Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Cuándo utilizar polarizadores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado Cuándo utilizar polarizadores



    He estado leyendo sobre como un filtro polarizador mejora las fotografías y he pensado pillarme uno para el Tokina 11-16.

    Pero, realmente, no tengo claro cuáles son las ventajas reales y cuál es su uso concreto (escenas con mucho cielo, agua, edificios... ni idea...). He visto precios (algunos de B+W llegan a 150 € en fotoboom por ejemplo) y viendo que no son baratos, me gustaría que alguien me aclarara las ventajas y, lo que más me interesa, para qué y cuándo se usan (para ver si realmente yo lo aprovecharía).

    Gracias de antemano

    Haliem
    PD: había pensado en un b+W o similar slim para poner encima del UV aunque no se si es lo correcto... ejem...
    50D, pISa, Tokina 11-16mm f2.8, Canon 70-300mm f4-5.6, Canon 50mm f1.8, 430EX II + mal fotógrafo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haliem Monstromo Ver Mensaje
    PD: había pensado en un b+W o similar slim para poner encima del UV aunque no se si es lo correcto... ejem...
    Personalmente, esto lo descartaría inmediatamente ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Coincido plenamente con djjavig, creo a mi corto entender que con el UV quizas sobraria, personalmente yo no le tengo ninguno puesto. Saludos
    5D MARKIII+50D + 24-70 f:4L + 17-85 IS + 70-200 f:4L + 70-200 f:2.8L IS II + 50 f:1.8 + 50 f:1.4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola!!
    Pues el uso de los polarizadores es sobre todo en paisaje, por ejemplo te elimina los brillos, reflejos que hay en el agua permitiendo ver mejor el fondo.
    Tambien satura o realza como lo quieras llamar, los cielos azules, los verdes... yo no pondria ningun UV si vas a poner un polarizador

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Entendido. Yo llevo siempre puesto el filtro UV de protección, así que lo suyo sería retirarlo cada vez que ponga el polarizador. Y supongo que para el Tokina 11-16 lo suyo es un slim.

    Aparte de lo que comentáis de paisajes, supongo que lo que es arquitectura también mejorará (aparte que siempre aparecen verdes, azules, etc...)

    ¿Qué marca es la mejor? Normalmente utilizo b+w...


    Nos leemos...

    Haliem
    50D, pISa, Tokina 11-16mm f2.8, Canon 70-300mm f4-5.6, Canon 50mm f1.8, 430EX II + mal fotógrafo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo tambien suelo usar b+w pero seguro que hay algun "guru" por aqui que te puede recomendar alguna otra marca.
    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola,

    El uso de un polarizador con un UV descartado.

    El uso de un UV descartado, protege mucho más el parasol, además piensa que te has gastado un dineral en un objetivo con unas lentes especificamente diseñadas y vas tú y le pones un cristal delante, que incluso hasta el que te cueste 150€ no será de la misma calidad que el del propio objetivo.

    El uso de polarizadores circulares en gran angulares te provocará efectos indeseados como degradados en el cielo, diferencias de contraste entre zonas. Todo se debe a la combinación de la curvatura de las lentes de los grandes angulares con una lente plana con un diámetro limitado como es el caso de los polarizadores circulares, por lo tanto el angulo de visión de la lente angular no coincide con la cantidad de luz y angulo de polarización del filtro.

    Esa es la experiencia que he tenido yo, espero que te pueda servir.

    Saludos,
    5DII|24-105L F4 IS|50 F1.8|85 F1.8
    Mi Blog Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    UV+polarizador me queda claro

    UV sólo para proteger es un tema controvertido. En mi caso, mi cámara y esos objetivos son los mismos que van de viaje o a eventos familiares. Cómo no soy un profesional, prefiero la seguridad del UV frente a la pérdida de calidad por poner "otro cristal" delante (de todas formas, los filtros que utilizo son de calidad para minimizar el impacto).

    En cuanto a lo que comentas de polarizadores en gran angular, me dejas fuera de juego ya que soy un novato total en esos terrenos. A ver si más gente puede opinar al respecto y darme más información o si hay un hilo por aquí que lo trate o algo. Busco más nitidez, evitar la dispersión de la luz, eliminar reflejos, acentuar colores, etc...

    Lo dicho, a ver si me podéis ayudar.

    Nos leemos...

    Haliem
    50D, pISa, Tokina 11-16mm f2.8, Canon 70-300mm f4-5.6, Canon 50mm f1.8, 430EX II + mal fotógrafo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Ya existen muchos hilos abiertos sobre este tema, solo hace falta buscarlos y leerlos, por ejemplo:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html

    http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html

    Saludiños

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hola,

    Ya existen muchos hilos abiertos sobre este tema, solo hace falta buscarlos y leerlos, por ejemplo:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html
    http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html

    Saludiños
    Precisamente esos dos los he ido leyendo y aprendiendo mucho (la foto del escaparate con y sin polarizador es demoledora) y en ellos creo recordar que no leí nada de lo que me ha comentado Marks84 respecto de los gran angular como el Tokina 11-16 al que le pretendía poner uno. Ahora es mi duda, si el polarizador en ese objetivo va a hacer "cosas raras"... reeleré el hilo al completo a ver si se me pasó ese detalle.

    Respecto del tema de los filtros, soy de los que compra objetivo y filtro. Vivo en Cádiz, al ladito del mar en donde siempre existe vientecillo (aquí decimos que "en Cádiz llueve de lao" por eso mismo), y he visto lo que es capaz de hacer el salitre, la humedad, la arena y demás. Creo que en mis fotos influye mucho más el último detalle (en rojo) de mi firma que el ponerle un filtro UV...

    Nos leemos...

    Haliem
    50D, pISa, Tokina 11-16mm f2.8, Canon 70-300mm f4-5.6, Canon 50mm f1.8, 430EX II + mal fotógrafo

  11. #11

    Predeterminado

    Entre mañana y este fin de semana te buscaré un ejemplo de una foto con el tokina 11-16 y un polarizador circular HOYA Pro, sí, de esos que valen 90€. Con un angular que no sea extremo como es el caso del tokina, del canon 10-22, etc. el efecto que te he comentado no es notable debido a que la curvatura y angulo de visión que capta la lente no es tan pronunciada. En esos casos, el polarizador te ayuda a sacar todo lo que has comentado sobre eliminar reflejos, saturar, etc.

    Saludos,
    5DII|24-105L F4 IS|50 F1.8|85 F1.8
    Mi Blog Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marks84 Ver Mensaje
    Entre mañana y este fin de semana te buscaré un ejemplo de una foto con el tokina 11-16 y un polarizador circular HOYA Pro, sí, de esos que valen 90€. Con un angular que no sea extremo como es el caso del tokina, del canon 10-22, etc. el efecto que te he comentado no es notable debido a que la curvatura y angulo de visión que capta la lente no es tan pronunciada. En esos casos, el polarizador te ayuda a sacar todo lo que has comentado sobre eliminar reflejos, saturar, etc.

    Saludos,
    Mil gracias Marks. Realmente soy bastante novato, será ahora cuando le meta un poco de "caña" a ésta afición y seguramente el tokina será lo que más utilice. Se que tener un buen equipo es muy deseable, pero también quiero tener cosas que realmente me sean útiles y merezcan la pena.

    Nos leemos...

    Haliem
    50D, pISa, Tokina 11-16mm f2.8, Canon 70-300mm f4-5.6, Canon 50mm f1.8, 430EX II + mal fotógrafo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cuando utilizar el difusor ?
    Por manu59 en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/08/13, 22:19:13
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/07/11, 13:31:19
  3. Canon 18-55mm IS, cuando poner el IS y cuando no
    Por Mario_Santander en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/07/08, 00:45:21
  4. Una de polarizadores
    Por alexmilla en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/07, 03:23:37
  5. Polarizadores
    Por txasky en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/06, 11:02:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •