Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Filtro de densidad neutra definitivo para Canon 10-22mm

frangarcia está desconectado Master

Question Filtro de densidad neutra definitivo para Canon 10-22mm

Hola a todos los foreros! estoy buscando un filtro DN de 77mm para mi objetivo canon 10-22mm y después de leer y leer no llego a ninguna conclusión sobre cual sería el mejor en relación calidad precio.

Se que tiene que ser slim para que no produzca viñeteo pero no tengo ni idea de cual es el que debo comprar.
    Por favor podríais decirme concretamente marcas y modelos que hayáis utilizado y que os hayan funcionado bien?

La verdad es que no puedo gastarme mucho así que agradecería que me ayudasen a encontrar algún precio normalito.
    Tampoco se si cogerme uno de x4 o de x8...

Os agradecería mucho vuestra ayuda, haber si me sacáis de dudas!

saludos!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

El ND8 son 3 pasos, seguro que tienes suficiente con 3 pasos?.
    Por otro lado, ni pilles marca ebay ni te vayas al más caro si vas mal de ca$h. Los Hoya-Kenko están muy interesantes /precio/calidad..., como se ha dicho por aquí tropcientas veces.
    Espero que encuentres de esa graduación, diámetro y slim.

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

xusete está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

frangarcia, antes de comprar el filtro asegúrate de que necesitas un slim, yo tengo un sSigma 10-20, también con 77mm de diámetro y con un filtro UV no slim que va siempre puesto, el viñeteo es 0, lo que no se es si en el Canon pasará lo mismo...

Un abrazo

Predeterminado

Xusete en eso estoy, he leido tantas cosas... que si viñetea que si no.... yo también tengo un filtro UV no slim de la marca Hama y no viñetea pero no tengo ni idea del grosor de los otros filtros.

Sobre la marca ya se que Hoya o kenko son los que mejor relación calidad precio tienen pero ¿por que modelo me decanto? He estado pensando en el Hoya Pro1 super HMC densidad neutra 8x, básicamente lo utilizaría para fotografiar alguna cascada/río/orilla y creo que con 3 pasos podría conseguir ese efecto de agua sedosa.

Haber si hay algún forero que me pueda ayudar, que haya utilizado ese filtro o alguno de otra marca a focal10mm y que me cuente su experiencia.

Predeterminado

Pues vereis he contactado con NWRFOTO y me han confirmado que el HOYA HMC 8DN es perfecto para mi objetivo 10-22mm ya que no provoca viñeteo, seguramente lo compraré allí por 51€ (envio incluido).

Quizás alguien sepa de alguna otra tienda donde lo pueda conseguir más barato.

xusete está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Como pequeña sugerencia personal te diria que no te partieras la cabeza con el filtro, piensa que un ND no es un filtro que utilizas para todas las fotos, solo para unas pocas. Yo compraria algo bueno pero no algo por lo que te dejen sin un riñon y parte del otro. En un futuro no muy lejano voy a hacerme con un Kenko ND400 que quita 9 pasos de luz, sirve sobretodo para larga exposición diurna, exposiciones de 10-30seg a pleno sol, lo he encontrado aquí en Madrid por menos de 60e en tienda física y seguramente lo compre alli. Te lo digo por si quieres barajarlo también como opción.

Un abrazo!

Fertxu55 está desconectado Master

Predeterminado

Xuxete lo que sujerias y haciendome eco de ello, estas en lo cierto que un filtro ND no es para utilizarlo todos los dias y quiza como tu dices ya que lo compras comprar algo bueno. Mi pregunta es la siguiente, eres mas partidario de hacerte con ND400 que con uno ajustable??

Tengo entendido que los ajustables van desde 2 a 400.

Un saludo cordial y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fertxu55 Ver Mensaje
    Mi pregunta es la siguiente, eres mas partidario de hacerte con ND400 que con uno ajustable??
    Tengo entendido que los ajustables van desde 2 a 400.
    Aunque no soy Xuxete: Van de ND4 a ND400
    Solo se puede afirmar eso que preguntas si has hecho pruebas rigurosas con ambos sistemas. Cosa que veo dificil en nivel aficionado sin tener labo de pruebas.
    Mi LCW variable necesita un punto de enfoque para que se igualar la foto sin el filtro, pero ya me estoy mirando comprarme el ND500 ND5000 de la misma marca (9 a 12 steps). Edito en Photoshop el enfoque y santas pascuas. Lamento no haber visto ni una sola prueba con los ND400 fijos con/sin.

Suerte

Fertxu55 está desconectado Master

Predeterminado

Gracias Xuxete por contestarme.

Aprovecho esto para preguntarte tambien si has observado en algun momento si puede llegar a viñetearte el filtro variable, en mi caso por ejemplo con un 77mm (Tokina 11-16 ).

En definitiva, como principiante en este tipo de materias cual piensas que seria el idoneo?, lo harias con uno variable?

De nuevo muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fertxu55 Ver Mensaje
    Gracias Xuxete por contestarme.
    Aprovecho esto para preguntarte tambien si has observado en algun momento si puede llegar a viñetearte el filtro variable, en mi caso por ejemplo con un 77mm (Tokina 11-16 ).
    En definitiva, como principiante en este tipo de materias cual piensas que seria el idoneo?, lo harias con uno variable?
    De nuevo muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos. Saludos.
    Es que al meterme yo por medio....

No me había fijado que tirabas con un 11-16mm
    El variable que tengo yo a 17mm hay que tener mucho cuidado de no superar los 8 steps que garantiza la marca (y FF aún más). La montura de los variables que conozco es considerable.
    Como dije más arriba, si consigues un slim fijo ND400(de marca) yo me iría a por él, siempre tendrás más garantías de poco viñeteo. Y si no es slim pues será cosa de editar las esquinas muy facilmente

Salu2