Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sobre el diámetro de los filtros...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Question Sobre el diámetro de los filtros...



    Como ya he comentado en algún otro mensaje, el objetivo que voy a tener tiene un diámetro de 55mm. Leyendo ahora una revista de fotografía comentan que se puede ahorrar uno unos euros si se compra un filtro mayor y se usa un anillo adaptador.

    Mi cuñado tiene dos objetivos que sus diámetros son de 58mm cada uno... ¿Cabría la posibilidad de comprar los filtros que quiero -UV, ND400 y polarizador circular- de 58mm y un anillo adaptador de 55mm a 58mm y usarlos con mi objetivo?

    Así mataría dos pájaros de un tiro...

    He de suponer que el parasol que viene con mi objetivo no me valdría para los otros, no?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que lío y encima metiendo el cuñado por medio, jajaja.

    Pues solo hay que usar la lógica. Que diámetro es el mayor donde váis a poner los filtros incluyendo a los del cuñado y vecino si vas a compartir los filtros con ellos?. Ese es el diámentro que debes comprar. Otra cosa, debes comprar adaptadores para todos lo diámetros menores, tanto tu cuñado, como el vecino como para ti. Ojo, solo las ópticas que vayáis a poner (ese pobre filtro)
    Estructuralo y con esos resultados compra

    Tema parasol, ya me he perdido, jeje. No me imagino la escena de 3 fotógrafos compartiendo un parasol. Bueno, sí me la imagino

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que lío y encima metiendo el cuñado por medio, jajaja.
    Salu2
    la verdad es que vaya como me lío yo solo. Te explico... le objetivo que tendría yo -todavía no me ha llegado- es el Tamron 90mm f2.8 de Ø55 y el tiene un Tamron -creo- 70-300mm y un Canon 17-85mm me parece, y esos dos tienen Ø58. Así que si en vez de comprar el filtro para mi Tamron de Ø55, comprara de Ø58 con un adaptador... me sigues , podría usar los tres objetivos con un solo filtro...
    Última edición por Tanus; 01/08/11 a las 01:07:27 Razón: Por cierto, que no he mencionado en ningun momento a ningún vecino, jajaja

Temas Similares

  1. Tamron 17-50 f2,8. Duda sobre diámetro
    Por Chubiniel en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/11, 01:44:27
  2. tengo dudas sobre el diametro del filtro
    Por yolandaruiz en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/10, 08:01:36
  3. Dudas sobre el diametro de los objetivos
    Por rbernal en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/08, 21:38:18
  4. Sobre filtros
    Por Pelao2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/09/06, 09:59:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •