Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Estrenando B+W ND110 ( 10 pasos)

Jamacuco está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Estrenando B+W ND110 ( 10 pasos)

Hola foreros,,

Me acaba de llegar este filtro, y he salido corriendo a tirar 4 fotos a la playa a ver que tal va..

...... y me ha encantado,,,, pensaba que me iba a dar más complicaciones calcular la exposición , pero ha sido bastante rápido: encuadrar y calcular la exposición sin el filtro, y luego ir bajando vel,, y cerrando diafragma hasta completar los 10 pasos... ( resultado final. f22 a 30 seg, o f16 a 15 seg... )..,, ha ha salido bien expuesta a la primera,,,

Cuelgo algunas a ver que os parece....

Respecto al tema de las dominantes,, habia leido por ahi, que estos filtros solian tener cierta dominante verdosa, pero más bien en estas fotos, las veo tirando a magenta,,,, como lo veis.... ???

Saludos..

IMG_3038w por Jamacuco72, en Flickr

IMG_3021w por Jamacuco72, en Flickr

IMG_3035w por Jamacuco72, en Flickr

IMG_3020w por Jamacuco72, en Flickr

IMG_3015w por Jamacuco72, en Flickr
    EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII

Marks84 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Te respondo ya que tengo el mismo filtro.

Las dominantes magentas son bastante acusadas. Para solucionar esto, haz una toma con el balance de blanco correcto y lo guardas como personalizado, luego la que hagas con el filtro puesto utilizas el balance personalizado de la exposición previa. Si no quedas contento al 100% juegas con la temperatura y el matiz en postproceso.

Para calcular la exposición correcta, en modo manual calculas un tiempo de obturación para la apertura que desees (yo no cerraría tanto diafragma como has hecho). Sobre el resultado lo multiplicas por 1024 y siempre y cuando las condiciones de luz no sean cambiantes tendrás una exposición clavada.

Saludos,
    450D|Tokina 11-16 F2.8|24-105L F4 IS|50 F1.8|
    Mi Blog Mi Flickr

jose.singla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo también tengo este filtro y estoy 100% contento.
    En mi caso hago lo siguiente para exponer correctamente con este filtro:

1) Pongo la apertura de diafragma que me interese.
    2) Encuadro "a ojo" pues con este filtro no se ve por el visor prácticamente, según la luz.
    3) Subo el ISO a 1600 y expongo según el fotometro de la cámara. Así evito el modo BULB (más de 30 segundos).
    4) Disparo con ISO 1600 las veces que necesite para reencuadrar y subir o bajar el tiempo de exposición.
    5) Multiplico por 16 el tiempo de exposición que necesito a ISO 1600.
    6) Bajo el ISO a 100 y disparo con el tiempo de exposición resultante.

Este método es más sencillo y práctico pues te permite reencuadrar con los disparos a ISO 1600 que son mucho más rápidos (luego los borramos), así ahorramos tiempo. Hay que tener en cuenta que cuando intentamos encuadrar con este filtro no vemos por el visor, por lo que primero encuadramos a ojo y luego con los disparos a ISO 1600 viendo el resultado reencuadramos. También podemos hacerlo a ISO 3200 y luego multiplicamos por 32 para hacerlo a ISO 100.
    Otra cosa es quitar el filtro para encuadrar y exponer y luego volver a ponerlo subiendo el tiempo, pero creo que es más engorroso, además una vez probado mi método es muy, muy fácil.
    Mis consejos son que siempre, siempre se haga el disparo final a ISO 100, por supuesto con trípode, y a ser posible con disparador remoto.

Espero que os sea útil.

Saludos.
    Última edición por jose.singla; 13/09/11 a las 12:53:54
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

pracan esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

nunca habia oido hablar de este filtro tan extremo, pero parece interesante.
    Saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

yo me tengo que comprar uno gracias por las pruebas
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

fordfebe esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

La dominante de este filtro es magenta, tienes que encuadrar y enfocar antes de poner el filtro en el objetivo, porque una vez que lo pones ni enfoca ni ves, se suele utilizar en días nublados, que es donde le vas a sacar mas rendimiento porque puedes hacer exposiones de dos minutos siempre que no este el cielo en el encuadre, para calcular la exposicion el metodo mas sencillo y rapido es hacer una toma sin el filtro puesto, que este correctamente expuesta y luego duplicar la velocidad de disparo 10 veces es decir si la velocidad fue de 1/125 1/60 1/30 1/15......8" si te da velocidad de 1/2" ....512", no se si me he explicado bien, pero basicamente este es el procedimiento que yo utilizo, tengo fotos del Louvre de las 12 la mañana sin gente.
    Un saludo.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

jejej, esa es otra, eliminar gente de la escena. Cuando revisas la imagen in situ, (si es tiempo suficiente y gente moviendose), te quedas sorprendido al ver que no sale nadie.
    Para hacer "sedas" como te dicen es mejor al atardecer/amanecer

Pues yo las veo bastante bien. Me falta una toma idéntica con y sin filtro. a) para ver la dominante. 2) para ver la nitidez.
    Yo me estoy dando de tortas para conseguir tomas decentes con un filtro de soldador 14 pasos, jeje.

Salu2 y a disfrutarlo
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

fordfebe esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Os dejo una toma de muestra con el filtro, no es la mejor, pero de muestra sirve. La gente no llega a desaparecer, porque como estaba el cielo en la foto se quemaba.

Última edición por fordfebe; 13/09/11 a las 17:38:12
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969