Hola a todos. La duda que me está dando vueltas a la cabeza es si puedes llegar a dañar un objetivo si le guardas en la bolsa con el parasol puesto. Cuando digo bolsa me refiero a las bolsa-bandolera en las que la cámara va mirando hacia abajo y el peso le soporta el objetivo, me estoy planteando llevarlo así para quitarme el engorro de andar girando el parasol pero tengo miedo de que pueda dañar el objetivo.
A ver, yo creo que al objetivo, ópticamente no creo que le pasase nada, pero por algún golpe se podrían romper las pestañas o rosca (depende del objetivo) donde se engancha el parasol.
Lleva cuidado y no debe pasar nada, pero un accidente puede ocurrir en cualquier momento.
www.juanemiliofotografia.tk - EOS 7D + EOS 400D + 10-22 USM + Samyang 8mm + 50mm 1.8f II + 18-135 IS + 18-55 + 55-250 IS + 580EXII + YN460 + YN460II..
No es muy recomendable la verdad, puede doblarse, de todas formas todo lo que no venga diseñado para hacerlo vale mas no llevarlo a cabo. Por cierto mi parasol se puede acoplar al revés de manera que se acopla perfectamente sin sobresalir dándole la vuelta, me imagino que el tuyo también lo tendrá. Saludos!
Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16
Lo que comentais es lo que me preocupa. De todas formas pienso que en el caso de caerse será mejor que el primer impacto se lo lleve el parasol aunque esté dentro de la funda. Y si, el parasol se puede girar y poner al revés pero si tienes que sacar la cámara "con prisas" pues ya pierdes las ventajas del parasol si no "pierdes" el tiempo en ponerle y si le pones lo mismo pierdes la foto. Pero vamos lo que me preocupa es que el peso del conjunto cuerpo-objetivo se sujete por el parasol en la óptica.
Yo la verdad no te lo aconsejo, si tienes que tomar una foto rápidamente pues te las arreglase con el rayo del sol, y aparte si igual no tienes un objetivo canon el peso recae en el enganche de el objetivo con la cámara si tiene algo de holgura.
Tu mismo con tu mecanismo!!!
Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16
Marcadores