Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Varios filtros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sodupe (Bilbao)
    Mensajes
    74

    Question Varios filtros



    Muy buenas a todos,

    el otro día subi una foto en un post de la pulidora y me comentaron que para estas tomas me recomendaban usar un filtro ND para que no pasase tanta luz y poder usar el diafragma más abierto de lo que lo tenia en esa toma.

    El tema es que he comprado la cámara de segunda mano y me regalaron estos 3 filtros que pongo en el post, pero no se muy bien para que usarlos.

    Se que el polarizado circular es para evitar reflejos, pero por ejemplo, me podría servir como filtro ND? Quita muuuuuuuuuchisima luz (en interiores es prácticamente imposible tirar una foto con el a pulso)

    El UV se que sirve como protector y mejora algunos colores, pero en mi caso creo que no... lo he estado mirando por ahi y solo vale 2€...

    El SKY no tengo ni idea para que sirve, por lo que he leido por el foro, evita que entre tanta luz como el UV y aparte da un tono como rosa...

    Que filtro ND me recomendaríais usar? Que uso puedo dar a los filtros que tengo? Para que me sirven realmente?

















    Un saludo y gracias de antemano!
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sodupe (Bilbao)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Echale una mirada a este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html

    Un saludo
    Muchas gracias Bitxi2005!! Me quedan más claras algunas dudas que tenia

    Lo que por ejemplo no entiendo es que significan los números que viene entre parentesis en los filtros...

    Algún filtro ND que me pueda servir para casi cualquier circunstancia? Porque tambien he leido que hay varios modelos... Qué lio!
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jontxucg Ver Mensaje
    Algún filtro ND que me pueda servir para casi cualquier circunstancia? Porque tambien he leido que hay varios modelos... Qué lio!
    Para los filtros Nd léete esto otro:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...a-novatos.html

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sodupe (Bilbao)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias por la información! Echare mano cuando pueda de un ND8

    Un saludo y gracias!
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    El Sky lo puedes poner directamente en la basura, en digital no te sirve para nada. El UV, guardadito en la bolsa para casos puntuales. Y con el PL si que puedes reducir hasta 2 diafragmas, aunque no está pensado para eso.

    En mi firma tienes varios artículos sobre filtros que te pueden aclarar su uso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ese UV lo de 'casos puntuales' quiere decir: tormenta del desierto del Sahara, visita a las Pirámides con vientos fuerza 9, Catarátas de Niágara, playa niños jugando (siempre hay algunos y no tan niños!). Pero ojo que por ese precio lo mismo te estropea las fotos. Desde aquí no se puede diagnosticar como haría House. Hazle pruebas

    El ND8(3 pasos) que no baje de calidad menos que un Hoya, Kenko, B+W. Vale ya he visto la foto en La Puli. Lo que quieres es hacer el efecto de agua seda, pues te han aconsejado bien, pero mirate otros más oscuros como opción. (mi ND8 lo tengo en un rincón). No he leido los comentarios, pero esa toma necesitaba al menos otra para las luces y en casa las editas.

    Y sobre todo, cualquier duda la consultas.

    Agur
    Última edición por enricvision; 04/08/11 a las 21:08:56
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sodupe (Bilbao)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    El Sky lo puedes poner directamente en la basura, en digital no te sirve para nada. El UV, guardadito en la bolsa para casos puntuales. Y con el PL si que puedes reducir hasta 2 diafragmas, aunque no está pensado para eso.

    En mi firma tienes varios artículos sobre filtros que te pueden aclarar su uso.
    Entiendo entonces que mejor no usar filtro?? O mejor dicho, mejor que de los que tengo no use ninguno??

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ese UV lo de 'casos puntuales' quiere decir: tormenta del desierto del Sahara, visita a las Pirámides con vientos fuerza 9, Catarátas de Niágara, playa niños jugando (siempre hay algunos y no tan niños!). Pero ojo que por ese precio lo mismo te estropea las fotos. Desde aquí no se puede diagnosticar como haría House. Hazle pruebas

    El ND8(3 pasos) que no baje de calidad menos que un Hoya, Kenko, B+W. Vale ya he visto la foto en La Puli. Lo que quiers es hacer el efecto de agua seda, pues te han aconsejado bien, pero mirate otros más oscuros como opción. (mi ND8 lo tengo en un rincón)

    Y sobre todo, cualquier duda la consultas.

    Agur
    Algo más oscuro podría ser un...??

    Gracias por la ayuda a todos
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Haz tu mismo tus propias pruebas y decide cual usar y cual no. Si pides opinión cada uno tiene la suya y la de cada uno que conteste es la mejor......

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jontxucg Ver Mensaje
    Entiendo entonces que mejor no usar filtro??
    Entiendes bien, pero lo tienes más razonado en los enlaces de mi firma. Es muy largo, no lo repito aqui.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Sobre poner o no poner cristales UV delante de las ópticas, lo que siempre recomiendo es conocer bien el tema y obrar en consecuencia
    Si te vas a estar más tranqui gastate unos 30 y pico € de esas marcas y si alguna vez te hacen reflejos o no estás satisfecho, pues los guardas o los vendes o los regalas. Yo se los quité a todos (después de un buen tiempo de usarlos) menos al Macro porque me acerco mucho a todo lo que se deje, tierras, goteros de agua con azulete, rubias, etc.

    El Pola que sea buenecito, solo se usa en ciertas circunstancias

    Los ND. Pues ya sabes, ND8= 3 pasos y por ahí corren tablas de los demás y un montón de explicaciones, y sabiendo que reducen la luminosidad....

    Pero es lo que te estan diciendo los anteriores compañeros muy acertadamente

    Salu2 y practica todo lo que puedas con la 450D, una excelente cam. Los filtros esos son secundarios.

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sodupe (Bilbao)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la información. Tendré que ponerme a hacer unas practicas con y sin filtros para darme cuenta de primera mano como funcionan los filtros y aprender cuando realmente los necesito
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •