Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Me han recomendado un filtro ND4 antes que ND8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado Me han recomendado un filtro ND4 antes que ND8



    Hola,
    Lo cierto es que quería comprar de más pasos, antes de irme de viaje al extranjero el domingo, y tengo el tiempo justo, así que en una tienda especializada de fotografía, pregunté por los filtros de densidad neutra y sólo tienen el de 4 y 8. El chico me dijo que me recomendaba el de 4, y es el que me llevé (con muchas dudas), creen que mejor el 8 que el 4?

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Toda la vida es mejor un ND8 que un ND4... es mas... un ND400 hubiera sido mejor

    2 pasos de luz es en general muy muy poco...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    depende de para qué lo quieras... qué tipo de fotos planeas hacer allí??
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Es como dice Lamborena, todo depende del tipo de fotos que quieras sacar. Si es para cascadas, riachuelos, etc entiendo que te debe de funcionar en la mayoría de los casos donde la luz sea "cómoda".

    Para hacer ya fotos de exposiciones más largas o con luz un poco mas retante quizás te quede un poco corto. Aunque sea solo una paso del 4 al 8 a veces ese paso hace una gran diferencia.

    Saludos



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Realmente es simplemente un paso. Pero el de la tienda, ya que sabe tanto, te podría haber dicho las diferencias y tu sacar conclusiones. Lo que si veo raro es que te haya recomendado el menos potente, más clarito, dudo que haya algo más detrás, pero...., vamos, que no pueden haber intereses (?)

    Salu2 a la playa de Las Canteras y cambia de tienda

    P.D. El ND8 lo tendo arrinconado, pero que bien puede servir en un atardecer
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!
    a mí también me extrañó lo que me dijo el dependiente, pero aún así le hice caso (no tengo problemas para cambiarlo, el caso es que sólo me da una semana y el domingo me voy para el extranjero durante 10 días
    antes de preguntarles, he estado leyendo en internet sobre los filtros ND, mucha teoría, pero no me explican lo que yo necesito saber, y que más de uno se echará las manos a la cabeza (yo soy experta en otras lindes

    Quisiera profundizar en el tema de los pasos. Que ND4 deje pasar 2 pasos y ND8 deje pasar 3, ¿significa esto que me tengo que ceñir al porcentaje de luz que dejan pasar en función de los pasos? Es decir, teniendo un ND8, para el tiempo de exposición siempre tendrá que ser 3 pasos? no puede ser 2 (o si quisiera 2 pasos tendría que utilizar única y exclusivamente un ND4?
    Si la respuesta es no, ¿por qué el dependiente me aconsejó el 4, si con el 8 también puede bajar?
    Las fotos que más me gustan son de paisaje, Canarias es un auténtico vergel, y aunque llueva poco, curiosamente, muchos de nuestros barrancos tienen cascadas durante todo el año (ej.: Barranco de los cernícalos), así que me "muero" por el efecto seda!!!!!

    por cierto, ahora mismo y con el 18-135 tengo un filtro UV, me recomendarían este, + el polarizador circular + ND8 "enroscaítos toos juntitos"?

    saludadas Las Canteras jajajajaja!! (pues es Duke, si eres de aquí, tendrás que conocerlos, son gente muy seria)

    EDITO: Ah! no, veo que eres de Barcelona

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    saludadas Las Canteras jajajajaja!! (pues es Duke, si eres de aquí, tendrás que conocerlos, son gente muy seria)
    EDITO: Ah! no, veo que eres de Barcelona
    Es que en Las Palmas de G.C. (La Isleta) tengo a mi amiga venezolana (hace mucho que no contactamos pero siempre queda algo y a lo mejor mañana...) y siempre me comentaba sus largos paseos por Las Canteras y lo maravilloso que es Las Palmas (es anti-Chavez)
    Uuuff, con los paisajes que tenéis por ahí, te urge un buen filtro ND. Con el tiempo acabarás con un ND400

    Pues sí, la cosa no tiene mucha complicación de entender. Si pones un filtro oscuro delante del objetivo, te obliga a dar más tiempo de exposición
    Para enterderlo aun más. Un filtro muuuy oscuro que reduce 10 pasos. Pues en lugar de hacer una foto a 1/500 de velocidad tendrás que hacerlo a 2" mismos Diafragmas. Lo que quiere decir que el agua parecerá agua de seda. A 1/500 nope

    Observaciones:
    - Claro, cierro mucho el Diafragma y será lo mismo, pero si es un día soleado no podrás cerrarlo tanto como 10 pasos. Además si cierras en exceso es posible que tengas problemas de difracciones ópticas. Con un filtro ND no tendrás que cerrar tanto.
    - Para el ejemplo de 3 pasos solo. Pues cierro el Diafragma a f/16 y solucionado, sí, pero como es un día claro te da 1/30 y necesitas menos luz, pues le pones el de 3 pasos y dispararás a 1/4, f/16.
    - O te esperas a que atardezca que es más barato
    - O aún esperandote a que atardezca, al poner el de 3 pasos disparará aún más lento y el agua será más seda
    - De ahí, que es muy parecido un ND de 2 pasos que uno de 3. Pero pudiendo escoger el de 3....(si no hay más potente...)
    - Cuando le hayas cogido el tranquillo, a lo mejor te puedes mirar un variable(Fader) ND2 - ND400 que como su nombre indica puedes variar lo oscuro que se pone. Yo lo uso, y aunque no es una maravilla como el de 350 €, a mi me va estupendo por lo que cuesta (sobre 50-100€).
    - Por supuesto que hay que pillar algo de Técnica Fotográfica o no parecerá tan sencillo (si no sabemos que hace un Diafragma... en Fotografía, jeje)
    - Duke?, totalmente de confiaza

    Pues eso, lo dejo que tengo que editar unas tomas con un 14 pasos (de soldador) y quedan de verde horribilis en Photoshop que no sé como corregir. En DPP, perfectas.

    Salu2 al Castillo de la Luz y ya nos pondrás esas fotos de ese paradisiaco paisaje.
    Última edición por enricvision; 12/08/11 a las 21:17:42
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    jajajajaja, oye! muchas gracias, estas sí que son respuestas a mis preguntas (y no dudas a mis preguntas)

    bueno, a todo esto... mejor cambio a ND8, verdad?? si tengo q elegir mañana (que el domingo me voy!!)

    por cierto: La Isleta (Las Palmas G.C.)
    El Castillo de la luz es una pequeña fortaleza en La Isleta, ahí no vive nadie jajajajaja! pero te lo perdono por tu super ayuda!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Me parecen muy buenos los consejos que te han dado, pero tambien habria que tener en cuenta si piensas usar tripode, ya que puede que un nd8 a pulso te resulte un problema si no tienes luz de sobra. Mas que nada, porque comentabas que buscabas el efecto seda. Si la luz es uniforme, que es de lo que se trata para que salga todo bien expuesto y no se quemen las luces altas, tendras una velocidad media tirando a baja, pudiendose producir trepidacion al tirar a pulso. Esto tambien hay que tenerlo en cuenta.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    ups!, lo estoy vendiendo con mi otra cámara
    pero trípode tendré que volver a comprármelo, seguro.
    Pero mi duda es, lo de los tres pasos con ND8 son 3 pasos y punto? o es que puedo llegar hasta los 3 pasos? es decir, supongo que podrá ser, no? puedo subir 1, 2 ó 3 pasos, o me veo obligada con 3?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    ups!, lo estoy vendiendo con mi otra cámara
    pero trípode tendré que volver a comprármelo, seguro.
    Pero mi duda es, lo de los tres pasos con ND8 son 3 pasos y punto? o es que puedo llegar hasta los 3 pasos? es decir, supongo que podrá ser, no? puedo subir 1, 2 ó 3 pasos, o me veo obligada con 3?
    Son tres del tiron compi. Si se lo comentaste al vendedor, entonces creo que llavaba mas razon el recomendarte en nd4. Cosa que no quiere decir que alguien con pulso de estatua de sal sea capaz de aguantar la camara. Los que varian son los varind que ta han comentado antes, ahora valen una pastita. Yo tengo nd4, 8 y 400, pero a pulso el 4, los demas con tripode, a no ser que vayas sobrado de luz, como te he dicho antes. Bueno el 400 ni con esas.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, yo voy "largando" y algo siempre quedará en el recuerdo.

    Vamos a ver. Que sucede cuando pasas de un dia soleado a un atardecer?. Pues eso es lo que pasará cuando pongas un cristal oscuro delante del objetivo en un día normal. Y no hay más.

    Trípode?, pues si pasas de la velocidad recomendada al igual que en un atardecer, te hará falta un trípode, pero es de cajón. Aúnque 3 pasos no es que sea gran cosa. Si es atardecer y quieres aguas seda, trípode fijo. Comprate el mejor de la tienda que puedas cargar con él durante el tiempo que tengas previsto cargar con un trípode. Si es muy ligero, será debil, si es muy pesado se quedará en casa. Otro tema son los trípodes de carbono, jejeje, son ligeros, resistentes y no se quedan en casa, pero el bolsillo....

    Lo del Castillo era para que veas que me he instruído en Las Palmas de G.C. y ella vive cerca de ese castillo, que suerte tienen algunos castillos, . Es más, por Google Maps he "paseado" por su calle (que seguro huele a rosas con fresas salvajes y chocolate belga). Pasó 15 días en bcn, jeje, de ahí que sé como huele la calle donde vive y deja su aroma cuando pasea con una sonrisa que ilumina todo su semblante.

    Salu2 a la calle Benecharo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtro recomendado para un 24-105 f4L?
    Por daniv79 en foro Ópticos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/07/11, 02:42:31
  2. El flash mas recomendado...
    Por trevidua en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/11, 01:29:43
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/04/08, 15:11:35
  4. Filtro polarizador recomendado
    Por Hereze en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/08, 23:35:08
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/05/07, 23:47:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •