Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Me quito del filtro y me paso al parasol...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado Me quito del filtro y me paso al parasol...



    Hola a todos!!

    Veréis, hace algo más de tres años que tengo mi cámara, la 40D, y el que ha sido hasta ahora mi único objetivo, un EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
    Cuando lo compré, me recomendaron ponerle un filtro para proteger el objetivo, y como yo no tenía ni idea del tema, pues me dejé asesorar por el señor de la tienda y le puse el filtro que él me dijo.
    Total, que mi objetivo lleva tres añitos con un cristalito delante que no sé ni de que tipo es... es un Kenko Digital Filter MC Protector de 72mm.

    Ahora, leyendo por aquí, parece que todo el mundo coincide en que es mejor llevar un parasol que un filtro, así que he pensado en cambiarlo, a ver si noto alguna diferencia en la calidad de las imágenes.
    Y tengo dos dudas:

    1.- Qué hago con el filtro? De qué tipo es? Tiene alguna utilidad, para alguna situación en concreto? O lo tiro directamente?

    2.- El parasol, merece la pena comprarlo original? Es que cuesta una pasta, para un cacharro de plástico! Los que venden por ebay.es por 4€... me valen igual?

    Luego quería comentar una cosa... he mirado en la reseña de mi objetivo cual es el modelo de parasol que le tengo que poner, y pone que es el EW-78BII:
    Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Review

    Sin embargo, en el artículo sobre parasoles del foro indica otro modelo, el EW-75BII:
    http://www.canonistas.com/foros/blog...-leyendas.html
    Me imagino que se trata de un errata, no?
    En tal caso, estaría bien rectificarlo para futuras consultas... a quién se lo digo?

    Gracias por vuestra ayuda!!

    Un saludo,
    irene
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    .Te felicito por tu decisión.Ahora bien,el filtro consérvalo,porque te vendrá muy bien en situaciones de mucho polvo,cerca de la mar o en cualquier situación que no sea "normal".
    En cuanto al parasol,si no estás dispuesta a gastar la pasta del original,el clónico te servirá perfectamente.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    isla del El Hierro (S/C Tenerife)
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola muy buenas, bajo mi opinion como usuario nuevo que soy y por mi conocimiento "que no es mucho" te aconsejaría guardar el filtro que tienes ya que nunca sabes cuando tendras que proteger la lente del objetivo. Personalmente yo para el equipo de fotografia tendría siempre ambas cosas tanto el parasol como el filtro UV protector y los filtros ND segun necesidades los mas comunes son 2,4 y 8 y CPL creo que pueden ser estos dos ultimos los que mas se pueden utilizar.

    Sobre el parasol yo en un principio lo he comprado por ebay.es y por el momento no me ha fallado ni creo que me falle, ahora si te digo mejor que la compra la realizes por las dimensiones del objetivo antes que por marcas, en mi caso son de 58mm de diametro y no he tenido ningun problema.

    Espero que te ayude algo un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias a los dos!

    Me he estado informando un poco sobre el filtro, y al parecer no tiene ningún efecto sobre la imagen. No es UV ni nada, es un simple protector, y no es muy malo, ya que está tratado para prevenir reflejos y demás... así que me lo quedaré para cuando me lleve la cámara a la playa o al mar

    El parasol, me compraré uno clónico, los he visto en ebay.es por 3,5$ con gastos y todo. La verdad es que me parece asombrosamente barato, pero si da mal resultado tampoco se podrá decir que haya perdido gran cosa, jejeje...
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Puntualizando:
    -No todos opinan que el filtro protector no es necesario.
    -Hay que saber que hacen y cuando nos van a servir como dice Doblecero
    -Un filtro UV no es un simple cristal, es un filtro UV, que en la época de las de celuloide servía de protector UV en alta montaña, etc. Ahora no tengo ni idea que protege en las digitales/Sensor
    -De acuerdo que los parasoles originales son una pasta gansa (yo los tengo), pero no es un trozo de plástico solamente
    -Procura que el parasol que vayas a comprar tenga fieltro internamente o te lo pones tu. Lo digo porque más de uno que compró uno de esos de plástico solo, se lo sacó de encima en un periquete
    -Asegurate que es el que necesita tu óptica.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, enric!
    Eres mi gurú del foro, jejeje...

    Al parecer, el filtro Kenko que tengo no es UV, es simplemente protector, o a menos eso dicen en esta web, que es donde lei la info:
    Filtros Kenko MC Protector: calidad a buen precio « No sé ni cómo te atreves
    Así que creo que lo mejor será guardarlo para situaciones en las que necesite proteger especialmente la lente, como en lugares con brisa marina, no?

    En cuanto al parasol, espero que vaya bien el que he comprado... en principio ponía en el anuncio que es el indicado para mi óptica, así que debería ir bien, el vendedor tiene chopecientas reputaciones positivas...
    Lo del fieltro, a qué te refieres? Los originales no tienen fieltro, no? No soltaría pelusilla?

    Gracias de nuevo!
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    yo ni le sacaría el filtro que tienes puesto, nunca se sabe cuando se puede golpear la cámara y te salva el lente. Además no siempre vas a llevar el parasol puesto. Cuando saques fotos con flash vas a tener que sacárselo y si en esa situación se golpea el lente vas a sufrir por habérselo sacado. El fieltro no debe tirar pelusa, es casi un terciopelo.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Ya hace días que el único filtro que llevan mis objetivos es el polarizador, y si lo necesito. Si no lo empleo, a pelo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Yo justamente cuando hago fotos con flash mas noto la ayuda del parasol ( je je los flash los tengo a medio de disparadores )
    Incluido con el flash integrado solo hace falta dar un poco el zoom i no te hace sombra.
    El filtro lo uso únicamente si voy a hacer fotos de niños pequeños para que no me ensucien mucho la lente.
    7d + 450d mas cristaleria y animo

  10. #10

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría que no quitases el filtro nunca. Como bien te han dicho, es protector y puede proteger la lente de muchas cosas, como polvo, salpicaduras de algún líquido, ralladuras, etc. Pero también de caídas. Hace poco se me cayó un objetivo (y eso que tengo mucho cuidado) y tuve la suerte de tener el filtro puesto, ya que éste se rompió y la lente del objetivo quedó intacta. Así que ese es mi consejo, siempre utiliza un filtro que proteja al objetivo
    550D + Grip + 18-55 IS + Canon 70-300 IS USM + Tamron 80-210 f3.8 + Yashica ML 50mm f2 + Yashica DSB 135mm f2.8 + Yashica DSB 28mm f2.8 + Kata 3N1-20

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    rocner para esta protección vale mucho mas el parasol . Si crees que el filtro te protege golpea lo en el centro contra alguna caja de metal - te atreves ? Yo no.
    De golpes no te protege nada en realidad , contra alguna ralladura puede ser.
    7d + 450d mas cristaleria y animo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Está claro que no habéis visto el video de uno que hace la prueba de darle golpes al cristal de un Canon 50 f/1.8, con un martillo! Y le cuesta lo suyo dejarle un pequeño rasguño. Canon Glass - YouTubeEl filtro protector, solo para cuando haga falta: salitre, correfocs, tormentas de arena, etc. Porqué al fin y al cabo, es un cristal que ponemos delante de nuestro querido objetivo, y perdemos nitidez queramos o no.

    Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El filtro paso bajo de Marras
    Por Vampy en foro 40D
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/02/11, 15:31:35
  2. ***Vendido*** Canon EF-S 18-200 mm 72 mm IS + Filtro UV + Filtro Polarizado+parasol
    Por leillo en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/10, 16:46:46
  3. ***Comprado*** Parasol Parasol Canon ET-65III y Filtro de 58mm
    Por franciscorr en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/10, 17:00:33
  4. Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/11/09, 02:14:24
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/02/09, 12:53:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •