Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: De qué factor pueden ser estos filtros ND?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado De qué factor pueden ser estos filtros ND?



    Acabo de recibir estos dos filro ND de un vendedor chino (muy baratos y cutres, eso ya lo se). Mi pedido fue un ND4 y un ND8 y he recibo esto, que ce que son dos ND4, pues no traen referencia y tanto a simple vista como probados en la cámara, los dos parecen idénticos, no aprecio diferencia alguna y creo que entre un ND4 y un ND8 debería ser bastante apreciable. ¿Qué opináis?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Creo que la mejor manera seria corroborando con el exposímetro de tu cámara. Dispara una escena a luz constante con cada uno de los filtros en modo AV y anota la velocidad de obturación que obtienes con cada uno de los filtros y sin el filtro, es te dara una idea mas clara de cuanto factor tienen cada filtro.

    También puedes poner los filtros sobre un fondo blanco (hoja de papel) y sacar una foto a ver si se puede apreciar un poco más el tinte de estos, con la foto que muestras es un poco difícil de apreciar la diferencia y está entrando un poco mas de luz a mano derecha lo cual puede dar la impresión de ser de menos densidad cuando no lo sea.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ya vi que lo consultabas ayer al recibo de esos cristales. Lo que no entiendo es como es que no los has probado en la cam con la técnica que dice Numael. Por supuesto montada en trípode y un motivo que no varíe su luminosidad

    Por otro lado, creo que la diferencia en tan minima que no es facil apreciarlo a simple vista (bueno, sí, pero cuesta). Creo que se diferencian un paso.

    Salu2 y nos cuentas los resultados
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Efectivamente, si no me equivoco el ND4 tiene 2 f-stop y el ND8 tiene 3. Suponía que la diferencia de ese paso sería más evidente a simple vista, pues aún poniendo ambos filtros sobre un papel blanco, yo no cnsigo diferenciarlos.

    Voy a hacer la prueba, a ver si lo hago bien que soy un poco novato en esto: cámara en trípode enfocando al mismo punto; sin filtros, supongamos que me da una velocidad de 1/100, con el ND4 tendría que subir la velocidad a 1/25 (multiplicar 1/100 por 4) y con el ND8 tendría que subir a 0,08" (multiplicar 1/100 por 8). ¿sería así?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Prueba realizada. Efectivamente son dos ND4, si no he errado en los cálculos. Cámara en AV, f8, sobre trípode, medición puntual sobre folio blanco iluminado con luz artificial contínua. Sin filtro 1/100, con un filtro 1/30 con el otro 1/30. Debió ser 1/25 si son ND4, pero bueno, tratándose de filtros baratos será normal que no sea tan exacto.

    En otra prueba, sin filtro me da 1/250, con un filtro y otro 1/60, aquí sí lo clava.

    Bueno, a ver qué dice ahora el chino, como me pida que se lo devuelva voy apañado, pues el coste de devolución va a ser mayor que lo que me ha costado el filtro,

    Gracias por la ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Bueno, pues le enviado esta misma foto y el resultado de mis pruebas al vendedor y dice que hoy mismo me envía el ND8, bueno, me lo envía hoy, pero llegará dentro de un mes. Al final me voy a encontrar con dos ND un ND8. Por cierto, ¿darán resultado montados los tres juntos? Supongo que estará mucha calidad y definición a la foto, ¿no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    2 ó 3 semanas, no?. Yo tengo un record de 5 días desde Londres de un producto Hong Kong

    Al final saliste de dudas in person que es la mejor manera de comprobar las cosas. Yo aluciono con estos de ebay.es , si se recibe algo defectuoso no hay que enviarles el material estropeado o equivocado (al menos una vez que me pasó)
    Los pasos enteros de velocidad en cámaras suelen ser 250, 125, 60, 30, 15, 8, 4, etc

    Pues las pruebas que he hecho yo con 2 ND fueron penosas (suma de 11 pasos). Debería repetirlas en mejores condiciones de viento, pero se me fueron las ganas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Un mes justo me tardaron en llegar estos filtros.

    Hombre, es que si me piden que les devuelva el filtro van apañados, me costaría casi más que el propio filtro. Y por supuesto, no voy a pagar por un error de ellos, ¿no? Además, imagínate, cada filtro me ha costado poco más de 5 euros (que no se deshagan al tocarlos ya es suficiente) y sin gastos de envío ¡¡desde China!!, ¿cuánto les costará a ellos? Además, con tal de no tener un voto negativo en ebay.es ...

Temas Similares

  1. Dame Caña usando filtros macro (Lupas) Factor 17X
    Por José Seijas en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/11, 19:10:27
  2. usando filtros macro (Lupas) Factor 17X
    Por José Seijas en foro Macrofotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/11, 19:03:54
  3. A que pueden deberse estos reflejos¿?
    Por ALvarolo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/08, 19:37:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/08, 13:44:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •