propia Lee.

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/10, 13:30:25
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/05/09, 12:16:55
  3. Ayuda ¿Donde compar portafiltros 17-40?
    Por pajaro en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/08, 21:41:49
  4. como disparar 580exII sin montarlo en la camara??
    Por juani en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/08, 00:36:33
  5. Portafiltros cokin o polarizador AYUDA
    Por Roma_alaricano en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/08/08, 08:48:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •