Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Extender en mi 50mm 1.8....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    232

    Predeterminado Extender en mi 50mm 1.8....



    Hola estoy pensando en adquirir un extender 2x o 4x quería saber si en mi 50mm 1.8 era compatible y podría hacer mejores macros y también si seria compatible con mi 15-85. ç

    gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHARLETO Ver Mensaje
    Hola estoy pensando en adquirir un extender 2x o 4x quería saber si en mi 50mm 1.8 era compatible y podría hacer mejores macros y también si seria compatible con mi 15-85. ç

    gracias de antemano.
    Extender 4x? no conozco ninguno, estan los: 1.4X, 1.5x, 2x, 3x

    Para el 50mm, no te valdrán ni los Canon, ni los Sigma EX (creo que tampoco para el 15-85mm). Te irian bien los Kenko

    Y para macro... ¿no has pensado en los anillos de extensión? o ¿anillos de inversión?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Soy novato en ello.... Y con poco preosupuesto q me recomiendas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que ni se te ocurra ponerle un extender a un 50 f/1.8, si ya le cuesta enfocar solo, con un extender puede ser una locura!

    Para el Canon 15-85 no te valdrá ningún extender, porque es montura EF-S y no se pueden poner.

    Si quieres hacer macro con el 50 f/1.8 lo mejor es que te busques unos tubos de extensión de los baratos, de esos que valen 9 o 10 euros, no te gastes más porque te acabarás cansando de ellos.

    Otra pción es buscarte un objetivo manual, que el diafragmado se haga con anillo, y ponerle los tubos o el inversor, te será un pelín más caro pero tendrás mucho más juego y más posibilidades.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    tengo un 50mm 1.7 manual y un 28mm 2.8 manual.... que necesito pues? jejejeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    pues unos tubos de extensión y un anillo inversor. Si vas por lo barato, en ebay.es te saldrá tirado, los tubos por unos 10-15€ puestos en casa y el anillo inversor no se, pero no deja de ser algo con rosca de filtro y bayoneta EF en otro lado, así que muy caro tampoco puede salir

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHARLETO Ver Mensaje
    tengo un 50mm 1.7 manual y un 28mm 2.8 manual.... que necesito pues? jejejeje
    Pues un anillo inversor. Por un lado la rosca del filtro del objetivo que quieras usar (58mm, 52mm... la que sea!), por el otro lado la forma de bayoneta EF para que te enganche en la cámara, en ebay.es los encontrarás por muy poco.

    Pero lo que más vas a necesitar es paciencia!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    pues unos tubos de extensión y un anillo inversor. Si vas por lo barato, en ebay.es te saldrá tirado, los tubos por unos 10-15€ puestos en casa y el anillo inversor no se, pero no deja de ser algo con rosca de filtro y bayoneta EF en otro lado, así que muy caro tampoco puede salir

    Muchas gracias a buscar se a dicho!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Pues un anillo inversor. Por un lado la rosca del filtro del objetivo que quieras usar (58mm, 52mm... la que sea!), por el otro lado la forma de bayoneta EF para que te enganche en la cámara, en ebay.es los encontrarás por muy poco.

    Pero lo que más vas a necesitar es paciencia!

    Saludos!

    Jajajja paciencia? Que es eso? Intentaremos tener! Pero ganas si que tengo asi q sarna con gusto no pica...

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo me compré los tubos de extensión chinos en ebay.es por 5€ para usarlos con el 50mm 1,8. Los resultados fueron tan lamentables, que no se ni donde acabaron.

    Eso si, por 5€ pasas una tarde entretenida
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalamar Ver Mensaje
    Yo me compré los tubos de extensión chinos en ebay.es por 5€ para usarlos con el 50mm 1,8. Los resultados fueron tan lamentables, que no se ni donde acabaron.

    Eso si, por 5€ pasas una tarde entretenida

    Unos tubos de extensión no son más que un adaptador que separa la cámara del objetivo, independientemente de que sean chinos de 5€ o no.
    El factor más importante a tener en cuenta (sin hablar de calidades de los materiales) es que si los vas a utilizar con un objetivo que no tiene anillo para diafragmar manualmente, necesitas que los tubos tengan contactos para que sirvan de puente entre la cámara y el objetivo.

    Sin esos contactos y con un objetivo sin diafragma manual, si quieres diafragmar tienes que utilizar el botón de la previsualización de la zona enfocada, apagar la cámara, montar los tubos, montar el objetivo y disparar, lo cual es un soberano coñazo. Si no haces este proceso, vas a disparar a máxima apertura y la pdc va a ser tan pequeña que la imagen resultante es prácticamente inservible.


    Charleto, el anillo inversor te va a funcionar bien con el 28 (los objetivos invertidos aumentan más cuanta menos focal tengan), con el 50 1.7 es mejor que uses unos tubos de extensión.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalamar Ver Mensaje
    Yo me compré los tubos de extensión chinos en ebay.es por 5€ para usarlos con el 50mm 1,8. Los resultados fueron tan lamentables, que no se ni donde acabaron.

    Eso si, por 5€ pasas una tarde entretenida
    Por 5€ serían tubos de extensión sin contactos. Con estos has de operar manualmente y no puedes cerrar los diafragmas. Para utilizarlos has de practicar bastante...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/02/15, 08:42:39
  2. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35
  3. Canon 50mm f/1.4 con extender 2X..que tal?
    Por dourado en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/07, 04:17:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •